2.2 TiD Vs 1.8t

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola koyote...bienvenido :wink: En algunas cosas discrepo contigo...

1.- Por supuesto qeu no son comparables, pero la gente los compara y estoy harto de oír que los diesel adelantan mejor porque aceleran mejor. Precisamente en la imposibilidad de compararlos radica el motivo de que para poder hacerlo haya que seleccionar una marcha menos en el gasolina que en el diesel.

2.- Verás...en un adelantamiento con un saab de gasolina puedes reducir de marcha, pero no puede subirte en un ferrari, me parece fuera de lugar ese razonamiento... Los adelantamientos son más seguros con el de gasolina que con el diesel porque se hacen en menos tiempo, el paso de 80-a 120 lo puedes hacer en el gasolina en tercera sin despeinarte, en el diesel tienes dos opciones...empezarlo en tercera y tener que cambiar a cuarta a la altura de la cabeza tractora del camión, o empezarlo en cuarta...en cualquiera de los dos casos tardarás 3 segundos más qeu en el de gasolina.

3.- nadie discute que los diesel consuman menos

4.- No todos los que compramos coches potentes y de gasolina los ponemos a tope...sencillamente me encanta la sensación de ver desaparecer los coches y camiones que no son capaces de subir los puertos a las velocidades máximas legales.

5.- Por supuesto que la elección es libre...pero hay mucha gente que se ha equivocado por creerse mitos que son los que pretendo deerribar con este tipo de mensajes, creencias como la dichosa de que los diesel adelantan mejor....y luego tengo que esperar a que el calamar que llevo delante se eche a la derecha...

6.- No he hablado de correr...para correr y perdoname...hay coches que valen la tercera parte que el M5 y lo dejan en ridículo en cuanto la cosa se retuerce...y es que contra la física no pueden los 400cv ni la hélice bávara en el capó...un caterham super 7 con la tercera parte de peso, un centro de gravedad a ras de suelo y algo menos de la mitad de potencia haría sudar al conductor de un M5 para seguirlo en un tramo lo suficientemente virado...en los que nunca vas a alcanzar los 250hm/h autolimitados del BMW.

Con 35.000 km al año, tu elección de diesel es lógica y acertada, eso es lo que pretendo con estos mensajes...pero hay muchos que no llegan ni a 15.000 km al año y se han comprado un TiD por leyendas sin base.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

Biiennn, veo que vamos acercando posturas Ruben:

1 y 2. Esta claro que adelantan mejor, hay que ser tonto para no reconocer eso, pero lo que yo, Saab y cualquier estadistica realizada por profesionales decimos es que en la MISMA marcha, (no es necesario que sea en adelantamiento) la recuperacion del coche es mayor en el TiD que en el 150cv e igual que en el 175cv, eso es irrefutable y los gasolinos parece no quereis reconocer, es mas te explico una circunstancia real que me ha sucedido hace 2 dias:
Adelantando a un camion en 4ª sin nadie de frente(unos 90km/h), de repente a mitad del adelantamiento, un Hijo de **** se incorpora por el carril contrario (voy derechito a el), pego el pie a la tabla y mi, todavia en rodaje, TiD recupera como un demonio pudiendo salvar por los pelos el piñazo, al mirar el velocimetro marca 140.
Eso, amigo ruben, haciendolo con un 150cv, no me salva del "ostion" ni todos los apostoles juntos, o freno o me lo como, porque sin reducir son casi 2 segundos mas y reduciendo tardo mas o menos lo mismo en realizar la reduccion.

