Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saabotaje
Socio
Socio

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por saabotaje »

Mira a ver el soporte derecho del motor que lo mismo esta fastidiado ya que es hidraulico y se acaban rompiendo perdiendo el liquido.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

saabotaje escribió:Mira a ver el soporte derecho del motor que lo mismo esta fastidiado ya que es hidraulico y se acaban rompiendo perdiendo el liquido.
Totalmente de acuerdo;

Exactamente lo mismo le pasaba al 9-5, el soporte derecho lo tenía totalmente destruído, se puso nuevo y desaparecieron las vibraciones. Revisaría los demás ya que puede que estén tocados.

Imagen
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Buenos días y grises por Vigo...

Y por mi cabeza...Y es que cuando el coche sufre, yo sufro también...Qué romántico me levanto a veces :lol:

Al tema, lo primero muchas gracias por vuestras observaciones, no había pensado mirar por ahí...Hace poco le cambié las "bieletas" que van del amortiguador a la barra estabilizadora y revisé las transmisiones y estaban muy correctas, para lo que ví, sin roturas de fuelles de caucho, holgura no percibí y todo muy limpio...
Miraré ese soporte a ver y ya os cuento!

Por cierto M4R10, mis mejores deseos para tu proyecto, ánimo y suerte que siempre es bonito ver el trabajo florecer!

Muchas gracias de nuevo a todos y un Feliz Año 2012...A ver si nuestra querida marca remonta del abismo en el que la metió GM!

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

220.000 kms. En Mayo hace un año de la última revisión. Este año ha sido casi de relax para él.

Cambio de aceite, filtros y correa auxiliar con polea y rodillo.

Incidencias: Trampilla regulación de mezcla del climatizador no cierra. En breve será sustituído el motor de pasos que la mueve.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

M4R10 escribió:220.000 kmsIncidencias: Trampilla regulación de mezcla del climatizador no cierra. En breve será sustituído el motor de pasos que la mueve.
Esperamos fotos y proceso. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿Qué fallo te sale?
El mío debe estar loco. Me empezó a salir aire caliente y comprobré que era el 08, lo cambié y desde entonces a veces sale el 08 y a veces no, y otras veces salen 1 o 2 del 13. Según le de.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:¿Qué fallo te sale?
El mío debe estar loco. Me empezó a salir aire caliente y comprobré que era el 08, lo cambié y desde entonces a veces sale el 08 y a veces no, y otras veces salen 1 o 2 del 13. Según le de.
A mí me sale el 08 que corresponde al B2495 en TechII. No conecta con la mariposa.
Se debe haber pasado el eje de plástico y gira loco.

De todas formas para cambiarlo tiene que estar en posición refrigeración máxima y después de instalarlo hay que calibrarlo pulsando AUTO+OFF. Si no saldrá el mismo error y el efecto será nulo.
Enanoloco escribió:
M4R10 escribió:220.000 kmsIncidencias: Trampilla regulación de mezcla del climatizador no cierra. En breve será sustituído el motor de pasos que la mueve.
Esperamos fotos y proceso. :8)
Estoy con ello.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

De momento hemos cambiado todos los tubos de vacío por unos de silicona pedidos a PFS. Que ya era hora también.

Sorprendentemente los de 6mm del solenoide, ya eran de silicona y en un estado muy bueno :shock: .

A falta de cambiar la dump valve que también va siendo hora, el cambio se ha dejado notar camino a Galicia. He notado el empuje mas lineal, progresivo y desde mas abajo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Punto 1
Gañán (hace mucho que tendrías que haberlos cambiado, se te suelta o rompe uno y te fastidia un viaje si no llevas repuesto)

Punto 2
Al menos desde el 9000 los tubos del solenoide son de silicona y además de grosor considerable. Vienen cortados a medida y con su correspondiente letra impresa. Si se rompen puede ocurrir una catástrofe mecánica (desde nada hasta fundir algún pistón, pasando por culata, turbo, etc), y están sometidos a mayores temperaturas y presiones que los otros.
Aun así bien revisaditos siempre
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Carlipd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Carlipd »

Buenas tardes,

Que costo te supuso cambiar el embrague..??

Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlipd escribió:Buenas tardes,

Que costo te supuso cambiar el embrague..??

Saludos.
Si no recuerdo mal sobre los 300€, aunque se hicieron varias cosas gracias a Beny Fdz y algunas las hice yo. A ello hay que sumarle la pieza en cuestión y 3L de valvolina que también puse yo.
Son 6 hrs de trabajo.
abermudas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abermudas »

Hola saab aero del 2004 comprado con 100.000 km en 2010, ahora 151.000 km, sin averías de momento........,

Amortiguadores de fábrica, están bien.... recomiendan ustedes cambiarlos ya?? merece la pena cambiar todo el kit de suspensión??? 900 €/ 1000 €?????

Ya es raro encontrar saabistas y vesperos a la vez...., ya hay ganas ya, la mia TX200 del 90.

Saludos a todos!!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Creo que éste tu primer mensaje debería ir en presentaciones. Pero sólo lo creo :roll:

No cobramos por los signos de puntuación, tampoco por las preposiciones, conjunciones y nexos coordinantes. Darle un poco de estructura al mensaje servirá para que sea legible y entendible para todos.
abermudas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abermudas »

Buenas tardes, gracias por las lecciones y por tu amable respuesta a mis ininteligibles inquietudes sin conjunciones.

La obediencia es la más recomendable virtud para cuando no se puede mandar con lo que no me queda otra que comulgar y recalar en presentaciones y hacer lo propio.

Ya para acabar te recomiendo recapacitar aunque sea unos instantes sobre esta proposición máxima: "Palabras sin defectos nunca llegarán a los oídos de Dios".

Se despiden un saab una vespa y un indolente escritor.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bueno, a poco mas de un mes para cumplir los 10 años, me ha dado por el algodón y la microfibra. He aplicado dos manos de pulimento 3MImperial en toda la carrocería.

Antes que meterme en algo profesional de varios pasos tipo Menzerna que me da algo de respeto, he preferido utilizar éste vistas las buenas recomendaciones y resultados.
Responder