CODIFICAR MANDO DISTANCIA O LLAVE

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

CODIFICAR MANDO DISTANCIA O LLAVE

Mensaje por alikates »

Cuando compré el cabrio me dieron solo un mando como este para abrir el coche:

http://www.ebay.com/itm/290659984485?it ... 23&vxp=mtr

El caso es que compré dos llaves de estas a esta dirección.

No quería estar solamente con una llave porque a pesar de que cierres solo con la llave metálica, luego no te deja arrancar el coche después de un tiempo.

Total que en Rogasanz no han podido programarlas. Les he puesto un email a los de las llaves a ver si me indican algo de cómo programarlas.

Mientras os pregunto si sabeis algo de cómo hacerlo antes de desconectar la alarma defitinitvamente porque no quiero arriesgarme a que se me pierda el mando o se estropee y tenga que tirar el coche.

Admito consejos, sugerencias, ánimos..... y hasta soluciones.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: CODIFICAR MANDO DISTANCIA O LLAVE

Mensaje por Jaabier »

Si compraste el mando en los EEUU no funcionan con los coches de Europa porque trabajan a distinta frecuencia. El 9000 donante que desguacé venía de allí y tengo los dos mando pero es imposible sincronizarlos con la centralita (lo que no probé fue a cambiar la centralita, mientras la que tiene funcione prefiero no hacer experimentos).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Jaabier, y cuando la única llave que tiene falle.. ¿¿ Qué vas a hacer con el coche ??

El tema me tiene aburrido. Mañana van a intentar desconectar el sistema del dichoso mando a distancia. No quiero que un día pierda el artilugio o me lo roben o se averíe y no pueda usar el coche.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

alikates escribió:Jaabier, y cuando la única llave que tiene falle.. ¿¿ Qué vas a hacer con el coche ??

El tema me tiene aburrido. Mañana van a intentar desconectar el sistema del dichoso mando a distancia. No quiero que un día pierda el artilugio o me lo roben o se averíe y no pueda usar el coche.
Yo me compré una llave en el concesionario y no hubo ningún problema.
Que coche es, no es un 93?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Dalai, creo que es un 900 GM, por la foto del mando, Alikates no es el unico con ese problema, yo tambien estoy viendo la posibilidad de eliminar el mando.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En mi vida me he visto en tal aprieto (14 versos dicen que es soneto) pero pensaba ponerle la centralita del inmovilizador del yankee con sus correspondientes mandos.

En algún recóndito lugar de internet había un esquema del conexionado del inmovilizador para desinmovilizarlo, es otra opción.

Creo que en el libro de instrucciones decía algo al respecto, no es solo el problema de perder el mando, si estás cerca de un inhibidor de frecuencias como una comisaría, el mando no funciona y no podrías arrancar el coche.

Yo hablo del 9000, la llave no tiene chip y es el mando el que hace esa función, y me parece que los 900 GM también son así. Los 9-3 y 9-5 son distintos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Es un 900GM del 97. He comprado por internet a un yankee dos mandos a distancia y no hay manera de programarlos. Llamé de cerrajeros atocha y me dicen que son capaces de suplicar todos los mandos de coches excepto........ los Saab que es imposible.

La centralita la tiene el yankee o no la tiene, pero yo no la tengo, le compré solo los mandos.

Intentaré ver qué se puede hacer en algún servicio oficial si es que queda alguno.

Estoy intentando con Rogasanz y al menos hemos logrado que el coche no pite como un descosido cuando lo abres con la llave después de haberlo cerrado con el mando a distancia pero........... transcurrido un tiempo intentas arrancarlo con la llave y no hay manera, tienes de darle al dichoso mando.

El problema es una historia porque ya tengo hasta pesadillas.

Sigo admitiendo sugerencias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

alikates escribió:Es un 900GM del 97. He comprado por internet a un yankee dos mandos a distancia y no hay manera de programarlos. Llamé de cerrajeros atocha y me dicen que son capaces de suplicar todos los mandos de coches excepto........ los Saab que es imposible.

La centralita la tiene el yankee o no la tiene, pero yo no la tengo, le compré solo los mandos.

