Resulta que mi 95 aero no es precisamente un mechero.
Y yo trato de llevarlo tranquilo, pero con esos caballos en el capó, me cuesta tanto...
Al grano: se puede instalar una centralita reprogramada con un mapa que ahorre combustible?
Se pueden llevar las dos centralitas y usarlas según te venga en gana con solo cambiar la conexión?
Una de centralitas
Moderador: Moderadores
Re: Una de centralitas
lo tienes complicado, puedes tener dos centralitas con dos niveles de potencia diferente, y evidentemente la de mayor potencia, mayor consumo tendra, siempre que uses esa potencia de mas.
pero si te mueves por debajo de las 3500 y con uso suave del acelerador, las dos deben consumir igual, ya que en este margen ambas trabajan en "Closed loop" o factor lambda =1, esto quiere decir que el coche dosifica la gasolina necesaria para que la mezcla este en relacion estequiometrica = 14,7(14,7 partes de aire por una de gasolina). cuando tenemos demanda de potencia superiores trabajamos fuera de esta relacion 14,7.
otra cosa es que el coche no regule bien y no consiga este factor, por que el caudalimetro mida mal, la sonda lambda falle, o incluso por los sensores de temperatura de aire y motor. he visto algunos casos que la lambda mide menos y todo el empeño del coche es echar mas gasolina para cumplir los 14,7
tambien se puede bajar el consumo con una respuesta del acelerador mas suave abajo, y contundente cuando hay mas demanada, pero milagros respecto al consumo no existen pero una buena puesta a punto ayuda mucho.
pero si te mueves por debajo de las 3500 y con uso suave del acelerador, las dos deben consumir igual, ya que en este margen ambas trabajan en "Closed loop" o factor lambda =1, esto quiere decir que el coche dosifica la gasolina necesaria para que la mezcla este en relacion estequiometrica = 14,7(14,7 partes de aire por una de gasolina). cuando tenemos demanda de potencia superiores trabajamos fuera de esta relacion 14,7.
otra cosa es que el coche no regule bien y no consiga este factor, por que el caudalimetro mida mal, la sonda lambda falle, o incluso por los sensores de temperatura de aire y motor. he visto algunos casos que la lambda mide menos y todo el empeño del coche es echar mas gasolina para cumplir los 14,7
tambien se puede bajar el consumo con una respuesta del acelerador mas suave abajo, y contundente cuando hay mas demanada, pero milagros respecto al consumo no existen pero una buena puesta a punto ayuda mucho.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Una de centralitas
AG, eres un crack.
Entones lo que tengo que hacer es poner tope al cuenta revoluciones....
Lo de llevar dos centralitas, por curiosidad, es posible? Ahora en vez de pensar en reducir consumos pienso en mejorar par, potencia, etc..
Un saludo,
Entones lo que tengo que hacer es poner tope al cuenta revoluciones....
Lo de llevar dos centralitas, por curiosidad, es posible? Ahora en vez de pensar en reducir consumos pienso en mejorar par, potencia, etc..
Un saludo,
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)