Cambio el volante de mi 900s????

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

abarlow
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Cambio el volante de mi 900s????

Mensaje por abarlow »

Estoy pensando en cambiar el volante de mi coche, por que el que tiene ya del uso y demas se está deteriorando y queda bastante feo sobre todo cuando le pega el sol y demas.
Mi solución es cambiarlo por un volante de un otro saab que e visto en un desguace que esta bastante bien el volantito y paso de ponerle una funda al volante, por que le queda muy tunero y quiero mantener el estilo.
Creis que es buena idea?? y es facil de desmontar el volante con herramientas en casa o lo llevo a un taller??

Un saludo
maxwell
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Cambio el volante de mi 900s????

Mensaje por maxwell »

Pues sí, es una buena idea, lo único que tienes que asegurarte de que el volante te valga. Los del 9-3 (98-02) sólo valen para algunos 900GM (los del 98), ya que el eje es más grueso. Pero para los 900 del 94-97 también te valen los de los últimos 9000 que tienen un diseño muy parecido al volante del 9-3 pero sin los mandos de la radio (yo lo tengo y queda muy bien).
En cuanto a cambiarlo tú mismo, es muy fácil. Para desmontar el airbag hace falta una llave torx y para el volante, una de vaso.
Sólo hay que tener la precaución de desconectar la batería un rato antes de manipular el airbag y no pegar un tirón del volante al sacarlo para no dañar un contacto espiral que no sé como se llama pero que es muy caro.
Suerte con la aventura.
Responder