Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

Bueno, al fin he podido hacer algo después de todo este tiempo...Retomo aquí mi post sobre las vibraciones...Efectivamente soporte motor. Cambié derecho e izquierdo (que va sobre la caja de cambios) y este último estaba hecho una piltrafa... El de la derecha, bueno, no estaba mal, aunque comparando, estaba más aplastado que el nuevo, así que fuera también.

Ahora me queda el de atrás...Pero este es otro canta, cuando pueda lo cambio también, de hecho ya lo tengo en stock.

Por cierto, hubiera puesto imágenes pero diantres! Ni doy con como hacerlo :( Si alguien me echa un cable, las cuelgo...

Gracias por los consejos, un saludo!
Feli.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola a todos,

Pues aquí abro este tema para hacer seguimiento correcto de mi 9-5. Iré colgando fotos de lo que vaya haciendo por si a alguien le puede servir.

De momento, recuperando el tema de las vibraciones y cambio de soportes del motor, empiezo aquí:

Bueno, al fin he podido hacer algo después de todo este tiempo...Retomo aquí mi post sobre las vibraciones...Efectivamente soporte motor. Cambié derecho e izquierdo (que va sobre la caja de cambios) y este último estaba hecho una piltrafa... El de la derecha, bueno, no estaba mal, aunque comparando, estaba más aplastado que el nuevo, así que fuera también.

Ahora me queda el de atrás...Pero este es otro canta, cuando pueda lo cambio también, de hecho ya lo tengo en stock.

Por cierto, hubiera puesto imágenes pero diantres! Ni doy con como hacerlo Si alguien me echa un cable, las cuelgo...

Gracias por los consejos, un saludo!
Feli.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Mensaje por huerta »

Una pregunta...

Dónde conseguiste el soporte dcho.? ...

Es que los que encuentro en PFS, sirven a partir del no. de serie W3059036, y mi no. de serie es anterior. Y aunque es Oscaro también tiene para numeración siguiente del que acabo de comentar, tienen uno que no especifica nada de no. de serie, y me dá miedo comprarlo y luego no me sirva.

Tuviste en cuenta tu no. de serie al adquirirlo? ...
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

huerta escribió:Una pregunta...

Dónde conseguiste el soporte dcho.? ...

Es que los que encuentro en PFS, sirven a partir del no. de serie W3059036, y mi no. de serie es anterior. Y aunque es Oscaro también tiene para numeración siguiente del que acabo de comentar, tienen uno que no especifica nada de no. de serie, y me dá miedo comprarlo y luego no me sirva.

Tuviste en cuenta tu no. de serie al adquirirlo? ...
Hola,

Mi nº de chasis es 3019532 (corto) y mi coche es el Estate automático, año 2004. Efectivamente ten en cuenta el nº de pieza SAAB que es el 5239140-ESENCIAL. Aunque para el caso, me parece que es el mismo. Pero mejor asegurarse así que si necesitas más precisión, dime el modelo, año etc... de tu coche y te lo miro en el EPC. Si acaso enviame un mail y te paso lo del montaje/desmontaje, si quieres.

Un saludo
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Muchas gracias...

Te en enviado un mail con los datos del Saab.

Un saludo
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola "Huerta",

Te he enviado eso, de acuerdo a lo que me informas sobre tu coche.

Siguiendo los pasos y respetando los pares de apriete, está tirado hacerlo. No olvides poner un madero debajo del cárter cuando vayas a sujetar el motor durante la sustitución y ojo en como colocar para SOSTENER el motor de ese lado, insisto :) SOSTENER, no levantar.

Que se dé bien.

Feli
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Muchas gracias por todo.... :wink:
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Bueno,

Pues esperando a cambiar el soporte trasero y hacer limpieza del "aspirador" de aceite ó chupona (Tiene 116.000 Km), Vamos a cambiar el tubo de ventilación del cárter que va desde el vent kit por el tubo de PVC y la válvula hasta la válvula de mariposa (acelerador)...La valvulita blanca esta se partió y como viene en conjunto con el tubo de PVC, hala, a cambiar todo. Según WIS no es difícil hacerlo, así que manos a la obra...

De paso, ya el coche levantado le voy a cambiar el aceite de la caja de cambios (AUTO), para lo que necesitaré 12 L...Venidos directo de UK, porque llamé a la OPEL de de donde vivo (ya no hay Saab) y no sé si se equivocó, ó tenía un mal día, o sencillamente se dedican al robo: me dice "42 y pico €...más IVA, claro!"
Vamos, que me he quedado acojonado...Así que a webear y pasar de este error/timo/robo...?

Y también de paso, discos, pastillas delante y detrás...Buena limpieza y ajuste del cable de freno de mano...Que se me ha quedado arriba del todo (espero que solo sea eso...)

Un saludo,

Feli
PapiAero
Socio
Socio

Ahora come neumáticos traseros por dentro...Paralelismo?

Mensaje por PapiAero »

Cambiado el tubo de PVC con su válvula. Ha sido un poco coñazo ya que hubo que maniobrar y maniobrar con cuidado, vistos los codos que hace el tubito de marras y hacerlo pasar desde abajo por el buen sitio.