3 He leido que en un viaje de 400 km "solo" se ahorran unos 6 euros, yo diria que en 400 km se ahorra bastante mas de 6 euros y a lo largo de la vida del coche ni te cuento

4 Me estas diciendo que el TiD no es capaz de subir un puerto a la velocidad maxima legal? No, seguro que no me lo estas diciendo

5 Esta claro, y coincidimos en eso, aunque podemos comparar cualquier gasolina de 125cv con nuestros TiD, a ver que pasa, a ver que calamar se tiene que apartar

6 Te sorprenderias de lo que es capaz el M5 con sus 400cv en tramos virados, simplemente es impresionante, la autolimitacion es cuestion de 120 euros y... Voilá. se acabo la autolimitacion, por cierto, podrias haber elegido un coche un poco menos feo joer y ademas ingles (si no me equivoco)

En cuanto al razonamiento del ferrari, es para mostrar de forma grafica y a lo bestia, que las reducciones, aceleraciones y recuperaciones que se intentan expresar en este post entre un TiD y un gasolina son la misma barbaridad que comparar esas mismas prestaciones entre un saab gasoplina y un ferrari, como dije en el otro mensaje, no es comparable

Un saludo salao
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101

93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

Por cierto, se me olvidaba, gracias por la bienvenida :D

Y a parte de en tramos supervirados, y por poco, en el resto de situaciones, el conductor del Catherman que olisquee el suelo para buscar restos de las gomas del M5, porque no lo encontrara de ninguna otra manera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo salaos

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para qué quieres cambiar a 3ª?. Será si es necesario, no?.

Mensaje por C a r l o s »

Para qué quieres cambiar a 3ª?. Será si es necesario, no?. La cuarta del TID es un misil.

No sigáis diciendo el por qué la gente se ha comprado un diesel. Me parece un obsesión por vuestra parte. Salga el tema que salga, ñaca, pues los diesel… creo que ya es hora de cambiar en ese aspecto.

Koyoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :twisted: :twisted: :twisted:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

yo solo voy a decir en esta absurda discursion (absurda por que creo que deberiamos tenerlo todos muy claro) que no se puede comparar el tid con un gasolina de 125 cv, misma potencia, mismo rendimiento en teoria, pero el diesel tiene turbo, y el comportamiento de un coche con turbo a uno atmosferico es muy diferente aunque tengan la misma potencia.

Sobre diesel o gasolina esta claro que la gran mayoria de la gente por conduccion le es mas comodo el diesel, simplemente por que no estiran las marchas , que es cuando los gasolina te dan el maximo (no he pasado el mio de 4200 rpm) mientras que en los nuevos tdi esa potencia llega sobre las 2500 rpm, es cierto, un tdi es mas comodo de conducir que un gasolina,por que la entrega de potencia es mas accesible que en un gasolina, por eso la gente cree que los caballos diesel son de pata negra en comparacion con los gasolina, solo de oirlo me dan ganas de llorar.

Pero me rio de los que hacen cruceros en los diesel a 170, apuran marchas y creen que 125 cv de gasoil son como 150 o mas de gasolina, si cada pocos años cambias de coche, puedes hacerlo, pero como creas que un tdi te va a durar como un gtd, pero a 4000 RPM te vas a llevar una gran decepcion, aparte de que vas a tener que rascarte el bolsillo y vas a dar trabajo a los talleres...
Y que conste que yo soy un conductor-diesel, simplemente no me gusta apurar marchas y suelo ir tranquilo con el coche, yo estoy a favor de los diesel, pero de los diesel de verdad, para ahorrar con el consumo y a cruceros a 140.

Por ultimo os recuerdo de nuevo que un coche con 150 cv tira mas que uno de 125 aqui y en Nueva Zelanda, lo mireis por donde lo mireis
(y eso que ellos lo ven del reves...)

