2.2 TiD Vs 1.8t

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El otro día leí un tema bastante curioso en un foro de coches, había uno que planteaba una encuesta al resto de la gente, consistente en intentar adivinar cúanto tardaría BMW en sacar un M3 diesel, aunque se llamase Md o o como fuese... es decir, un coupé deportivo con motro diesel.

Pues bien, mucha gente le decía que si estaba loco, que si lo flipaba, etc, y él se defendía argumentando (y con razón) que si hace un par de años alguiennos hubiera dicho que BMW iba a sacar un serie 3 coupé diesel, o que jaguar va sacar un tracción delantera de cuatro cilindros y diesel, le hubiésemos tildado de loco... :roll:

Igual pasa con los Percebes Benz CLK CDI preparados por AMG... una aberración desde el punto de vista técnico, pues el motor petará mucho antes que el gasolina y además no tiene mucho sentido gastarse semjante millonada en un diesel, pero bueno...

Desde el punto de vista ecológico y energético, lo más razonable sería:

- Sólo para capital: vehículos eléctricos
- Taxis: gas
- Coches de uso habitual: gasolina
- Coches que recorran muchos km, furgonetas, camiones y demás: gasoil

Pero claro, luego el que manda es el mercado... y el mercado lo hacen las campañas de publicidad (véase el anuncio de La Caixa "tú lo que tienes que hacer es comprarte un coche como el de Manolo, grande y diesel" :shock: :shock: ). Si a la gente le comen el coco con que si el Seat Melón FR Sports TDI (dos términos claramente incompatibles), que si el BMW 330 cd y tal, pues la gente traga. Pero claro, en un país donde el Golf se vende carísimo y como rosquillas, qué se puede esperar :roll: :roll:

Saabludos
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

cada uno en su sitio.

Mensaje por zzpaffdos »

Para gustos los colores... y cada uno que elija lo que prefiera, le guste, se adapte a el, etc. yo tengo claro por que escogo un Diesel, y ya llevo unos cuantos, desde los motores citroen de 90CV a los del VW de 115 cv al actual de Saab de 125 Cv, y hasta la fecha ningun problema, ni caudalimetros, ni calentadores, ni nada de nada, que no sea lo normal de mantenimiento de un vehiculo. Claro que la media de kilometros anuales son unos 40.000Km.

Sobre algunas de las cosas que he leido, me sorprende que le deis tantan importancia a 3 segundos en un adelantamiento o a 3 decibelios, y no le dais ninguna importancia a la capacidad - calidad que tiene la gente a la hora de conducir. De nada te sirve tener un coche de 150Cv de "eso si GASOLINA", que te adelanta en menos tiempo, si luego eres un incompentente conduciendo, adelantando, y maniobrando. Para que quieres correr tanto, si esta prohibido y penado, creo que tiene poca logica, que la argumentación de tener tantos y tantos caballos se alcanzar una alta velocidad. Realizando una condución moderada " es decir dentro de lo que la Ley permite", creo que la diferencia en adelantamientos, recuperaciones, etc. es muy parecida, por no decir superior en los Diesel, y lo que si esta claro es que a esas velocidades el consumo de combustible es inferior en el Diesel.

Bueno poco mas que decir, yo estoy contentisimo tanto de mi VW Golf 115 CV y con tración permanente, que es una maravilla en mojado/nieve, como con mi Saab de 125 CV.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con 40.000 km al año te compensa el diesel salvo que tu decisión esté entre un A6 2.5 TDI y su homólogo de gasolina, pues la diferencia de precio es de un kilito, en tu caso la decisión de gasoil es más que correcta.

En mi caso pese a que yo conduciré unos 30.000 km al año, cada uno de los coches no hace más de 15.000. A velocidades legales el 9000 aero no pasa de 8 con el clima conectado y cargadito como solemos hacer los viajes, el mismo viaje, a la misma velocidad (eso sí, sin control de crucero) en el golf TDi 130cv de mi novia media de consumo 6,4 litros, es decir, 1.6 litros menos cada 100 km. En un viaje que es el más usual de La Coruña a León (304km) el golf gasta poco menos de 6 euros menos. Y eso que no se puede comparar el tamaño de ambos coches ni la comodidad con la que se ha hecho el viaje...es como pagar el ir en primera o en turista en el tren...

