CONECTORES RADIO CLARION

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabotaje
Socio
Socio

CONECTORES RADIO CLARION

Mensaje por saabotaje »

Alguien me podria indicar como se conecta una radio clarion made for saab. Del reproductor salen dos conectores uno con seis cables: marrón, verde, negro y debajo de los mismos rojo, azul, gris. El otro conector tiene cuatro cables: azul, rojo, marron,verde todos en la misma fila del conector quedando la parte de abajo libre de cables.

Se supone que con un adaptador Iso se soluciona pero resulta que con el adaptador la cosa no tiene sentido porque no funciona, ya que los conectores parecen que estan cambiados porque el conector iso de altavoces (8 cables)conecta con el del reproductor que lleva solo cuatro cables y el conector iso de corriente solo se puede encajar en el reproductor que tiene los seis cables.

Alguien tiene una esquema para torpes, me vale un guiaburros, o unas fotos?.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: CONECTORES RADIO CLARION

Mensaje por Alejandro GR »

Si la instalación de la radio no ha sufrido enmiendas, es Plug + Play. Uno de los dos conectores se conecta a los altavoces del coche, y el otro es para obtener el positivo, accionar la antena, etc. No necesitas conectores ISO.

Los adaptadores ISO son para casar una instalación original del coche con una Radio ISO.

Pásanos unas fotos de los conectores y así te podremos ayudar más. Yo instalé hace un par de meses una radio + equalizador Clarion Made for Saab y fue Plug and Play porque al instalar una Radio no original respetaron los conectores.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

El problema es que no respetaron los conectores orginales sino seria facil.
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pon unas fotos que será lo mejor. Quitando los 8 cables + y - de los cuatro altavoces, solo te quedan otros cuatro a priori, el negro masa, el rojo positivo siempre (para las memorias de las emisoras), el azul iluminación cuando pongas la luces y el amarillo puede ser para la antena. Aunque todo esto puede cambiar y admite la dinámica prueba, error, fusible fundido, recuerdo santoral y vuelta a empezar :D

Si lleva un fusible trasero comprueba dos cosas, la primera que está bien, y la segunda que viene en su posición correcta, pues el positivo continuo cambia según sea el coche alemán o no.-
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Puedo enviarte el esquema para un 900c
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Os adjuntos fotos de los conectores
19022012029.jpg
19022012030.jpg
Neo po favó mandame el esquema pero con colores que ya te dije que soy de la escuela electrocrámatica.
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

saabotaje escribió:Neo po favó mandame el esquema pero con colores que ya te dije que soy de la escuela electrocrámatica.
Te lo iba a escanear pero encontré esto, que seguro que te viene mejor porque te sirve para mas cosas. Son 168 Mb, así que ármate de paciencia.

Está en blanco y negro pero con abreviaturas de colores. Entre las páginas 368 y 372 tienes lo que buscas.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Neo mandame el esquema que el enlace no carga
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Si que carga, pero tarda mucho.

Tienes un mp con lo que necesitas.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Neo el esquema dio resultado pero cuestiones a tener en cuenta con un sistema clarion made for saab:

1.- El aplificador trasero de la radio debe ser el que corresponde con él, ya que si intercambias con otro se queda atontao. Si pones un amplificador distinto al que va casado con la radio no funciona y eso aunque tengas el codigo que corresponde al amplificador, y tampoco funciona aunque le pongas el codigo de la radio.

2.- Los cables que unen radio y cd son cortos y no se pueden empalmar. La unica solucion son alargadores macho hembra de 13 pines y de 8 pines, lo que pasa es que son de tres metros y es demasiado pero mejor que sobre.

Neo vi que alargaron los cables en una unidad tuya, ¿funcionaba? porque creo que no se puede soldar con garantia.

Total que la experiencia es que si no tienes el amplificador que corresponde con la radio es imposible que funcione.
No hemos puesto el equipo porque no tenemos alargadores de momento y hay que desmontar el salpicadero para pasar los cables desde la radio a la zona baja de la consola central.

Si alquien tiene otra experiencia que la manifieste
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Alejandro GR
Socio
Socio

saabotaje escribió:Neo el esquema dio resultado pero cuestiones a tener en cuenta con un sistema clarion made for saab:

1.- El aplificador trasero de la radio debe ser el que corresponde con él, ya que si intercambias con otro se queda atontao. Si pones un amplificador distinto al que va casado con la radio no funciona y eso aunque tengas el codigo que corresponde al amplificador, y tampoco funciona aunque le pongas el codigo de la radio.

2.- Los cables que unen radio y cd son cortos y no se pueden empalmar. La unica solucion son alargadores macho hembra de 13 pines y de 8 pines, lo que pasa es que son de tres metros y es demasiado pero mejor que sobre.

Neo vi que alargaron los cables en una unidad tuya, ¿funcionaba? porque creo que no se puede soldar con garantia.

Total que la experiencia es que si no tienes el amplificador que corresponde con la radio es imposible que funcione.
No hemos puesto el equipo porque no tenemos alargadores de momento y hay que desmontar el salpicadero para pasar los cables desde la radio a la zona baja de la consola central.

Si alquien tiene otra experiencia que la manifieste

Yo monté hace un par de meses una radio "Clarion made for Saab" con su correspondiente amplificador interior y no desmonté el salpicadero para nada. Pasé el alargador por el agujero por el que pasa la luz del cenicero.

Por otro lado dudo sinceramente que haya problemas con utilizar la Radio con otro amplificador, ya que este no tiene función antirrobo. Lo importante es que el ampli (Amp. Cage) sea para el mismo modelo. (Aunque quizá me puede equivocar...)
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Yo no tengo la duda yo tengo la certeza empirica de que no funciona porque se queda con el codigo y no funciona, se queda con el codigo de la radio (el que le coresponde) puesto y pitando
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Apretas el botón Band después? ¿ese es su código?
Alejandro GR
Socio
Socio

¿Entonces hay dos Radio y Dos Amp. Cages ? ¿Cuántos códigos hay? ¿Son correctos? Lo que dices pasa cuando metes uno incorrecto.......
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Yo creo que van casados amplificador y radio con el mismo codigo. Tenemos dos radios con sus amplificadores y sus códigos, si pones cada oveja con su pareja van sin problema, si intercambias amplificadores una de las radios se quedaba con el codigo puesto y pitando y la otra directamente no hacia caso. Si fuesen intercambiables no habria problema además lo que me llamaba la atencion es que los amplificadores tenain escrito el codigo correspondiente a cada radio y con tinta indeleble.

Por cierto en mis dudas con las conexiones me podeis decir como se conecta el amplificador para los altavoces traseros, tiene una conexion con siete cables me supongo que rojo masa,negro negativo, gris antena, y luego cuatro cables: blanco-rojo, blanco-azul, blanco-marron, blanco verde. seran para los altavoces traseros ¿y van directamente a ellos? :?:
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Responder