busqueda de opiniones sobre eleccion de llantas
Moderador: Moderadores
-
JOAN MIQUEL
- Forista 95 octanos

busqueda de opiniones sobre eleccion de llantas
Buenas!!! se que lo que voy a consultar es cuestion de gustos,pero la verdad que me gustaria saber diferentes puntos de vista y opiniones,vereis tengo un saab cabrio 9-3 s.e del 98,con solo 57.000km en un estado impecable y totalmente original, con llantas de 16" mod viking,la consulta es: lo dejo como esta en estado original o por el contrario le pondriais unas llantas de 17" tipo alu 36 o unas que tengo de un 9-5 aero? que opinais? quiza lo veis una tonteria pero no se que hacer......gracias por vuestro consejo!!
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: busqueda de opiniones sobre eleccion de llantas
Con esto que comentas, consejos pocos... Todo subjetivo. A mí me encantan las dos llantas, aunque las Viking me parecen "más Saab".
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Para mi:
-Sin faldones: llantas de 16"
-Con faldones: llantas de 16" bien, de 17" aun mejor
Las Viking son preciosas pero tienen fallos crónicos de diseño: no evacúan bien el calor, por lo que cristalizan los frenos y además se recalientan y doblan, también con baches que otras llantas soportan sin problemas.
-Sin faldones: llantas de 16"
-Con faldones: llantas de 16" bien, de 17" aun mejor
Las Viking son preciosas pero tienen fallos crónicos de diseño: no evacúan bien el calor, por lo que cristalizan los frenos y además se recalientan y doblan, también con baches que otras llantas soportan sin problemas.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
JOAN MIQUEL
- Forista 95 octanos

Gracias!! me gustan estas explicaciones ya que vosotros contemplais puntos de vista que por mi desconocimiento yo no cotejaba.Ahora estoy con "tema de llantas",tambien tengo un pre-gm cabrio (este no esta impecable) me lo estoy currando....y buscaba unas llantas aero y al final de casualidad encontre en Mallorca unas tipo "nido de abeja" originales saab por cuatro perras y ahora las voy a dejar nuevas,veo que estas llantas al 900 le sentaran muy bien,pero con el 9-3 no lo tengo tan claro!!!.
Estas dudas me vienen porque hace tres meses vendi un precioso saab 9-3 aero del 2003(mod.2002) con el acabado del viggen,con las llantas alu-36 y ahora el s.e por muy nuevo que este lo veo "desnudo" al lado del aero!!!
Estas dudas me vienen porque hace tres meses vendi un precioso saab 9-3 aero del 2003(mod.2002) con el acabado del viggen,con las llantas alu-36 y ahora el s.e por muy nuevo que este lo veo "desnudo" al lado del aero!!!