- El miercoles que viene paso la revisión de los 110.000 km. Al margen de los trabajos rutinarios, intentaré que me solucionen tres o cuatro problemillas, porque tres días después vencerá la garantía:
VIBRACIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS
DUREZA EN VARIAS MARCHAS, en especial 3ª, 4ª y 5ª
LUZ DEL MANDO DE LUCES DEL SALPICADERO FLOJA (SE APAGA Y ENCIENDE CON LOS BACHES)
RUIDILLO AL SOLTAR EL EMBRAGUE EN PRIMERA PARA SALIR EN PARADO(SUPONGO QUE TOCARÁ SUSTITUIRLO)
RUIDO DEL CLIMATIZADOR (GRILLO) AL PILLAR BACHES Y FRENAR. SOBRE ESTO ÚLTIMO INFORMARÉ A UN COMPAÑERO DEL FORO (ERA DE DE VILLALBA ME PARECE), DE LO QUE ME DICEN EN EL TALLER
- Al margen de esas pequeñas deficiencias, doy por perdida la guerra de los ruidos interiores, guantera y sobre todo bajos. La frecuencia y nº de ruidos extraños es directamente proporcional a los km del coche y a los baches que vamos pillando, así que ya os adelanto a los que llevais menos de 75.000 km que la orquesta con todos los instrumentos les llegará.
- En cuanto a motor, lo cierto es que el coche va bien, muy muy bien. Yo voy a ritmos altos en autovía, y no he notado la más mínima pérdida de prestaciones. El coche va más fino que antes
- Los materiales de acabados interiores, salpicadero, asientos, volante y pomo...parece que aguantan muy bien el uso continuado (55.000 km año) y no dan sensación alguna del kilometraje que arrastran.
- Ah! ojo con los trenes de lavado de rodillos, porque al pasar por los limpiaparabrisas delanteros, acaban desprendiendo de estos la pieza circular de plástico que tapa el tornillo de anclaje. El tornillo queda descaradamente visto y expuesto a la oxidación. Me he dado cuenta de esta circunstancia "a la segunda", es decir, despues de perder los dos plásticos protectores.
- Le quiero consultar al jefe de taller , (no se si alguno de vosotros me puede ayudar), si disponen de algún kit de suspensión mas firme que ellos me puedan montar, y si bastaría para mejorar el comportamiento el hecho de subir de la 195 a una goma 205. Esto último me lo estoy planteando desde hace tiempo, aunque supondrá el deshacerme de las llantas ALU32 de serie para colocar otras de 16,5". En el concesionario están agotados desde hace tiempo los catálogos de accesorios para el 93 classic, así que a ver como me las apaño.
- Por último, he consultado en repuestos si existia retrovisor interior antideslumbramiento y me confirman que no existe esa opción para el 93.
Mas cosas en la próxima entrega.
Un saludo.