Respuesta poco progresiva
Moderador: Moderadores
Respuesta poco progresiva
Hola:
Ultimamente estoy notando que la respuesta cuando le pisas a fondo es poco lineal digamos..no se como explicarme concretamente..es como si el motor tuviera 2 o 3 etapas de patada, de entrega de potencia..
Los sintomas se notan cuando pisas y notas que empuja, pero derrepente, cuando llevas un 5 segundos pisando pega otro empujon más gordo.
Creo que la aguja de la presion del turbo no se pone en la zona roja hasta pasado un rato..No sé si consigo explicarme..Aunque no estoy completamente seguro de esto último.
He leido que podria ser que los tubitos que entran y salen del turbo estén obstruidos..pero a decir verdad, no sé muy bien cuales son los que hay que limpiar y como testearlos en caso de necesidad de cambio..
He mirado en el buscador y aparecen muchas referencias respecto a turbos rotos pero no encuentro de este caso en concreto, si alguien me puede echar una mano..gracias de antemano.
Ultimamente estoy notando que la respuesta cuando le pisas a fondo es poco lineal digamos..no se como explicarme concretamente..es como si el motor tuviera 2 o 3 etapas de patada, de entrega de potencia..
Los sintomas se notan cuando pisas y notas que empuja, pero derrepente, cuando llevas un 5 segundos pisando pega otro empujon más gordo.
Creo que la aguja de la presion del turbo no se pone en la zona roja hasta pasado un rato..No sé si consigo explicarme..Aunque no estoy completamente seguro de esto último.
He leido que podria ser que los tubitos que entran y salen del turbo estén obstruidos..pero a decir verdad, no sé muy bien cuales son los que hay que limpiar y como testearlos en caso de necesidad de cambio..
He mirado en el buscador y aparecen muchas referencias respecto a turbos rotos pero no encuentro de este caso en concreto, si alguien me puede echar una mano..gracias de antemano.
-
- Forista 95 octanos
Re: Respuesta poco progresiva
Me interesa la respuesta, me hace practicamente lo mismo, a veces al pisoton entra en zona roja y otras no, (está vitaminado), siempre Cepsa y bujias en buen estado + filtro de aire.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Si es manual, tiene dos fases de entrega de potencia.
Si pisas a fondo en 3ª o 4ª a 2000rpm, es normal que no suba hasta la zona roja hasta que suba de vueltas. Para eso esta la dump valve o válvula de descarga. Si no fuese así, la sobrepresión generada a tan pocas vueltas sería bestial y acabaría rebentando por algún lado.
Revisa los tubos de vacío y cámbialos si es necesario. Echa un vistazo también a la válvula.
Si aún así no esta a tu gusto creo que la solución pasa por la reprogramación, ya que los parámetros de serie no dan para mucho mas.
Si pisas a fondo en 3ª o 4ª a 2000rpm, es normal que no suba hasta la zona roja hasta que suba de vueltas. Para eso esta la dump valve o válvula de descarga. Si no fuese así, la sobrepresión generada a tan pocas vueltas sería bestial y acabaría rebentando por algún lado.
Revisa los tubos de vacío y cámbialos si es necesario. Echa un vistazo también a la válvula.
Si aún así no esta a tu gusto creo que la solución pasa por la reprogramación, ya que los parámetros de serie no dan para mucho mas.
-
- Forista 95 octanos
En mi caso la valvula de descarga es nueva, pero he detectado que el tubito de goma que sale de dicha pieza está degradado y rozado, ¿podria ser?, tambien me gustaria saber si la valvula (creo se llama solenoide) que tiene tres tubos de goma y que va enganchada al tubo metalico de admisión tiene algo que ver con la respuesta del motor o en que influye.
Ruego que si se considera que puedo desvirtuar el hilo y/o molestar al creador del mismo se me haga saber e iniciaria uno nuevo.
saludos
Ruego que si se considera que puedo desvirtuar el hilo y/o molestar al creador del mismo se me haga saber e iniciaria uno nuevo.
saludos
Mirate esto, lo del sistema EVAP, a mi coche le pasaba algo parecido y justamente ayer lo probe y el coche parece otro, antes no me llegaba a la zona roja y ahora me entra dos milimetros y el coche empuja muchisimo mas. El truqui es del compañero Dr. Zoidberg que es un crack http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 5&start=15 pagina 2. Lo que tambien puedes probar si no te funciona el anular el sistema de balanceo de bacio, lo que hace es anular la electronica y que funcione mecanicamente, yo todavía no lo he probado pero lo hare este finde. Lo puedes ver el su pagina. Ya contaras
-
- Forista 95 octanos
Magnifico!!!!, gracias por el aporte y al DR. por su conocimiento e ilustración.
El mío más o menos es lineal, pero al venir de un atmosférico de gasolina es cierto que es diferente, depende de como pises cambia un poco el comportamiento, hay que conocerlo bien.
Lo ideal un V8 atmosférico, patada y linealidad
Lo ideal un V8 atmosférico, patada y linealidad

M4R10 escribió:Si es manual, tiene dos fases de entrega de potencia.
Entonces, si el turbo entra en la zona roja (solo unos mm logicamente), es que funciona todo correcto y no hay pérdidas por la APC, EVAP??