Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
El alojamiento del silentblock se limpia bien y se le da un repaso con un material de 3M similar al estropajo de cocina. Se mete el PF y a su sitio.
Pasamos a la parte inferior y bloqueamos el muelle con un útil de Saab. Desmontamos el triangulo completo para sustituir los dos silentblocks. Son nueve tornillos.
Pasamos a la parte inferior y bloqueamos el muelle con un útil de Saab. Desmontamos el triangulo completo para sustituir los dos silentblocks. Son nueve tornillos.
900 Turbo 16V - 1990
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900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Los viejos seguían saliendo bien y presentando un buen estado. Mucha limpieza en los alojamientos y unte de grasa antes de montar. Cada juego de PF incorpora un sobrecito de grasa.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Aspecto final una vez montado.
En los silentblocks más grandes ha habido que utilizar la prensa manual (la foto podía ser mejor).
En los silentblocks más grandes ha habido que utilizar la prensa manual (la foto podía ser mejor).
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
En el tren trasero, dos juegos de PF para los tirantes, otro doble para la estabilizadora y otro doble para la Panhard, de la que pongo fotos de los espárragos a desmontar, rociados de desbloqueante.
¿Qué como va el coche?, os lo digo mañana que faltaban algunos poyaques: una goma del silencioso trasero que empezaba a tener una raja, “a ver” el líquido de frenos, aire para las ruedas (que le quité presión en el último Jarama), etc.
¿Qué como va el coche?, os lo digo mañana que faltaban algunos poyaques: una goma del silencioso trasero que empezaba a tener una raja, “a ver” el líquido de frenos, aire para las ruedas (que le quité presión en el último Jarama), etc.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Interesante "upgrade"
Ya nos contarás.
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SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
chencho escribió:Interesante "upgrade"![]()
Ya nos contarás.
Saludos.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Algo se nota, sobre todo en ciudad, que está llena de baches, resaltes longitudinales, juntas de dilatación, ....... vamos que con los muelles duros y los PF no te pierdes una.
En carretera es distinto. Dando algunos volantazos en curva se nota claramente más aplomo y mucho menos balanceo. En frenadas fuertes en las que antes se movía mucho el culo del coche, ahora lo hace un poco menos de forma muy perceptible. Después de Albacete os cuento más, que ahora las gomas delanteras están francamente mal.
En carretera es distinto. Dando algunos volantazos en curva se nota claramente más aplomo y mucho menos balanceo. En frenadas fuertes en las que antes se movía mucho el culo del coche, ahora lo hace un poco menos de forma muy perceptible. Después de Albacete os cuento más, que ahora las gomas delanteras están francamente mal.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Después de muchas curvitas podemos decir que los PF son muy interesantes si quieres ir con el coche "un poco más allá".
Entretanto he procedido a incluir una nueva mejora en el coche en el apartado refrigeración. Volviendo de un viaje de unos 200 kms., por autovía y a unos 140/150, observé que la aguja se mantenía sospechosamente arriba. Las fotos son malas pero sirven para hacernos una idea.
Al rato de llegar a destino vi un pequeño charco de refrigerante en el suelo.
Entretanto he procedido a incluir una nueva mejora en el coche en el apartado refrigeración. Volviendo de un viaje de unos 200 kms., por autovía y a unos 140/150, observé que la aguja se mantenía sospechosamente arriba. Las fotos son malas pero sirven para hacernos una idea.
Al rato de llegar a destino vi un pequeño charco de refrigerante en el suelo.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Como ya me había pasado otras veces, tocaba cambio de radiador. El que llevaba no estaba mal, pero era el estrecho de aluminio. Se ha sustituido por otro con mucha más capacidad de Behr-Hella, que no es el de aluminio con tapas laterales de plástico.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
La instalación dió un poco de guerra, ya que las soldaduras laterales del nuevo lo hacían un par de milímetros más largo que el viejo, pero con maña y cariño entró perfectamente. En una foto marco el montante lateral derecho, junto al faro, que hace muy justo el encaje. Tras hacer las pruebas oportunas veo que el cambio ha sido fundamental. La aguja tarda mucho en pasar del medio de la escala y en cuanto salta el electro, vuelve a su sitio.
