"Chiflido" del turbo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

"Chiflido" del turbo

Mensaje por Crue »

Amigos buenas tardes. Tengo una duda; he advertido que el turbo hace el clásico "chiflido" al levantar algo abruptamente el pie del acelerador, pero sin haber acelerado demasiado. O sea, cuando se busca una aceleración importante entiendo que es normal que al levantar el pie del acelerador se escuche el "chiflido" por la válvula liberadora de presión, pero es normal que también lo haga cuando se acelera buscando algo de reacción, pero no tanta? El manómetro de presión indica valores siempre normales, jamás sobrepresión!! Tampoco es que siempre lo hace, pero tengo la sensación de que hace algún tiempo (más precisamente antes de sacar la caja para rectificarla) no se escuchaba el "chiflido", diría nunca; sólo el silbido clásico del turbo al comenzar a acelerar "con ganas". Pero luego de rectificar la caja, y además de oírse el "silbido" del turbo, escucho el "chiflido" de escape de aire, pero para mi sorpresa no es sólo cuando lo acelero buscando importante reacción, sino también cuando no lo acelero tanto. Se que es difícil un diagnóstico sin manejar el auto y sólo con los datos que aporto. De hecho ya he hablado al respecto en el foro y me dijeron que posiblemente antes de rectificar la caja podría haber alguna ducto de admisión no del todo bien apretado, o algo así, y ahora que todo esta en orden el turbo trabaja con mejor presión, pero.... no me parece que sea así. De hecho no noto que el motor responda mejor ahora de lo que lo hacía antes. En una conversación distendida con mi mecánico, y sin pedirle revisión exhaustiva del auto, me dijo que posiblemente ya el turbo merezca una rectificación, porque la turbina podría estar quedándose "trabada" al desacelerar y eso provocar el prematura "chiflido"!! Que opinan?? Un saludo, y felices Pascuas
JAZZTAFARI
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: "Chiflido" del turbo

Mensaje por JAZZTAFARI »

Hola Crue, no se si sea lo mismo, respecto al "chiflido" que sientes, pero en mi caso se me suelta la mangera de la válvula IAC que llega por debajo de la admisión, cuando eso sucede suena fffffffff cuando aceleras, distinto del pschschs de la del turbo, puede que tu manguera no se salga completamente como la mía, pero puedes tener una fugita por ahí. Espero que te sea de ayuda si es que es eso, te dejo unas fotos de la manguera de m***** :D jaja a mi me las tiene hinchadas jajaja.

1° esta es como va:

Imagen

2° Mi pelea con la manguera :D

Imagen

Saludos!
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: "Chiflido" del turbo

Mensaje por Crue »

Hola como estas. Gracias por tu aporte; Justamente es el "pschschs" lo que escucho al desacelerar, y creo que de manera prematura. Por eso entiendo que no debe ser la manguera de la válvula IAC. Gracias.-
Responder