Por cierto koyote, igual un 205 rally o un copa turbo te hacen sudar un poco en una carretera de montaña :wink: :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Bueno, bueno, bueno como os poneis chicos. :shock: :shock: :shock:
Cada cual hace con su dinero lo que quiera, en eso estamos todos de acuerdo y el criterio de opcion gasolina-diesel creo que no es cuestionable, cada cual ve virtudes y defectos en ambas opciones :roll: :roll: :roll:
Ruben parece que mantengas una cruzada contra los petroleos y estas continuamente basandote en estadisticas teoricas, las cuales al aplicarlas en carretera te pueden cambiar por completo. Eso de esperar al calamar que llevo delante lo diras en una autopista y con determinados modelos de gasoil.
Y como triste experiencia, digo triste porque el humillado fue un precioso Saab 93 SS Aero, el caso es que hace poco fui a Zaragoza con un amigo con su BMW 330 CD Nadie repito nadie tuvo cojones :oops: de pasarnos y en uno de los puertos creo que el de la Muela, el Aero antes mencionado se pico con nosotros y al pobre le fuimos perdiendo de vista conforme pasaban los kilometros.
Al cabron de mi colega se le escapo una sonrisilla ironica y me dijo eso es lo mas potente que teneis en Saab???.... :twisted: :twisted: Por supuesto no dije ni media palabra :oops: :oops: :oops:
Ruben no desprecies tanto al TID porque sube los puertos como un campeon y como dice Carlos la 4ª es un tiro.
Dejemonos de estadisticas, que todos sabemos de sobra que en la carretera no en autopista por supuesto, es triste decirlo pero es asi, el que mas corre es el que mas cojones o inconsciencia le pone en la conduccion. Creo que me estoy explicando mal, quiero decir que en diferencias de dos segundos, lo que mas influye es el conductor.
Ruben no quiero parecer prepotente (que lo somos) en un tramo muy revirado no creo que dejaras muy atras a mi calamar :wink: :wink: :wink:
Para acabar os digo que cada cual disfruta su coche a su manera y que lo importante es que tenemos unos coches preciosos, que no son los que mas corren ni en gasolina ni en diesel pero son especiales como nosotros y que son la base existencial de este Club, que es lo que realmente importa

Saabludazos a todos y bienvenido al foro Koyote
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Por cierto en consumos no me meto, porque creo que no existe discusion al respecto :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...yo no tengo ninguna cruzada contra los diesel...pero cada cosa en su sitio, ni los turbodiesel son siempre más rápidos que los de gasolina, ni los turbodiesel son siempre más rentables que los gasolina.

Kosovar, ese adelantamiento qeu me describes en 4ª con el TiD y acabado a esa velocidad que comentas lo habrías hecho más rápido en el de gasolina en 3ª, nunca se me ha ocurrido hacer un adelantamiento en carrteras de doble sentido en 5ª desde 80km/h con ningún coche...y en 4ª sólo con el escarabajo...por dos motivos...1º que tengo más reprisse, y segundo que si me lanzo y por cualquier motivo me he equivocado...clavar los frenos es más efectivo en una marcha corta que en una larga y tendré más posibilidades de volver a meterme detrás de lo que iba a adelantar.

Creeme que hay turbodiesel modernos que no son capaces de subir un puerto como el Padornelo a más de 110 km/h....¿porqué? pues porque amparados en la fabulosa respuesta y recuperaciones de sus monturas muchos montunos creen que lo oportuno es subir el puerto en 5ª con el pie al fondo que en 4ª a poco más de medio gas....y claro...el 8% se les hace muy cuesta arriba.

Tiene gracia que se me acuse de teórico...bien...ejemplo real...viaje León Vigo, citroen C5 HDi dos ocupantes y la carga imposible de decir porque llevan suspensión hidroneumática. Suzuki swift GTi, un ocupante, maleta, caja de herramientas y surtidos varios de material cárnico (un Jamón, cecina, lomos, salchichones...) típicos de León que me encargaron unos amigos. Bien...yo a 140 de marcador y en el Padornelo adelanto a un C5 humeante, final de subida, comenzamos a bajar, sigo clavado en mis 140, y me pasa el C5 unos km más adelante a unos 160-180 km/h, siguiente subida, lo adelanto casi arriba, así hasta llegar a Vigo casi a la vez porque luego el tráfico de la entrada por la Avenida de Madrid me dio ventaja con el swift y decir que llegué yo antes es absurdo.

Muchas veces he comprobado lo que da de sí un TDi, HDi, TiD, TDdi...chámalle x y píntalo de verde...una ruta que hago muy a menudo...Coruña-Vigo...salvo el puente de Rande, no suelo coger la autopista, por la carretera pocos sitios donde adelantar, y los tramos con 3 carriles son más bien cortos...bien...estoy aburrido de meterme detrás de un TDi con el mísero swift a gasolina en cuanto comienza el tercer carril, ver como se despega de mí y cuando él ha pasado los ejes del trailer y yo estoy casi a la altura del parachoques empezar a acercarme a él, de repente la cortina de humo se para y vuelve otra bocanada mientras yo tengo que levantar el pie del gas para no seguir acercándome.