Ya que estabamos he sustituido el grifo de la calefacción (marcado con una flecha), se ha quitado el compresor del aire acondicionado (marco el hueco que nos queda, además de una correa menos) y se ha colocado la Dump de Maptun que compramos en un pedido conjunto hace tiempo.
Ya que estabamos he sustituido el grifo de la calefacción (marcado con una flecha), se ha quitado el compresor del aire acondicionado (marco el hueco que nos queda, además de una correa menos) y se ha colocado la Dump de Maptun que compramos en un pedido conjunto hace tiempo.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
La aguja ahí arriba y a esa velocidad no era normal ni en verano. El radiador con el tiempo necesita su mantanimiento (limpieza) o sustitución, sobretodo en estos coches que no usamos a diario.
Lo del A/C, tienes un año para pillar uno, no te va a hacer falta hasta dentro de unos meses.
(Ya no sabes que hacer con tal de quitarnos las pegatinas el día 20 en el Jarama)
Lo del A/C, tienes un año para pillar uno, no te va a hacer falta hasta dentro de unos meses.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Aún le queda mucho que quitar para parecerse al vano del 90Enanoloco escribió:se ha quitado el compresor del aire acondicionado (marco el hueco que nos queda, además de una correa menos)
Yo en ciertos elementos también prefiero cuanto menos plástico mejor. Los radiadores son uno de ellos, con sus pros y sus contras.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Aprovecho el hilo para facilitar dos consejos. El pasado Octubre estuve en Motorland (Alcañiz), haciendo unas tandas y al final de cada una de ellas el pedal del embrague se me venía abajo. Al coger temperatura el líquido, basicamente por las frenadas (Motorland es muy exigente en este sentido), se perdía efectividad.
Una vez enfriado el circuito durante los 20 minutos de descanso entre tanda y tanda, todo volvía a la normalidad.
Los dos consejos:
1.- Cambiad el líquido de frenos cada dos años como mandan los cánones y no hagáis el gañan manteniéndolo cinco años sin cambiar
. Le he puesto el oficial de Porsche que da muy buenos resultados.
2.- Sustituid el latiguillo del embrague por uno metálico reforzado. Yo tampoco lo había hecho. Adjunto dos malas fotos.
Una vez enfriado el circuito durante los 20 minutos de descanso entre tanda y tanda, todo volvía a la normalidad.
Los dos consejos:
1.- Cambiad el líquido de frenos cada dos años como mandan los cánones y no hagáis el gañan manteniéndolo cinco años sin cambiar
2.- Sustituid el latiguillo del embrague por uno metálico reforzado. Yo tampoco lo había hecho. Adjunto dos malas fotos.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Además, añado por haber sido gañán, el agua que absorbe el liquido con la humedad, estropea las pinzas de freno. Y no funcionan correctamente, teniendo que poner todas las juntas y en lo peor, cambiar la pinza por quedarse dañado el pistón.
El 9000 lleva ese latiguillo del embrague mitad metálico y mitad en goma reforzada cuando entra en la caja, y efectivamente, se acaba rompiendo por ese tramo.
P.D Me ha sorprendido lo relativo bajo de vueltas que va tu coche, a 140 poco mas de 3000 vueltas te debe dar un buen consumo en carretera.
El 9000 lleva ese latiguillo del embrague mitad metálico y mitad en goma reforzada cuando entra en la caja, y efectivamente, se acaba rompiendo por ese tramo.
P.D Me ha sorprendido lo relativo bajo de vueltas que va tu coche, a 140 poco mas de 3000 vueltas te debe dar un buen consumo en carretera.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Actualizo el hilo tras otras tandas en circuito (8000vueltas Experiences). Se aprecia el desgaste de los flancos en las ruedas delanteras, así que tras mucha insistencia por parte de gentlemen drivers y mecánico, se ha procedido a aplicar un ángulo de caída negativo de un grado.
Unas fotos de las gomas, Toyo T1R y de las láminas metálicas que se han añadido para forzar la caída.
Unas fotos de las gomas, Toyo T1R y de las láminas metálicas que se han añadido para forzar la caída.
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