Artículos "¿Cómo funciona?"
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Esas apreciaciones las suelo hacer en las pruebas, más que en los artículos.
Lo del diferencial autoblocante ya lo tengo hecho, saldrá después del como funciona el esp, molan las ideas.
Lo del diferencial autoblocante ya lo tengo hecho, saldrá después del como funciona el esp, molan las ideas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
La idea del Turbo también está bien para los usuarios que desconozen su funcionamiento, cuidado y mantenimiento. Hay mucho "cabra" por ahi rompiendo turbos sin saber tratarlos, quizá se merezca un artículo, por cierto, el del ABS un aprobado con garantías.
Saab 95 Aero SW MY2005
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Una labor muy interesante, los coches cada día son más complejos y los fabricantes cada vez más reticentes a compartir la información. La frase más repetida del manual de instrucciones del coche es: acuda al taller autorizado.
Enhorabuena por la iniciativa.
Enhorabuena por la iniciativa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Os paso mis dos últimos reportajes sobre coches clásicos http://actualidad.autocasion.com/report ... 5-40-anos/
y http://actualidad.autocasion.com/report ... e-50-anos/
A ver qué os parece la prueba del Skoda Yeti
http://actualidad.autocasion.com/prueba ... as-siglas/
y http://actualidad.autocasion.com/report ... e-50-anos/
A ver qué os parece la prueba del Skoda Yeti
http://actualidad.autocasion.com/prueba ... as-siglas/
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
En la tónica de un "Cómo funciona" se me ocurre un "Derribando mitos" donde se aborden y desmonten miticas leyendas urbanas; Que si el turbo entraba al reducir en aquellos Renault 5, si es posible volcar aposta un 2CV en llano, si los SAABs llevan o no motor Porsche...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Se puede, pero sólo marcha atrás.Martín escribió:si es posible volcar aposta un 2CV en llano,
Me ha gustado la reseña al chasis asimétrico del R5. Ni me acordaba. Sigue siendo una piedra indestructible y todavía hoy vehículo de diario para muchos campesinos de la meseta.
Fué de los primeros coches en equipar A/C como opción, aunque sólo en Francia se deja ver. Aquí desconozco si se ofertó con ese añadido.
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Por aquí hay uno de los primeros en color blanco y matrícula de Cuenca, está en un estado impecable veremos lo que dura entero en este barrio.M4R10 escribió:Se puede, pero sólo marcha atrás.Martín escribió:si es posible volcar aposta un 2CV en llano,
Me ha gustado la reseña al chasis asimétrico del R5. Ni me acordaba. Sigue siendo una piedra indestructible y todavía hoy vehículo de diario para muchos campesinos de la meseta.
Fué de los primeros coches en equipar A/C como opción, aunque sólo en Francia se deja ver. Aquí desconozco si se ofertó con ese añadido.
He leído que Renault está pensando en sacar un nuevo R5 para competir con los DS3, cinquecento, Mini...
Al hilo me ha dado por buscar en internet y he encontrado este curioso garaje el resto de vehículos del vendedor son de lo más curioso, advierto que pueden herir la sensibilidad de alguno, que lástima de garaje.
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Fíjate que no comulgo mucho con Renault por eso de tenerlos hasta en la sopa en Valladolid, pero da auténtica pena ver ese almacén, no es el primer caso de acinamiento; creo recordar unas fotografías de un chamizo en Portugal con absolutamente de todo, Alfas, Lancias, Fiat´s, Ford´s, Porsches... yo no se porqué razón se dejan en ese abandono; por especulaciónPMI escribió:Al hilo me ha dado por buscar en internet y he encontrado este curioso garaje el resto de vehículos del vendedor son de lo más curioso, advierto que pueden herir la sensibilidad de alguno, que lástima de garaje.

Volviendo al hilo de Ruben, nada más que felicitarte, primero por desempeñar una tarea que veo que te gusta (que no es fácil hoy en día) y segundo por estos artículos con los que nos deleitas.
Estoy deseando leer "sabías que el primero en..." o "derribando mitos"... ánimo

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Mientras preparan los últimos cómo funciona, os paso la última prueba que he publicado, tiene bastante de cómo funciona en esta ocasión
http://actualidad.autocasion.com/prueba ... electrica/
http://actualidad.autocasion.com/prueba ... electrica/
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Gracias 

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Me ha molado. Y he flipado con el consumo en carretera, 7.5!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Me quedo con la primera fase que ya derriba un mito,
Pese a quien pese, Peugeot comercializaba unos extraordinarios automóviles diésel cuando Volkswagen todavía tenía estas mecánicas “en pañales”.
Desde la creación de PSA. se hace extensible a Citroën. Imagino que comparte elementos con el nuevo DS5.
Lo que me da miedo es la electrónica

Pese a quien pese, Peugeot comercializaba unos extraordinarios automóviles diésel cuando Volkswagen todavía tenía estas mecánicas “en pañales”.
Desde la creación de PSA. se hace extensible a Citroën. Imagino que comparte elementos con el nuevo DS5.
Lo que me da miedo es la electrónica


Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Excelente articulo Rubén. En cuanto al "aparato en cuestión" no acaba de convencerme, tal vez sea, como tu bien indicas, por los fallos debidos a su juventud
Saludos

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Para cuando el primer artículo de la sección "quien fue el primero que..."?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
No quiero ni imaginarme con la "buena electrónica" de los Peugeot, dentro de unos añitos pasada ya la garantía oficial cualquier picia que pueda tener...
Una vez más Ruben, enhorabuena por el reportaje.
Una vez más Ruben, enhorabuena por el reportaje.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125