Efectivamente los diesel son más cómodos de conducir porque casi puedes olvidarte del cambio, pero hay maniobras en las que no te puedes olvidar del cambio, y en ellas, que son las más peligrosas, es más efectivo el de gasolina de prestaciones equivalentes.

Con el 330d me he encontrado pocas veces, y tal vez fuesen siempre el de 180cv y no el de 204, y un par de veces con un 740d verde oscuro metalizado que siempre me encuentro a la altura de Milladoiro en la autopista...nada que hacer con el 9000 aero...

Consumos...indicutible que ganan los TiD, sólo faltaría que también en eso fuesen peores...alguna ventaja han de tener...pero la diferencia de consumos que os comenté son datos reales, no teóricos, en dos viajes que he hecho, uno con un golf TDi 130cv y otro con el 9000 aero, más o menos igual de cargados (algo menos con el golf porque de los dos ocupantes uno era mi novia y en el aero el ocupante era mi padre que pesa unos 35kg más) ambos viajes con un crucero de 140 y el clima puesto...el golf 6, algo litros de gaosoil de media (creo que 6.4) y el aero 8,2 creo recordar ( el mínimo que he registrado en ese viaje con el aero fueron 7,1 sin climatizador y a 140, y el máximo 9, con climatizador, baca y un torno de acero en el maletero).

Vamos a ver...que los diesel actuales andan mucho y muy bien...indiscutible, pero que mucha gente estaría más contenta con uno de gasolina...también es verdad...y no hablo de teorías...conozco a bastante gente (buenos amigos los justos, el resto gente que conozco y que me tienen confianza) que me consulta antes de comprarse un coche... primera pregunta...cuanto te puedes gastar, segunda pregunta, cuantos km al año haces, tercera pregunta como sueles llevar de lleno el coche, y cuarta pregunta si tienen algún modelo qeu les guste. Bien...varios me han hecho caso, han comprado desde un bravo TD hasta un honda S2000, todos encantados salvo el que se compró el stilo 1,6 que durante el priemr año lo tenía en el taller una semana de cada mes.

De los que no me han hecho caso...seat león TDi sport 110cv, tras el segundo caudalímetro me dijo que tenía razón y para 8000km que hace al año debía haberse comprado el 1.8t que la diferencia de costes la habría cubierto con los caudalímetros. Otro con un focus TDdi...lo mismo...que vaya castaña de coche me he comprado y que debería haerse comprado el gasolina que le dije, otro...audi A6 TDi 2.5 V6...caudalímetro y turbo, y el kilito de más frente a la versión de gasolina equivalente...dice que además está hasta el gorro de limpiar las manchas de hollín en la pared del garaje...¿queréis más datos reales?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo de “se picó conmigo”. Es una frase siempre relativa al q

Mensaje por C a r l o s »

Lo de “se picó conmigo”. Es una frase siempre relativa al que lo dice. Es decir picarse, lo que es picarse solo lo hacen algunos y en muy pocas ocasiones. Cuando alguien, en cualquier foro, dice eso siempre me suena a : “y si el otro no se había picado”?.

Que el del HDI, además los motores HDI no son nuestros TID ni en rendimiento ni en potencia real, no supiera llevar su coche es cosa suya. Cada coche lo “hace” su conductor. El C5 es un muerto de más de 1.600 Kg. Ya podía tirar, ya, que le daba lo mismo. Incluso el motor 2.2 de teóricos 136 va peor que el nuestro (2.2 TID). :roll:

Más datos reales: Catalizadores, más de tres, y tubos de escape rajados, sensores de golpeo, hasta caudalímetros gasolina y sondas Lambda en los gasolinas de mis compañeros. TODOS los modelos, marcas y motorizaciones fallan. Esa es mí conclusión. Así que eso de “me puse detrás y el otro no podía…” (ojo que me refiero a los Diesel y a los Gasolina, eh!!!) me parece absurdo ya que depende de primero de “el querer” del que va delante o detrás y de otros muchísimos factores así que… lo que creo que debemos hacer es dejar de poner a caer de un burro a los otros modelos de Saab que no es el nuestro, con el daño que esto causa a sus propietarios, e intentar aportar mejoras y beneficios para todos los modelos. :wink:
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

