Hola a todos...os quiero pedir un consejo pues he localizado un saab 900 i 16v del 93, lleva tapacubos de esos de aluminio y es verde botella, esta muy bien conservado de chapa i pintura e interiores, funcionan todos los extras y tiene restaurado el techo y algunas cosiilas, la itv la acaba de pasar pero tiene un pero, da tirones muy bruscos cuando quieres salir, luego va bien aunque cuando le quieres apretar hace lo mismo, se le enciende la luz check engine y al rato se le apaga ademas de hacer un fuerte olor a gasolina...me lo dejan por mil euros.
¿que creeis que puede ser?...la reparación puede ser muy cara?...valdrá más la reparación que el coche?...
Un saludo.
lo compro?
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: lo compro?
Pues puede ser cualquier cosa, desde un tubo de vacío suelto a cosas serias y caras.
Los tirones puede ser el embrague, pero como te digo... pueder ser cualquier cosa.
El el foro de compraventa tienes dos atmosféricos, ambos estupendos. Por un poco más de lo que te pensabas gastar y con mucha más tranquilidad. Yo nunca me compraría un coche averiado sin saber cual es la avería y tendría que ser a un precio de derribo (bastante menos de lo que te piden)
Los coches que te digo son:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=26290
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=26069
Saludos y suerte
Los tirones puede ser el embrague, pero como te digo... pueder ser cualquier cosa.
El el foro de compraventa tienes dos atmosféricos, ambos estupendos. Por un poco más de lo que te pensabas gastar y con mucha más tranquilidad. Yo nunca me compraría un coche averiado sin saber cual es la avería y tendría que ser a un precio de derribo (bastante menos de lo que te piden)
Los coches que te digo son:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=26290
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=26069
Saludos y suerte
-
dani saabista
- Nuevo Forista

Muchas gracias por la respuesta....tendré tus consejos en cuenta....lo que si voy a hacer e s llevar el coche antes de comprarlo a la saab de granollers para que lo metan en la maquina para saber que tiene...si es que me lo pueden decir con la maquina con seguridad y así saber cuanto puede costar la reparacion para valorar el tema.
Un saludo.
Un saludo.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues casi que te recomiendo que mejor lo lleves a Talleres Resel, en la plaza Lesseps en Barcelona por dos motivos principalmente:
El 900 preGM no tiene puerto de diagnosis y por tanto no te podrán decir mas que lo que vean en una inspección visual.
Resel es uno de los mejores talleres para Saabs clásicos de toda España y te podrá aconsejar mucho mejor que un Servicio Oficial.
Saludos
El 900 preGM no tiene puerto de diagnosis y por tanto no te podrán decir mas que lo que vean en una inspección visual.
Resel es uno de los mejores talleres para Saabs clásicos de toda España y te podrá aconsejar mucho mejor que un Servicio Oficial.
Saludos
Es muy buenda idea que te hagas diagnosticar la avería para poder cuantificar el coste de la reparación o puesta a punto. Además ello te permitirá regatear.
Yo he llevado el coche a la Saab de Granollers y he quedado satisfecho. Edusaab también es cliente habitual y no tiene queja.
Yo he llevado el coche a la Saab de Granollers y he quedado satisfecho. Edusaab también es cliente habitual y no tiene queja.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Aclarar que no quería decir en mi comentario que S.O. Granollers fuera poco competente, solo que habitualmente no son muy duchos en los S.O. con los 900 PreGM.
Que tengas suerte, ya nos contaras.
Saludos
Que tengas suerte, ya nos contaras.
Saludos
-
dani saabista
- Nuevo Forista