Reparar el cierre centralizado
Moderador: Moderadores
Reparar el cierre centralizado
He estado reparando el cierre centralizado que no funcionaba.
He seguido estas indicaciones que valen para todos los modelos:
http://townsendimports.com/Web/electric ... allock.htm
Al final era la centralita. Las soldaduras, que con el tiempo los componentes se mueven y la soldadura se agrieta.
Solución fácil y económica, ha bastado con repasar las soldaduras.
El problema ahora es que no veo dónde va colocada con su gancho metálico, ya me la encontré colgando. Y es que el instalador de la alarma la soltó para dejarla así, lo mismo que se quedó con un montón de tornillos.
Tengo la chapa/gancho pero no veo debajo del tablero su sitio.
¿alguien tiene una foto de dónde va sujeta?
He seguido estas indicaciones que valen para todos los modelos:
http://townsendimports.com/Web/electric ... allock.htm
Al final era la centralita. Las soldaduras, que con el tiempo los componentes se mueven y la soldadura se agrieta.
Solución fácil y económica, ha bastado con repasar las soldaduras.
El problema ahora es que no veo dónde va colocada con su gancho metálico, ya me la encontré colgando. Y es que el instalador de la alarma la soltó para dejarla así, lo mismo que se quedó con un montón de tornillos.
Tengo la chapa/gancho pero no veo debajo del tablero su sitio.
¿alguien tiene una foto de dónde va sujeta?
- Alejandro GR
- Socio

Re: Reparar el cierre centralizado
Lástima que no tengo fotos. Son 2 piezas metálicas, y la centralita. La pieza metálica grande va enganchada en el aireador inferior (La pieza de plástico negro que va de lado a lado), y a su vez, la centralita se fija a la pieza metálica grande mediante otra piecita metálica más pequeña que hace un poco como de muelle. Seguro que no ha quedado nada claro, pero en cuanto alguien te muestre una foto, lo ves enseguida.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Ahora entiendo por qué no encontraba su sitio, tengo el aireador en casa
Lo he estado limpiando por dentro.
Las otras dos piezas metálicas las tengo. Una vez montada la centralita en la pieza metálica grande, ¿se coloca por encima o por debajo del aireador?
Lo he estado limpiando por dentro.
Las otras dos piezas metálicas las tengo. Una vez montada la centralita en la pieza metálica grande, ¿se coloca por encima o por debajo del aireador?
Creo recordar que por la longitud de los cables, solo te deja una posición y creo que encima del aireador...pillado con la pieza metalica que se ajusta al borde del mismo. Que bien sienta escuchar el cierre 
- Alejandro GR
- Socio

Efectivamente, va encima. Cogido con las pestañas de la pieza metálica grande a ambos bordes del aireador.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Buff, no lo sabes bien, sólo he experimentado un placer más intenso y ha sido cuando he pulsado el botón set del regulador de velocidad y ha comenzado a mantener él solito la velocidad.davez escribió: Que bien sienta escuchar el cierre
Estas dos cosas me estaban dando pol' saco desde hace tiempo.
Paranoias inconfesables
De verdad que es loable y me maravillo con lo que has hecho con ese cabrio ultrafondista, eres un DIY en toda regla, el otro dia cuando te vimos aparecer con el coche desmontado, cual Torete en su ultimo robo, alucinamos un poco con la maraña de cables y cosas diversas que salían por allí colgando bajo el volante, pero veo que estaba todo bajo control.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
- Adjuntos
-
- ubicacion centralita cierre.jpg (61.69 KiB) Visto 6040 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Estos días me venía haciendo ruidos algún cacharro electrónico. El ruido viene del lado del copiloto. Me da que va a ser de la centralita del cierre o de algo de por ahí, porque durante el viaje hizo intento de cerrarse todos los quisquetes (sonó como cuando giras la lleve en la puerta y el cierre funciona), pero no cerró nada.
Tenía guardado un enlace que alguien puso de una pieza bien baratita (12€, o algo así), pero ahora el enlace da error y no recuerdo ni quién fue ni en qué post. Tampoco recuerdo si era la centralita, supongo que por el precio no sería. ¿Alguien recuerda algo de esto?
Por cierto, voy a hacer un pedido a partsforsaab, ¿podría haber en esta web la pieza en cuestión?
Gracias
Tenía guardado un enlace que alguien puso de una pieza bien baratita (12€, o algo así), pero ahora el enlace da error y no recuerdo ni quién fue ni en qué post. Tampoco recuerdo si era la centralita, supongo que por el precio no sería. ¿Alguien recuerda algo de esto?
Por cierto, voy a hacer un pedido a partsforsaab, ¿podría haber en esta web la pieza en cuestión?
Gracias
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Puedes revisar las conexiones que hay detrás del paso de rueda, es más de cómodo llegar que a la centralita, podría estar ahí el problema.
La centralita es sencilla. En mi caso fallaba y bastó repasar las soldaduras del conector para que volviera a la vida
La centralita es sencilla. En mi caso fallaba y bastó repasar las soldaduras del conector para que volviera a la vida
Pues es que yo creo recordar que quien cambió una pieza y solucionó el problema (el mismo que el mío; a veces se abre y a veces no) cambió algo de ahí, de ese paso de rueda. Pero no sé, tal vez me equivoque.
Gracias, pipol.
Gracias, pipol.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015