BUJIAS, BUJIAS...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

BUJIAS, BUJIAS...

Mensaje por alikates »

Ando a vueltas con el buscador y no encuentro la respuesta.

¿¿ Qué bujias se ponen en el 900 2.3 i MY97 ??
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: BUJIAS, BUJIAS...

Mensaje por jrl »

Creo que son las NGK BCP6EVX:

http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... EVX/16025/

Saludos/jrl
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

Gracias Jr, pero la indicación que me hace tu link es para los fabricados en 1993 y el mio lo fue en el 97.

A ver si nos animamos un día a dar una vueltecita por la sierra cualquier domingo o sábado por la mañana acompañado de una cervecita..... sin alcohol.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hola alikates,

En el enlace pone 10.1993-

(ojo al guion que es lo importante, significa que son validas para todos los vehiculos de ese modelo fabricados desde octubre de 1993 hasta la actualidad) :wink:

Saludos/jrl
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alikates »

gracias. Aproveché esta mañana que fui a Rogasanz para que se las pusieran.
Las próximas se las pongo yo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]Movemos este hilo a su subforo correspondiente, ya que las bujías son comunes con sus compañeros con techo metálico, seguro que logras más información. Saludos[/mod]
Monaco
Socio
Socio

Mensaje por Monaco »

jrl escribió:Creo que son las NGK BCP6EVX:

http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... EVX/16025/

Saludos/jrl
Qué bueno el enlace, Julián. Me parece que será otra de las cosas que me anime a hacerle yo mismo, pues parece sencillo el cambio de bujías. ¿ Algún consejo especial para hacerlo ?

Un saludo. :D
Socio Nº 314

ex-Saab 93 classic coupe negro 2.0 MY99
Saab 93 classic cabrio Aero Azul medianoche MY2000
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

1- Hacerlo con el motor caliente
2 - Asegurate de que entre recta la bujía
3- No las apretes demasiado

Es facil! Animo! :wink: :wink:

Un saludo!!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Sí, hola Mónaco. Al final puse las BCPR7ES pero me lo hicieron en Rogasanz aprovechando que tenían que hacerme otros temas. Lo que comenta juan es fundamental, a mi me da un poco de miedo ponerlas por el tema del par de apriete: siempre pienso que las voy a apretar de mas y que me las voy a cargar.

Saludos
mga
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mga »

hola a todos, un cordial saludo. Antes de nada gracias porq leyendo vuestros comentarios aprendio a cuidar algo mas a mi coche.

Ahora la duda, tengo un SAAB 93 TID del 2002, ahora con el frio le cuesta mucho arrancar y antes de iniciar la marcha se enciende el piloto de la bateria, en cuanto acelero un poco, casi nada, se apaga y ya no aparece. Lo lleve a q lo mirasen y me dijeron que la bateria estaba cargada. que posiblemente fuera de los calentadores.

Me podeis indicar de que forma se cambian, si es facil y que necesitaria.

Tambien pregunte por el cambio de buijas y en el SO me dijeron que este coche no lleva buijas, sino una de calentamiento. