Averia capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

maxi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Averia capota

Mensaje por maxi »

Hola de nuevo, os pongo en situación, un elástico de la capota se engancho en el cobertor en forma de U al abrirse y me dijo comprobar capota, me costo muchísimo poder quitarlo, pues bien, abrí la capota, que ya no abrió bien, tuve que pulsar el botón repetidas veces porque se paraba, y la sorpresa es que al llegar a casa no cerraba, con la palanca roja he logrado casi cerrarla, porque detras no cierra del todo, y ahora la capota cuando le doy a para cerrar hace como si se abriera y al abrir, como si cerrara y nada, que no hace el recorrido, sabéis que puede ser, y a donde lo puedo llevar a arreglar aquí en Cádiz? Muchas Gracias
maxi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Averia capota

Mensaje por maxi »

Olvide decir que se trata de un 900ng del año 95
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

No veo como editar el mensaje y como estaba en el curro lo escribí un poco atolondrado.

Repito todo y ya está.

Quitás el portón
Desconecta los cables de las luces, están en el lado izquierdo, te tocará soltar un esquina del tapizado interíor del portón.
Pesa, te recomiendo que esto lo hagas con ayuda por que podrías arañar la pintura.

Sacas el motor
Con la capota cerrada.
Está en el lado derecho, para ello vas a tener que quitar las tuercas de plástico y apartas el tapizado, verás el brazo que se une mediante un codo al cobertor, para soltar el codo tendrás que apartar también algo de tapizado. Ojo no pierdas el codo que lo venden caro para lo que es.

Con los tornillos del codo ya aflojados ha llegado el momento de sacar el motor, tiene tres tornillos, usa una carraca con extensor por que están duros, ojo no los trasrosques o los partas (no dbería pasar, son gorditos, lo de trasroscar sería al meterlos, ahí si ten más cuidado).
Hay unos cables de hierro para los cierres de seguridad del cobertor, no pierdas los prensores, aunque si los pierdes con unas bridas o alambre los aseguras igual de bien.

Motor fuera
Con el motor fuera y cómo tienes el cobertor en posición de cerrado lo que tienes que hacer es poner el brazo del motor en esa misma posición, te será sencillo, se ve a ojo. Una vez con el brazo en esa posición cierra el motor (si tiraste del cable habrá estado abiero hasta ahora.
Suelta los cables de control del motor para poder manipularlo mejor, en tu caso tampoco es necesario, podrías manipularlo conectado.

Probar
Sin ponerlo en su sitio haz lo siguiente (si sois dos te será más sencillo):
Le das al botón para abrir la capota, ojo que tendrás que abrir el cobertor a mano en su momento, cuidado con los aletines no los partas.
Si todo va bien (la capota abre y ves que se opera todo en secuencia) ha llegado el momento de montarlo de nuevo.
A título informativo la secuencia es:
  • Se pliega la parte trasera de la capota
  • Se levantan los aletines y se levanta el cobertor (los aletines se abrirán sólos pero el cobertor lo tendrás que levantar)
  • Se pliega la capota y se mete en el hueco
  • Se cierra el cobertor y los aletines se bajan
Al cerrar la capota las operaciones serán +/- a la inversa, aplica la lógica.

Yo aquí como lo tuve que ayudar un tiempo le hice un agujerito al botón para poder pasarle un cordel y operar la capota mientras ayudaba al cobertor.
En tu caso es mejor pedir ayuda y no hacer eso.

Poner motor

Quizás es la operación más complicada por que el motor va encajado de narices y además hay que poner el codo.
Mi experiencia es que con el maletero quitado se simplifica mucho, no obstante igual toca hacer algo de fuerza, nuevamente si sois dos lo agradecerás (aunque yo esta parte la he hecho sólo siempre, es totalmente posible y no hay riesgos).

Uno de los tornillos quedará tapado por el mecanismo, pon los otros y opera un pelín capota, un pelín, lo justo para que lo puedas apretar (más que nada por que el dichoso engranaje de los 900 parece que sufre mucho y es mejor no tenerlo forzado).

Ya deberías tenerlo, lo normal es que no se te haya desajustado y no necesites ir a taller.

Yo creo que incluso siendo la primera vez en 1 horita o menos podrías hacerlo.

Si no te apañas en algo dímelo y ya intentaríamos algo de ayuda telefónica.

Suerte.
maxi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maxi »

Perdonar, he estado muy liado, y deje este para ahora que se acerca la hora de descapotarlo, pues bien, después de poco a poco y muchas horas, he conseguido, que la U se abra y se cierre bien, pero la capota no realiza la apertura completa, hay que terminar de bajarla manual, y para cerrarla lo mismo, la U se abre, pero la capota hace el intento de subir y nada, salta el mensaje de comprobar capota, he cambiado varias piezas por otras de un donante de desguace, ¿la re programación lo solucionara? Gracias de antemano.
Responder