Deflector de viento
Moderador: Moderadores
-
alikates
- Forista 98 octanos

Re: Deflector de viento
JRL, ya le he encargado.
Alíviate de curro y después de semana santa las estrenamos juntos. A ver si alguien más se anima a dar una vueltecita por la sierra de Madrid.
Alíviate de curro y después de semana santa las estrenamos juntos. A ver si alguien más se anima a dar una vueltecita por la sierra de Madrid.
Alikates, has comprado el mismo que JRL 
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
alikates
- Forista 98 octanos

Exactamente el mismo. Solo me falta la confirmación del fabricante.
La verdad es que no tengo paciencia ni tiempo para habérmelo hecho yo en plan perro flauta, pero de verdad que me hubiese gustado.
La cosa sale en 113 libras. Es caro para lo que es, pero más caros son los otros fabricantres. El acabado que nos enseñó Jrl, tiene el aspecto de deficientes de modo que le daré un repaso reforzando o tapando con cinta alguno de los fallos.
La verdad es que no tengo paciencia ni tiempo para habérmelo hecho yo en plan perro flauta, pero de verdad que me hubiese gustado.
La cosa sale en 113 libras. Es caro para lo que es, pero más caros son los otros fabricantres. El acabado que nos enseñó Jrl, tiene el aspecto de deficientes de modo que le daré un repaso reforzando o tapando con cinta alguno de los fallos.
-
alikates
- Forista 98 octanos

Jrl, ya la tengo.
He ido a instalarla y para mi sorpresa no llega el enganche para poder introducirla en los agujeros que tengo ya hechos. O sea que no llega en anchura, pero en profundidas tampoco y por poco, de modo que creo que me faltan las dos piezas estas que se encajan en los agujeros laterales.
Sabes la referencia para encargarlo a PFS ??
Si el domingo tuvieses cinco minutos me pasaba por la mañana a Boadilla para ver las piezas, no vaya a ser que ni poder esas y me las tenga que fabricar artesanalmente. Espero que no.
He ido a instalarla y para mi sorpresa no llega el enganche para poder introducirla en los agujeros que tengo ya hechos. O sea que no llega en anchura, pero en profundidas tampoco y por poco, de modo que creo que me faltan las dos piezas estas que se encajan en los agujeros laterales.
Sabes la referencia para encargarlo a PFS ??
Si el domingo tuvieses cinco minutos me pasaba por la mañana a Boadilla para ver las piezas, no vaya a ser que ni poder esas y me las tenga que fabricar artesanalmente. Espero que no.
Hola Alikates, a mi con el deflector me venian unas barritas pequenas que se fijaban al deflector con unas palomillas y se supone que entran en los agujeros de los paneles traseros pero yo es que todavia no lo he montado en laa fotos que puse indicaba que estabaal deflector presentado pero no montado. Lo siento pero no podemos vernos estoy fuera ee Madrid y no de turismo precisamente. Hasta despues de Semana Santa imposible, estoy liadisimo. Lo siento.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
¿no te habrán mandado el de un 900 preGM? Es por dar una idea, mi coche me parece mas estrecho que el 900GM.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
alikates
- Forista 98 octanos

UUfffffffffffff, menos mal que todavía no había tirado el cartón al reciclaje, pero las palomillas que me comentas con las barritas supletorias venían en el interior del envoltorio sujeta con cinta adhesiva.
JRL, no es por animarte pero me da la impresión de que la mía viene mejor acabada que la tuya. Al menos no le veo la terminación que parece un corte de cuter, aunque bueno con un poco de cinta de las raquetas de tenis le dejas un acabado de lo más curioso.
ahora mi duda es por dónde van las palomillas si por arriba o por abajo de la red.
Miraré fotos de por aquí.
Gracias
JRL, no es por animarte pero me da la impresión de que la mía viene mejor acabada que la tuya. Al menos no le veo la terminación que parece un corte de cuter, aunque bueno con un poco de cinta de las raquetas de tenis le dejas un acabado de lo más curioso.
ahora mi duda es por dónde van las palomillas si por arriba o por abajo de la red.
Miraré fotos de por aquí.
Gracias
-
alikates
- Forista 98 octanos