A ella el golf le ha costado 3 kilos, el aero nos ha costado 2. Para amortizar el millón de diferencia haciendo 20.000 km al año, y teniendo en cuenta sólo el consumo, el golf empezará a ahorrar dinero dentro de 6 años. Si yo meto el kilito que me he ahorrado en algún tipo de inversión ganaré algo, mientras el golf va perdiendo valor año tras año...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El tuyo no fue problema del que lo hizo sino del que te

Mensaje por buenacara »

C a r l o s escribió:
buenacara escribió:MI DIESEL SI QUE ERA DE SEGUNDA :evil: O DE TERCERA :evil: :evil: YO CREO QUE LO HIZO HASTA UN PEÓN :evil:
El tuyo no fue problema del que lo hizo sino del que te lo vendió. A que sí?. :wink:
Hombre.., sinceramente, creo que mi coche salió mál de fábrica, pero quien no me supo solucionar la papeleta fue quien me lo vendió, pero vamos que si hubiera salido gueno, pues no habria tenido problemas con nadie :lol:

en mi caso se juntó una mala fabricación con un ex.pesísimo servicio post.venta :cry: :cry: :cry:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

......y es posible que por este motivo alabe tanto el actual motor de gasolina que llevo, y es que no me creo todabia que un coche pueda ir tan, tan sumamente bien.

por ceirto me acaban de cambiar los sincronismos del cambio, la bomba del agua, la bomba del embrague, y me han puesto el famoso kit para el ventilador (y eso que va bien :lol: :lol: ), es coña, lo que pasa es que reconozco que soy un poco pijo (sobre todo ahora que tengo garantia), las marchas no iban lo sumamente bien que me gustaria, lo dije y me cambiaron los sincros, lo del kit del ventilador, pues porque se ha dicho aki, y lo de la bomba del agua y del embrague, pues porque ellos han querido, ya que yo ni me habia enterao :shock: :shock: , y eso que le miro los niveles de todo semanalmente. pero lo más importante es que ahora, no tengo miedo a salir de vacaciones ni de viaje a ningún sitio, de hecho es que al otro en año y medio le hice 37.000 Kms, y a este en poco más de 3 meses ya van 11.000 Kms.... ¿¿¿te gusta conducir?? .... ¡¡¡me gusta conducir!!!, pero sin sobresaltos :wink:

Por cierto, y aunque no venga al tema, en PORSAMADRID AVDA. BURGOS, estoy encantado con el taller mecánico, el trato es genial, puedes preguntar lo que quieras y te contestan (sabiendo lo que dicen), vamos que me parecen de lo más profesional.

Un saludo contento con mi nuevo coche de GASOLINA :wink: menospreciando sólo a mi antiguo saab tid
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿Kit del ventilador???... corre más... notas algo... quiero saber, no por nada... por curiosidad... :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

:lol: :lol: :lol: como andamos, ¿eh? :lol: :lol:
es el kit para que no decaiga tanto la intensidad de la corriente al saltar el electroventilador, nada más. Antes tenia 1 velocidad y ahora tiene 2
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo decía por curiosidad... cualquiera diría... no por saber. :wink: 8) :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

voy a poner en la firma.... ""93 CON DOBLE KIT"", y a morirse de envidia :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

me parto, je ,je :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

buenacara escribió: es el kit para que no decaiga tanto la intensidad de la corriente al saltar el electroventilador, nada más. Antes tenia 1 velocidad y ahora tiene 2
Esto es un problema que tenían los 9-3 de gasolina. Cuando arrancaba el electroventilador se producía un bajón en la intensidad eléctrica, y cuando andabas por la noche, cíclicamente tenías esos bajones en el haz de luz.
Los TiD al parecer tienen dos electroventiladores más pequeños en vez de sólo uno y presentaban el problema.

