¿Molduras de Pasos de Rueda?
Moderador: Moderadores
¿Molduras de Pasos de Rueda?
Algún %&$"&# le ha dado un toque al paso de rueda trasero derecho y la moldura se ha partido.
¿Sabe alguien si todavía están disponibles en SAAB?
Gracias.
¿Sabe alguien si todavía están disponibles en SAAB?
Gracias.
- Alejandro GR
- Socio

Re: ¿Molduras de Pasos de Rueda?
Si lo están, a un precio creo que de de 35 Euros. Lo curioso es que vienen rectas, sin la forma del arco.
Un saludo
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Esos pasos de rueda los tiene en S.O. tal y como dice Alejandro, pero ojo que en algún momento ha habido "discontinuidad", o sea, que estaban descatalogados.
La moldura se vende recta y lleva en el interior un pegamento pastoso. Se colocan dándole calor e introduciendo la moldura siguiendo la forma del arco de la carrocería, poco a poco. Con el calor se va diluyendo el adhesivo y te facilita el ir deslizando la moldura por el arco que hace la chapa. El coche tiene que estar levantado (lo mejor es en un elevador), para poder ir introduciendo la moldura.
La moldura se vende recta y lleva en el interior un pegamento pastoso. Se colocan dándole calor e introduciendo la moldura siguiendo la forma del arco de la carrocería, poco a poco. Con el calor se va diluyendo el adhesivo y te facilita el ir deslizando la moldura por el arco que hace la chapa. El coche tiene que estar levantado (lo mejor es en un elevador), para poder ir introduciendo la moldura.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco escribió:El coche tiene que estar levantado (lo mejor es en un elevador), para poder ir introduciendo la moldura.
Hombre, el de Vollblut lleva llantas de 15" y suspensión de un "i", más espacio que el tuyo tendrá.
Cuenta la experiencia. Nosotros tenemos los aletines del Aero, y pintados en negro y recién restaurados, pero me parecen de una calidad muy mediocre. Me gustán los aletines metálicos de PFS pero evidentemente pintados en negro mate.
Y el día que los ponga los pegaré. Nada de tornillos en el paso de rueda que me quiten más espacio (del que no sobra precisamente).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hola,Enanoloco escribió:Esos pasos de rueda los tiene en S.O. tal y como dice Alejandro, pero ojo que en algún momento ha habido "discontinuidad", o sea, que estaban descatalogados.
Gracias por las respuestas. Dando el número de chasis, mi S.O. me dice que esta pieza ya no se sirve desde SAAB.
¿Os consta algún concesionario que las tenga en existencias?
Otra cosa, en una Web americana aparecen dos clases de molduras: unas para SPG y otras normales. Mi coche no es SPG ni tiene kit aero, por lo que imagino que llevará las normales, que tienen todas la misma referencia 6947857. ¿Es así?
Las molduras SPG son:
Delantera izq: 6918510
Delantera der: 6918528
Trasera izq: 6918536
Trasera der: 6918544
Gracias.
Vollblut escribió:Enanoloco escribió:Mi coche no es SPG ni tiene kit aero, por lo que imagino que llevará las normales, que tienen todas la misma referencia 6947857. ¿Es así?
Me contesto a mí mismo: al no llevar kit Aero las molduras con distintas referencias no me sirven sino que necesito una del tipo 6947857.
En el concesionario me dicen que ya no se sirven. ¿Alguna idea de dónde puedo obtener una? Gracias de nuevo.
yo creo que hay tres tipos, una para el atmosférico que es la más fina, luego otra más gruesa que llevan los turbo y luego la del kit aero.
pipol escribió:yo creo que hay tres tipos, una para el atmosférico que es la más fina, luego otra más gruesa que llevan los turbo y luego la del kit aero.
Las de mi coche miden 3cm en el punto más ancho. ¿Dónde puedo encontrar una de recambio?
Como te comenté, ahora toca que estén descatalogadas y las circunstancias no pintan como para que se pongan como locos a fabricar más.
En Skandix las venden alternative. Las cuatro cuestan una tela
Aquí
Pregúntales antes.
Los de RBM dicen que las tiene en stock y las venden individualmente
Aquí
En Skandix las venden alternative. Las cuatro cuestan una tela
Pregúntales antes.
Los de RBM dicen que las tiene en stock y las venden individualmente
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Enanoloco escribió:Como te comenté, ahora toca que estén descatalogadas y las circunstancias no pintan como para que se pongan como locos a fabricar más.
En Skandix las venden alternative. Las cuatro cuestan una telaAquí
Pregúntales antes.
Los de RBM dicen que las tiene en stock y las venden individualmenteAquí
Así es, están descatalogadas. Aparte de la opción en metal de Skandix las 'alternative' miden 2cm, no 3cm como las mías en la parte mas ancha y las de RBM tienen pinta de ser las mismas.
De 3cm no hay en ninguna parte.
- Alejandro GR
- Socio

Pues si que se han acabado de repente. Mi tío compró un par el año pasado por estas fechas en el SO....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollbut, veo que eres de Barcelona. ¿Porqué no haces una excursión a desguaces Tamayo de La Garriga a ver si encuentras algo?. Recuerdo que había algunos 900 preGM.
Hola, estoy intentando conseguir una moldura nueva a través de un amigo en Finlandia.
En Tamayo estuve hace unos meses y solo les quedaba 1 pre GM. ¿No sé lo fácil que será sacar las molduras?
En Tamayo estuve hace unos meses y solo les quedaba 1 pre GM. ¿No sé lo fácil que será sacar las molduras?
-
BENGO
- Forista Veterano

Vaya duda en alguien que ha "destripao" su 900!Vollblut escribió: ¿No sé lo fácil que será sacar las molduras?
Seguro que consigues despegarlas incólumes, sólo con mirarlas!
Gracias por los ánimos.BENGO escribió:Vaya duda en alguien que ha "destripao" su 900!Vollblut escribió: ¿No sé lo fácil que será sacar las molduras?![]()
Seguro que consigues despegarlas incólumes, sólo con mirarlas!