ITV no pasada, gases Lambda

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

exsaboy
Nuevo Forista
Nuevo Forista

ITV no pasada, gases Lambda

Mensaje por exsaboy »

Hola amigos.

Me da rabia que mi primer mensaje sea este aunque esté registrado desde hace casi un año. :(

Acabo de venir de la ITV, con mi 900 SE 2.3 150CV. Me la han echado para atrás por gases altos en la sonda Lambda. ¿Por cuánto me puede salir esta broma? No puedo preguntarlo en el taller Saab de mi ciudad porque están cerrados hasta el viernes.

El chico me ha dicho que los valores lambda estaban altos y que revisando por debajo, vio que el flexo donde se sujeta el tubo de escape estaba un poco suelto, y que podría ser que la sonda estuviera mal o que por la holgura del escape entrara aire y falseara la lectura de la máquina.

Pongámonos en el peor de los casos, hay que cambiar la sonda. ¿Más de 300€?... ¿menos?

Gracias por leerme y un saludo!
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: ITV no pasada, gases Lambda

Mensaje por Happiness »

A mi me pasó lo mismo con el 900, y resultó ser el silenciador, que estaba picado y tenía una toma de aire. Lo cambié y pasó bien la ITV. Prueba primero a arreglar eso que dices del escape, que igual no es nada... Yo no soy muy experto, pero esa medición que te da mal puede que no sea un indicativo de que la sonda lambda esté mal. Creo que tiene que ver con la cantidad de oxígeno que hay en los gases de escape (que creo que es lo mismo que mide la sonda lambda). En caualquier caso, la sonda en sí misma no es cara. Puedes ver los precios en partsforsaabs. Además, es un recambio relativamente estándar en muchos coches. El precio de cambiarla irá más en lo accesible y complicado que sea cambiarla. En este motor, no tengo ni idea, la verdad.

Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cambiar una sonda lamba no es ningún misterio y buscando por la red las puedes encontrar baratas.-
Si fuera el silenciador da valores altos de gases, al menos en mi última ITV el tipo me dijo que la máquina diferenciaba una cosa y la otra.-

Para comprar la sonda acorde a tu coche has de mirar primero el modelo claro está y luego el numero de cable. Por ejemplo en PFS las tienen pero si miras por Ebay las hay mas baratas:

http://www.partsforsaabs.com/advanced_s ... kbutton=Go

A las ITV's ir con el motor caliente, no hablo de ir a 250 un rato antes porque no se puede, pero si os dais una vuelta dando alegría al pié hay menos probabilidades de estos problemas, y si ponéis un limpia inyectores antes aún mejor.-
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Antes de cambiar nada, habria que saber que falla, no?
Responder