De acuerdo contigo Carlos, a ver si al final vamos a tener que separar el foro de modelos entre gasolinas y diesel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

P.D: Ya mande ayer el mail de registro, y el lunes me paso por la caixa a ingresar los 30 eurillos, a ver si cunde el ejemplo, un solo dia registrado y me hago socio, con un par 8)

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues enhorabuena, bienvenido al "lado oscuro" de los socios :twisted: y a ver si cunde más tu ejemplo :roll:

Sólo añadir una puntualización, lo comentado por theonlyone, el CV es una unidad de medida del S.I., oir cosas como "un CV de gasoil equivale a nosecuántos de gasolina", "los CV alemanes tiran más que los japoneses" :shock: :shock: (esto me lo dijo un vendedor de VW), etc, están fuera de lugar. Como dice él, un CV es un CV aquí y en el Polo Sur :roll:

P.D. Agusaab, qué cierto es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere... supongo que tu amigo del BMW 330 cd no se lo compraría ni por ahorrar (con semejante precio...) ni por lo que anda (con un 330i se lo lijaría), ¿verdad? :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos...no he dicho la palabra picar en ningún momento...yo hice ese viaje a esa velocidad constante y me hizo gracia ver como llegamos a la vez al mismo destino, como yo le adelantaba en las subidas y como me pasaba en las bajadas...hice un viaje por ese mismo camino muy distinto por motivos familiares, y no tengo ni idea de los coches que adelanté y me adelantaron porque bastante tenía con conducir, ni música. En este viaje no había prisas y no soy de los que se pican, salvo cuando yendo a mi ritmo adelanto a coches mejores que el mío y ellos indignados se ponen a acelerar para demostrar algo que ya sabía desde qeu les vi la trasera...que su coche le da 100 vueltas al de mi hermana...y claro...ahí le hago sacar las uñas al swift para terminar el adelantamiento...y alguno se queda con cara rara.

Nunca he dicho que los TiD sean malos, no sé de donde sacais eso...pero si un amigo me llama y me dice que se quiere comprar un saab, que se puede gastar 30.000 euros máximo y que hace 12.000km al año, le diré que se compre un 93 ss 1.8t. Si me dice que hace 40.000km al año le diré que se compre un 93 ss TiD, y si me dice que viaja mucho con la familia le diré que se compre un 9-5 2.2 TiD SW...

Carlos...los caudalímetros de gasolina fallan...pero no me hagas reír...sabes de sobra que el porcentaje de fallos en los caudalímetros de gasolina es despreciable...no llega al 5% en las incidencias de estos motores, sin embargo en los diesel está sobre el 80%. La sonda lambda y los catalizadores que fallan son en la mayoría de los casos por utilizar gasolina con plomo. Los tubos de escape ciertamente se fastidian más en los gasolina porque producen más agua en la combustión que el gasoil...con fiabilidad no compares en saab por favor, que es un tema que no he querido tocar, los motores de gasolina de saab tienen muchísimos premios internacionales y han sido siempre de los mejores motores. Los motores diesel ligeros de Isuzu no han sido nunca los mejores, desde el mítico 2,3 de los omega y frontera hasta el 3.0 tope actual no han sido malos motores pero nunca han estado en cabeza, ni por consumos, ni por rendimiento ni por fiabilidad. De hecho sabes que les queda poca vida y comenzarán a equiparse plantas motrices diseñadas en conjunto con otras marcas de automóviles.

