amigos cuento que mi saab 9-5 2.3t se rompio motor. el block esta dañado donde lleva los ejes compensadores, el interior donde va el metal se rayo y el eje igual, ahora mi pregunta para los que han hecho de nuevo su motor se podra eliminar los ejes compensadores sin que afecte el funcionamiento del motor? existen metales de biela en la medida 1mm
muchas gracias.......
ayuda con ejes compensadores
Moderador: Moderadores
Re: ayuda con ejes compensadores
no me queda clara tu pregunta.
que esta dañado, el casquillo de los contrarrotantes, o el alojamiento? los casquillos nuevos se pueden comprar nuevos, y los contrarrotrantes tambien, cualquiera que tenga un despieze de estos bloques los tendra.
existen Kits para quitar los contrarrotantes, pero no es recomendable en el 2.3 sin embargo en el 2.0 se quitan sin problemas de vibraciones.
Creo que con los metales de biela te refieres a los casquillos de biela, los tienes de +0.25mm pero +1mm me parece muchisimo, has torneado el cigueñal para casquillos +1mm?
que esta dañado, el casquillo de los contrarrotantes, o el alojamiento? los casquillos nuevos se pueden comprar nuevos, y los contrarrotrantes tambien, cualquiera que tenga un despieze de estos bloques los tendra.
existen Kits para quitar los contrarrotantes, pero no es recomendable en el 2.3 sin embargo en el 2.0 se quitan sin problemas de vibraciones.
Creo que con los metales de biela te refieres a los casquillos de biela, los tienes de +0.25mm pero +1mm me parece muchisimo, has torneado el cigueñal para casquillos +1mm?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG escribió:no me queda clara tu pregunta.
pido disculpas por no manejar un idioma universal de las piezas del motor. de todas maneras gracias por entender mis terminos. volviendo al tema, como bien tu dices a lo que me refiero es a los ejes contrarotantes que en chile le llamamos contrapesos o compensadores. el alojamiento donde se montan en el block se dañaron uno mas que en otro los casquillos se rompieron, por eso va mi pregunta si se pueden eliminar ya que en la restificadora me dieron esa solucion. pero tengo entendido que en los autos turbos no se puede hacer. y estoy con dudas. ahora me dijieron que no se puede rellenar el alojamiento. el cigueñal fue torneado con anterioridad a 0.50mm
gracias por su ayuda.....
los contrarrotantes(o ejes de equilibrado) se pueden eliminar, pero en un 2.300cc puede producir vibraciones, como te dije en un 2.0 es mas habitual quitarlo sin problema, de hecho los antiguos 900 y 9000 2.0T no montan contrarrotantes.
el alojamiento del casquillo esta dañado? aunque los quitases tendrias que meter algo en el alojamiento para que no pierda por ahi toda la presion de aceite. y si puedes meter algo tambien podrias meter un casquillo nuevo.
el alojamiento del casquillo esta dañado? aunque los quitases tendrias que meter algo en el alojamiento para que no pierda por ahi toda la presion de aceite. y si puedes meter algo tambien podrias meter un casquillo nuevo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96