Re: Deflector de viento // Sí pero no... 93 - 900
Le coloqué los vástagos que van introducidos en los origicios laterales y los sujeté al deflector con las palomillas.
El caso es que les lengüetas que van debajo de los reposacabezas traseros quedan cortas, los vástagos también quedan cortos y además al introducirlos en los orificios ves que hay holgura y que es más grande el orificio que el vástago.
Básicamente la red está bien hecha y el precio es bajo para otras cosas que hay por ahí. Lo que yo creo es que comercializan el mismo modelo para el 900 GM y el 9-3 y que el 9-3 debe ser un poco más pequeño por dentro.
Nada, le haré algún invento para que mejore.
Salí a dar una vuelta y funciona estupendamente porque a 130 podías hablar perfectamente.
Ya solo queda que la monte JRL.
El caso es que les lengüetas que van debajo de los reposacabezas traseros quedan cortas, los vástagos también quedan cortos y además al introducirlos en los orificios ves que hay holgura y que es más grande el orificio que el vástago.
Básicamente la red está bien hecha y el precio es bajo para otras cosas que hay por ahí. Lo que yo creo es que comercializan el mismo modelo para el 900 GM y el 9-3 y que el 9-3 debe ser un poco más pequeño por dentro.
Nada, le haré algún invento para que mejore.
Salí a dar una vuelta y funciona estupendamente porque a 130 podías hablar perfectamente.
Ya solo queda que la monte JRL.
Re: Deflector de viento -> prueba y planos
Buenas tardes,
Después de una larga larga ausencia paso a relataros mi experiencia con este deflector que compré en la tienda eBay de Hottuning Europe.
- Primera recomendación: en el proceso de compra del deflector haced una oferta. Yo fui generoso y no la hice y pagué directamente las 113GBP que pedían por él pero, con un poco de suerte puedes obtenerlo un poco más bajo de precio (ojo al botón 'Cómpralo ya o mejor oferta de eBay'
- Segunda recomendación: dicen que es para 9-3OG o 900NG. En mi caso, con un 9-3 del 2001, no he tenido problema de encaje. Sin embargo el socio Alikates compró el mismo y comentaba en este mismo hilo, algo más atrás, que en su 900NG baila...
Lo más laborioso es la instalación del kit necesario para montar el deflector. Yo compré el que tienen a la venta en Parts For Saabs y siguiendo las instrucciones de este hilo de Enanoloco (gracias!) que está superdetallado es fácil, aunque, repito, laborioso. Hay que tomárselo con calma y tranquilidad y queda perfectamente rematado.
Una vez montado el kit tocó la prueba dinámica: lo cierto es que queda bastante bien (aunque cuando lo ves en detalle los remates no son de lo mejor, ved las fotos de este mismo hilo) y cumple su función, que es lo que más me importaba: quita mucho aire y ruido yendo al paso, al trote y al galope. En una pista cerrada con los cristales subidos y a 180 km/h ni te despeinas.
Adjunto a este mensaje va el plano del deflector, por si alguien quiere cacharrear (¿Chems quizá?) y fotos adicionales del mismo.
Si tenéis preguntas, a vuestra disposición.
saludos/jrl
Vista general

Detalle: anclaje que entra en los ojales

Detalle: luz de malla

Después de una larga larga ausencia paso a relataros mi experiencia con este deflector que compré en la tienda eBay de Hottuning Europe.
- Primera recomendación: en el proceso de compra del deflector haced una oferta. Yo fui generoso y no la hice y pagué directamente las 113GBP que pedían por él pero, con un poco de suerte puedes obtenerlo un poco más bajo de precio (ojo al botón 'Cómpralo ya o mejor oferta de eBay'
- Segunda recomendación: dicen que es para 9-3OG o 900NG. En mi caso, con un 9-3 del 2001, no he tenido problema de encaje. Sin embargo el socio Alikates compró el mismo y comentaba en este mismo hilo, algo más atrás, que en su 900NG baila...
Lo más laborioso es la instalación del kit necesario para montar el deflector. Yo compré el que tienen a la venta en Parts For Saabs y siguiendo las instrucciones de este hilo de Enanoloco (gracias!) que está superdetallado es fácil, aunque, repito, laborioso. Hay que tomárselo con calma y tranquilidad y queda perfectamente rematado.
Una vez montado el kit tocó la prueba dinámica: lo cierto es que queda bastante bien (aunque cuando lo ves en detalle los remates no son de lo mejor, ved las fotos de este mismo hilo) y cumple su función, que es lo que más me importaba: quita mucho aire y ruido yendo al paso, al trote y al galope. En una pista cerrada con los cristales subidos y a 180 km/h ni te despeinas.
Adjunto a este mensaje va el plano del deflector, por si alguien quiere cacharrear (¿Chems quizá?) y fotos adicionales del mismo.
Si tenéis preguntas, a vuestra disposición.
saludos/jrl
Vista general

Detalle: anclaje que entra en los ojales

Detalle: luz de malla

- Adjuntos
-
deflector saab.pdf- Planos deflector Saab 9-3OG
- (173.82 KiB) Descargado 521 veces
Como diría Pazos (Pelicula Airbag)... "Qué profesional", JRL...me has dado todas las cotas, fotos en detalle y sobre todo la densidad de la malla...genial
Te lo has currado un egg, me siento en "deuda cervecil" contigo. Gracias!
Mañana mismo empiezo a recopilar materiales, estoy en la duda de utilizar cobre rígido con codos para hacer las curvas (que sería lo suyo para que lo pudierais hacer todos) o cobre flexible de refrigeración para el que es necesario la dobladora.
Mañana mismo empiezo a recopilar materiales, estoy en la duda de utilizar cobre rígido con codos para hacer las curvas (que sería lo suyo para que lo pudierais hacer todos) o cobre flexible de refrigeración para el que es necesario la dobladora.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Bueno, despues de todo este periodo de silencio era lo menos que se podia hacer... 
-
alikates
- Forista 98 octanos

JRL, hazme un hueco en tu agenda para acercarme a tu zona y que veas mi deflector y yo pueda ver el tuyo. Lo tenía pendiente hasta después de semana santa para que te desliases.
Del 18 al 24 estaré en Holanda y el 15 me voy a dar una vuelta en moto.
Del 18 al 24 estaré en Holanda y el 15 me voy a dar una vuelta en moto.
Buenas amigos.
¿Alguien sabe dónde comprar el deflector de aire barato para modelo 2010?
Es que ese pone que sólo vale hasta el 2003
Gracias
¿Alguien sabe dónde comprar el deflector de aire barato para modelo 2010?
Es que ese pone que sólo vale hasta el 2003
Gracias