Por eso coloco un manómetro calibrado.
El tema del zumbador está en estudio con Torrens.
Aprovecharé los dos cables para colocar el interruptor antirrobo, me ahorro hacer cualquier otro puente a la bomba.
Moderador: Moderadores

No no tengo manómetro, puede que falte algo de presión base, quizás sea eso. Nunca llega a lo rojo. Con el tiempo el pulmón suele perder fuerza ¿verdad?.car escribió:A mi me parece que la presión de soplado es la correcta para un Turbo de serie, 175cv.
Has comprobado con manómetro??
Presión base a 0'4-0'45
En 3-4-5ª no llega justo hasta lo rojo?? Debería soplar a unos 0'75 bares de pico, 0'85 si llevase caja roja.
La temperatura evidentemente es mosqueante, no se me ocurre qué puede pasar....
Yo tengo pendiente este brico:
http://townsendimports.com/Web/cooling_ ... psbpg1.htm
Pero en tu caso no es de ayuda.... cómo está el radiador?? Igual está muy obstruido, le faltan celdillas o algo.
Esto tiene sentido, voy a por el radiador..mcoman escribió:Es posible que tengas el radiador obstruido. La temperatura en el salpicadero esta dada del sensor situado debajo del termostato en la culata, el termocontactó que arranca el ventilador esta situado en el otro lado del radiador. Si el agua no circula con facilidad a través de esto, el lado donde esta este termocontaco esta mas frió y el ventilador arranca muy tarde. Muchas veces, limpiar el radiador no es suficiente, es mejor cambiarlo (o por los menos llevarlo a un taller especializado que lo desmonte y lo limpie a fondo)
Creo que cuando se alcanza mucha temperatura (en el rojo) saltan los dos ...chencho escribió:De los ventiladores, sólo te debe de funcionar uno (el de la derecha), el otro sólo debe funcionar con el A/C conectado.
Estoy de acuerdo. Los calentones y problemas de culata en estos coches se deben más al efecto del refrigerante en mal estado que no de falta de refrigeración por los ventiladores. En mi caso, el coche sufrió un calentón por tener la culata oxidada por dentro de modo que entraba el agua en los cilindros. Las culatas de aluminio se deterioran con el agua o refrigerante inadecuado.pipol escribió:Yo no veo tan necesaria esa modificación de añadir el segundo ventilador, al menos en mis dos LPT la aguja sube como mucho 1mm de la mitad de la escala en el peor de los casos. El cabrio se calentaba mucho hasta que cambié el radiador, como habéis indicado fue la solución, pero en aquel caso los ventiladores funcionaban continuamente hasta que bajaba la temperatura, ahora funcionan de forma intermitente.
El esquema eléctrico también es diferente. En el 88 no llevan relé para los ventiladores en la caja de fusibles y funcionan los dos a la vez.
En tu caso car, quizás la potenciación necesite más refrigeración pero porque hay bastante más presión.