A mi 9-3 le pasaba eso y en mi antiguo taller eran unos incompetentes y decían que "era normal".
Creo recordar que la solución se llegó a encontrar ya en el foro de Yahoo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Resulta que hoy he comprado una revista y vienen dos cartas muy al hilo de lo descrito en este tema...
Adjuntos
Sobre el desgaste de las ruedas
Sobre el desgaste de las ruedas
1.jpg (80.86 KiB) Visto 2634 veces
sobre la amortización
sobre la amortización
2.jpg (12.79 KiB) Visto 2641 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:Resulta que hoy he comprado una revista
Venga ya, estás de coña... :lol: :lol: :lol: Si ya debes tener unos dos millones de revistas, para qué quieres otra :lol: :lol: :wink:

Buenacara, mejor puedes poner en tu firma "93 + KITT" y ponerle unas luececitas rojas oscilantes en el capó :lol: :lol: :lol: Maikel, maikel :P :lol: :lol:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pues seria lo único que le falta al coche, porque el turbo bosch (creo que se llama asín) ya lo traía instalado :lol: :twisted:

Vaya panda de flipaos que estamos hechos, somos niños grandes, de pequeños con las bicis (que si la mia tiene plato pequeño y sube mejor las cuestas, que si llevo 21 velocidades....),luego con las vespinos (que si variador de cobre, tubarro metrakit...) y de mayores con los coches..... :roll: :roll: , NO TENEMOS ARREGLO :wink:
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

Bueno, pues despues de leer todas y cada una de las respuestas llego a varias conclusiones:

1ª Parece ser que se comparan los gasolina con los diesel - ERROR - no son comparables bajo ningun concepto

2ª Tema aceleraciones - DE TRACA - Vamos a ver, en la misma marcha, sea 4ª o 5ª, el diesel recupera mejor que el 150cv e igual que el 175cv, y eso es inamovible, no digamos que si yo reduzco con el gasolina acelera mas, no a jodido, y si en vez de un saab sea cual sea llevas un ferrari pues aceleras mas todavia, si quieres que te pille el toro, te pilla

3ª consumos - MAS TRACA AUN - a ver si ahora va a consumir menos un Aero que el TiD, el tema seguro, digais lo que digais (y podeis preguntar en cualquier compañia seria) es mucho mas barato el diesel, es mas, en algunas compañias el 210cv e incluso el 175cv no te lo aseguran o te arrean un palo de cojones (coches de riesgo los llaman) y en los baremos, lo que mas influye no son los kilometros/año, es por encima de todo, la potencia y la siniestralidad de ese modelo o similar

4ª Los gasolina andan mas - ESTARIA BUENO - pero digo yo, donde pones a tope el coche sin riesgo? en ningun sitio salvo circuito cerrado, yo haciendo el rodaje a mi TiD (700 km solo) a 3000 vueltas 160, no creo que lo ponga a mas velocidad nunca (180 volviendome loco), salvo en ocasiones muy puntuales (ese dia que te da por decir "a ver hasta donde llega")

5ª Eleccion Diesel/Gasolina - ELECCION LIBRE - Cada cual sabe muy bien el porque elige un modelo u otro (salvo excepciones minimas) pero lo que esta claro es que ni los que elegimos diesel somos idiotas (por no decir g*****) ni los que eligen gasolina son los reyes del mambo, simplemente tienen sus preferencias y susrazonamientos logicos

6ª Velocidad - SI PERO NO - Es decir que para correr, pues esta claro que gasolina, pero no menospreciar la velocidad de los diesel, y mucho menos creer que, aun siendo la leche la respuesta de los saab, son los mas indicados para correr.

Los que lo crean que me lo digan y a ver que pasa con el M5 de mi padre (si me lo deja, claro) :D :D :twisted: :twisted: (esto va de koña, claro esta, a ver si sus vais a pikar :P )

Espero haber dejado clara mis postura al respecto, y tomarlo como lo que es, mi mas sincera y humilde opinion.

P.D. Una de las razones de mi eleccion son los 35000 km anuales de media desde que tengo carnet (10 años hara el martes, KOÑO!!! TENGO QUE RENOVAR EL CARNET :shock: :shock: :shock: :shock: )
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101

93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
Responder