Reflexiones varias sobre el 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Reflexiones varias sobre el 93

Mensaje por INI93 »

Hola a todos!. Os comento varios temas en relación con mi coche:
- El miercoles que viene paso la revisión de los 110.000 km. Al margen de los trabajos rutinarios, intentaré que me solucionen tres o cuatro problemillas, porque tres días después vencerá la garantía:
VIBRACIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS
DUREZA EN VARIAS MARCHAS, en especial 3ª, 4ª y 5ª
LUZ DEL MANDO DE LUCES DEL SALPICADERO FLOJA (SE APAGA Y ENCIENDE CON LOS BACHES)
RUIDILLO AL SOLTAR EL EMBRAGUE EN PRIMERA PARA SALIR EN PARADO(SUPONGO QUE TOCARÁ SUSTITUIRLO)
RUIDO DEL CLIMATIZADOR (GRILLO) AL PILLAR BACHES Y FRENAR. SOBRE ESTO ÚLTIMO INFORMARÉ A UN COMPAÑERO DEL FORO (ERA DE DE VILLALBA ME PARECE), DE LO QUE ME DICEN EN EL TALLER

- Al margen de esas pequeñas deficiencias, doy por perdida la guerra de los ruidos interiores, guantera y sobre todo bajos. La frecuencia y nº de ruidos extraños es directamente proporcional a los km del coche y a los baches que vamos pillando, así que ya os adelanto a los que llevais menos de 75.000 km que la orquesta con todos los instrumentos les llegará. :cry: :cry:

- En cuanto a motor, lo cierto es que el coche va bien, muy muy bien. Yo voy a ritmos altos en autovía, y no he notado la más mínima pérdida de prestaciones. El coche va más fino que antes :lol:

- Los materiales de acabados interiores, salpicadero, asientos, volante y pomo...parece que aguantan muy bien el uso continuado (55.000 km año) y no dan sensación alguna del kilometraje que arrastran.

- Ah! ojo con los trenes de lavado de rodillos, porque al pasar por los limpiaparabrisas delanteros, acaban desprendiendo de estos la pieza circular de plástico que tapa el tornillo de anclaje. El tornillo queda descaradamente visto y expuesto a la oxidación. Me he dado cuenta de esta circunstancia "a la segunda", es decir, despues de perder los dos plásticos protectores.

- Le quiero consultar al jefe de taller , (no se si alguno de vosotros me puede ayudar), si disponen de algún kit de suspensión mas firme que ellos me puedan montar, y si bastaría para mejorar el comportamiento el hecho de subir de la 195 a una goma 205. Esto último me lo estoy planteando desde hace tiempo, aunque supondrá el deshacerme de las llantas ALU32 de serie para colocar otras de 16,5". En el concesionario están agotados desde hace tiempo los catálogos de accesorios para el 93 classic, así que a ver como me las apaño. :x :x :x

- Por último, he consultado en repuestos si existia retrovisor interior antideslumbramiento y me confirman que no existe esa opción para el 93.

Mas cosas en la próxima entrega.

Un saludo.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

sobre suspension hay un tema en este mismo foro con un kit se sachs, lo tiene dalai, yo lo he probado y va muy bien.

saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: Reflexiones varias sobre el 93

Mensaje por cabrioloco »

INI93 escribió:
- Por último, he consultado en repuestos si existia retrovisor interior antideslumbramiento y me confirman que no existe esa opción para el 93.

Un saludo.
Antideslumbrante es, tiene esa pequeña palanquita que hace se reflejen las luces del que viene detrás con menos fuerza. Tu debes referirte a un "fotosensible". Se que Carlos ha instalado uno, pero creo que era de un Opel (Meriva?). Es encontrarlo de la marca que sea y plantarlo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

INI93 escribió:RUIDO DEL CLIMATIZADOR (GRILLO) AL PILLAR BACHES Y FRENAR. SOBRE ESTO ÚLTIMO INFORMARÉ A UN COMPAÑERO DEL FORO (ERA DE DE VILLALBA ME PARECE), DE LO QUE ME DICEN EN EL TALLER
Ese soy yo :wink: :wink: . Pues ya me contarás ... 8) 8) 8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

cabrioloco escribió:
INI93 escribió:

Un saludo.
Antideslumbrante es, tiene esa pequeña palanquita que hace se reflejen las luces del que viene detrás con menos fuerza. Tu debes referirte a un "fotosensible". Se que Carlos ha instalado uno, pero creo que era de un Opel (Meriva?). Es encontrarlo de la marca que sea y plantarlo.
No, Cabriooooo. :o :o :o :o

De un Zafira de desguace. Hubo que hacer un adaptador para poder “colgarlo” en el sitio del original de Saab y llevar un positivo de batería desde la caja de fusibles pero está “chupao” y funciona de MARAVILLA. Es uno de los mejores accesorios que llevo. 8)

Si os pasáis por un desguace y conseguís uno de Opel seguro que os vale. Eso sí, un adaptador, y luego algo de cableado eléctrico. :wink:
Responder