Intentaré ver qué se puede hacer en algún servicio oficial si es que queda alguno.

Estoy intentando con Rogasanz y al menos hemos logrado que el coche no pite como un descosido cuando lo abres con la llave después de haberlo cerrado con el mando a distancia pero........... transcurrido un tiempo intentas arrancarlo con la llave y no hay manera, tienes de darle al dichoso mando.

El problema es una historia porque ya tengo hasta pesadillas.

Sigo admitiendo sugerencias.
Punto 1. La Solución: No te compliques la vida. No utilices el mando a distancia, usa la llave.

Y no lo digo como algo conformista, es que son tantas cosas las que hay que ir hilando y verificando que al final tiras la toalla.

Mi 900 es un MY96. Dos llaves dos mandos originales que nunca los he visto funcionar. También tengo mandos de otros 900 para intentar casarlos. El 900 lleva cierre centralizado (funciona perfectamente con las llaves) con alarma original de fábrica (no funciona). No sé la de veces que he intentado casar los mandos del 900 con el Tech2. Siempre me ha dado error porque el sistema de alarma tiene algún componente (?) que el sistema de diagnósis no lo detecta, podría ser cualquier componente o conexión. Aquí se termina todo. La solución, cambiar todo el sistema de alarma, cerraduras, mandos, etc. y estrenar coche. el problema es que esos recambios ni existen y si existieran costarían más que dos o tres 900 de segunda mano juntos.

La Solución: Al Punto 1.

Si el problema es conseguir una segunda llave entiendo que podrían conseguirte una copia en S.O. SAAB (será difícil y caro) o a lo mejor en algún sitio que dupliquen llaves de coches llevando la original.

Saludos, ánimo y si consigues hacerlo funcionar por favor dímelo para llamar a la banda de música que toque el himno.

Suerte.

MF

(P.D.: Entiendo que este tema debería estar ubicado de un modo más correcto en el foro específico del modelo: "SAAB 900GM/9-3")
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Gracias MF.

Utilizo la llave y hasta me abre y cierra la puerta. !! Bien !!

Cuando voy a arrancar el coche me dice que NO. Le sigo dando a la llave y sigue diciendo que NO.

Al final le tengo que dar al mando que desbloquea el arranque y luego a la llave para que arranque.

Las llaves no ocasionan ningún problema, es más, las he duplicado y funcionan perfectamente. El mando sí que da problemas.

De momento no llamamos a la banda de música, todo lo más a las murgas de Cádiz.

Sigo admitiendo consejos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

No entiendo bien, exáctamente ¿que es eso de: "El mando que desbloquea el arranque"?
alikates escribió:Al final le tengo que dar al mando que desbloquea el arranque y luego a la llave para que arranque.
¿Tienes alarma original instalada?

MF
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Sí, la alarma original estaba instalada de un modo que si cerraba con el mando y abría la puerta con la llave, se ponía a pitar con una loca hasta que le daba al mando.

El otro día, en Rogasanz quitaron esa función pensando que habían quitado también la otra función del mando, la de permitirte arrancar, pero no ha sido así, de modo que ahora abro y cierro con la llave, intento arrancar y ni de coña y tengo que darle al mando para que me deje.

Vamos que lo único que he conseguido es un poco más de silencio, pero nada más.

Seguiré intentado programar las dos llaves del yankee y también que me quiten ese puñetero inmovilizador. Me quedaré con la opción que llegue antes, si es que llega alguna de las dos.

Lo dicho que no llames todavía a la Banda de Música que me quedo con una charanga.
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Como va la cosa Alikates? sigo este tema con mucho interés, estoy con el mismo problema.
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

PUes ayer fui a Rogasanz y les dije que me quitasen el inmovilizador del arranque que solo se desbloquea con el dichoso mando a distancia.
Me han comentado no sé qué de un cable que se puentea y anula la alarma y el inmovilizador. Estoy a la espera.
Los dos mandos que compré en EEUU me los comeré con patatas.

La ot ra opción es ir a un SO y a ver qué dicen.

Seguiré escribiendo. Saludos
Responder