Vamos a ver...tres saabs, con 130, 140 y 200 mil km, los tres de gasolina, de los tres tengo libro de asistencia y facturas de los primeros dueños, el aero con 130 mil km sólo ha necesitado que se le cambie el solenoide del APC, y para eso no nos habíamos dado cuenta...hasta que lo cambiamos y aparecieron de repente 25cv más que lo convertían en un verdadero aero. UN silencioso intermedio cambiado este año, con 7 años. Ah...y los silent-blocks del motor que son una castaña

El 900 preGM con 140.000 km, único problema un rodamiento de la rueda delantera derecha, el tubo de escape, una pequeña fuga de aceite en la bomba de aceite que la reparamos porque somos unos psicópatas ya que apenas perdía y hay coches que pierden mucho más y nadie mira para ellos, y el dichoso manguito de goma que de haber hecho caso a los de los servicios oficiales habrían sido un caudalímetro y una centralita nuevos.

El 9000 CD, un coche que está "tuneado" desde que salió de la fábrica y que rompió una caja de cambios por ese motivo en pocos km y le fue sustituída en garantía porque la preparación la hicieron en Suecia. Con 180.000 km cambiamos el silencioso intermedio, una electroválvula del TCS y el cassette de encendido. A los 190.000 se le cambio el embrague.
Ah, y los silent blocks del motor.

El suzuki swift, gasolina, un motor que estira hasta las 8000 rpm, 150.000km. A los 120.000 tubo de escape nuevo y colector de escape. El consumo de aceite en la cala no se aprecia, pero tiene un poro el tapón de llenado y resuda un poco por él.

¿A cuantos TiD se les han marchado ya el caudalímetro, el turbo, las válvulas, se les ha soltado alguna brida del turbo, EGR...? Que conste que salvo el tema de las válvulas que sí es un defecto de ese motor, lo de los caudalímetros es un fallo de diseño por parte de Bosch, el EGR es culpa de las gasolineras en la mayoría de los casos etc...y en muchísimos casos, los fallos de los TiD y de los turbodiesel de inyección directa en general son debidos a un uso inapropiado del coche...muchos que debieron haberse comprado el de gasolina ya sea porque hacen mucha ciudad o porque su forma de conducir es menos perjudicial para esos motores que para un diesel.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Yo lo unico que se, es que o me viene un S400 CDI.... en cuyo caso quizas las pasara algo mas canutas, o ya pueden venir todos los tdis que quieran, 180 CV, 220 CV 150.... a ver quien es el guapo que acelera mas qeu el 9000.... Y eso, se puede probar cuando querais amigos del "diesel".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

(Ahora un poco mas puestos)Encuentro muy bien que os hayais comprado un diesel para ahorrar...(si no lo habeis hecho alla vosotros), pero no intenteis comparar un coche gasolina con el mismo caballaje que un diesel... y mucho menos un turbo con un turbodiesel.... lo siento...

Yo solo os quiero decir...No seais cazurros!!!! Si nos fiamos todos de los saabios consejos(infalibles) de Rubén, The only one etc.... como les vamos a llebar la contraria??? Joder.... vamos a dejar que opinien la gente que realmente sabe del tema, y no ponernos a defender nuestra postura, cueste lo que cueste....

Y es eso, nunca sabes si el tipo con que te has picado iba pie plancha o no... as si que esos comentarios son bastante "imprecisos".....

Anda, saludos campeones..... y dejad espacio para la saabiduria de los saabios ;) :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto CV (HP)es una unidad de medida de potencia, los hay SAE y DIN, normalmente en España se dan según la norma DIN, la diferencia es que para medir la potencia de los motores en los bancos de potencia, la norma SAE lo hace sin periféricos acoplados...es la potencia del motor en sí, mientras que la DIN se hace con el alternador, bomba de servodirección... (salvo compresor del aire acondicionado) coenctados, por lo que sale algún cv menos que en el SAE. Luego tenéis los BHP que son los british horse power que tienen su propia norma (of course :wink: )

En el S.I. la unidad de potencia es el Wattio, pero como un CV son 735 W y sería una sobrada decir que mi aero tiene 165375 w de potencia...pues lo dividimos por mil y le añadimos kilos...así que son 165 kw
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:En el S.I. la unidad de potencia es el Wattio, pero como un CV son 735 W y sería una sobrada decir que mi aero tiene 165375 w de potencia...pues lo dividimos por mil y le añadimos kilos...así que son 165 kw
Creo que eran 736... pero bueno ;)
Responder