El aceite de la caja de cambios no me dio tiempo, a ver si paso a hacerlo en breve.

Otro quebradero de cabeza, me come las ruedas de atrás por dentro como un campeón. He mirado el informe del último paralelismo que me han hecho y comparado con los datos del WIS...Mmmm :? No cuadra, ni en tolerancias. He ido a un taller cercade mi caso y preguntando precios va y me dice el señor: ¿Pero, estás seguro que se puede regular el paralelismo detrás?

Ya está! Ahora ya tengo la duda, pero como visto el informe, sí que l han cambiado, supongo que sí...Alguien podría confirmar? Es posible que pueda ser de los "silent blocks" que van en los brazos oscilantes d la suspensión trasera?

Gracias,

Un saludo
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

No tengo aquí el resultado de la alineación que me hicieron en el mio hace ahora un año y medio, pero te puedo confirmar que se puede regular el paralelismo trasero ya que al mio se lo hicieron. Fui a reparar un pinchazo y vimos que el interior de las cubiertas traseras estaba casi en las lonas, así que decidí poner unas nuevas y hacer una alineación. Al empezar vimos que estaba totalmente fuera de parámetros así que el profesional procedió a aflojar y apretar aquí y allí y problema solucionado. Desde entonces no he hecho mas que 8.000 km pero las desgasta por igual.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Ahora come neumáticos traseros por dentro...Paralelismo?

Mensaje por M4R10 »

PapiAero escribió:
Otro quebradero de cabeza, me come las ruedas de atrás por dentro como un campeón. He mirado el informe del último paralelismo que me han hecho y comparado con los datos del WIS...Mmmm :? No cuadra, ni en tolerancias. He ido a un taller cercade mi caso y preguntando precios va y me dice el señor: ¿Pero, estás seguro que se puede regular el paralelismo detrás?

Ya está! Ahora ya tengo la duda, pero como visto el informe, sí que l han cambiado, supongo que sí...Alguien podría confirmar? Es posible que pueda ser de los "silent blocks" que van en los brazos oscilantes d la suspensión trasera?
Es raro que se trate de los silentblocks traseros, salvo que utilices el coche como una Transit. Yo cambiaría de marca de neumáticos y valoraría la posibilidad de que fuesen reforzados en sus flancos. Hasta donde yo sé, este coche no permite correcciones en el eje trasero mas allá de lo que la propia inercia genera.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Pues no utilizo el 95 como furgón, y ya he tenido que cambiar los silentblocks traseros.... aunque a los 350.000 km, claro ... pero hechos siempre con una persona ó dos ...
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Bueno.... :D

He cambiado el soporte dcho. y comentar que el pobre estaba hecho polvo.... había perdido todo el liquido y apenas había rastro de éste...

Agradecer aquí, a la gente de éste foro el dato, porque gracias a los que comentaron la posible causa de las vibraciones a 100-120 km/h., pude resolver el problema... :wink:

Comentar también, que aunque no he hecho muchos km., me parece que se me ha quitado el pequeño tirón que sentía en la dirección al girar....

Lo comento, porque sino recuerdo mal M4R10, tenía un problema similar, y no fuese a ser éste cambio del soporte, el causante de ésa "desaparición" ...

Un saludo...
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Gracias Carlos! Sí, se puede hacer alineación e inclinación de ruedas para el eje trasero. Está en el WIS, además del modo para hacerlo, la tabla de valores y eso...
Será que a los Estate sí se puede, no sé, ni idea, pero está.

Así que toca, porque lo valores que tiene, aparentemente son incorrectos...

Mario, tú sabes de algún sitio decente para hacerlo aquí en Vigo o cerca?

Gracias,

Feli
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Pues respecto de mi última respuesta sobre alineación de las ruedas traseras, hablando del "camber"...Preciso que sí, se puede alinear pero no al modo tradicional: o sea, que se trata de meter "calas" ya dedicadas a este particular, arriba ó abajo para hacer variar el camber...Ajá! Un coñazo, sobre todo porque no se suele tener una máquina de alineación en casa, para ir controlando, verdad?

Otra cosa, en el WIS se especifica un máximo de 3 calas (yo le llamo calas, digamos que son "tablitas" de metal, con la forma apropiada al uso) por rueda...En fin...
Hay otro sistema, que venden en PFS, que es algo que se utiliza en competición, un tornillo ajustable que se monta al amortiguador, creo y ahí, haces variar el camber (inclinación de la rueda, perdón) Lo que no sé, que supongo que sí, al usarse habitualmente en competición..Es si queda bien sujeto y no se mueve, vamos que es seguro. Pero de momento es económico (sobre 30 euros) y fácil de usar /instalar.

Pero de momento, lo que haré es cambiar los silent blocks del brazo oscilante (el que se mete hacia arriba a cada lado del coche) por unos powerflex, junto con los de la barra estabilizadora delante y detrás...Y más cosas, que ya iré contando.

Un saludo
Responder