VR, me has dejado ACOJONADO con el enlace...
Imagino que la Junta, a nivel foro ofcours, tomará cartas en el asunto. Fuera, cada uno en su casa y Dios en la de todos...
Por mi parte ya tengo culata nueva y espero montarla este finde. La están revisando y haciendo la línea del árbol de admisión. Proviene de un 2.1 de los últimos que presumiblemente pasó por esto:
http://townsendimports.com/Web/2point1_ ... repair.htm, y por ello se convirtió en un 2.0 mondo y lirondo.
Esta culata no la monté desde un principio porque me avisaron que las válvulas en los turbos íban rellenas de sodio y que los árboles de levas eran diferentes... Nada de eso. Las válvulas parece que sólo íban rellenas en los 8V y los 99 turbo, y solamente las de escape. Las de modelos posteriores son todas iguales.
Respecto a los árboles de levas, el de escape es el mismo en NA y turbo y sólo cambia el de admisión, que en el caso del NA el momento es más largo (ni pajolera idea de lo que significa, oyes).
Para los morbosillos comentar que la culata vieja estaba rajada a la altura de una de las valvulas de escape del cilindro más cercano a la cadena, cerca de donde se fué la junta, pero no es apreciable a simple vista así que no hay foto.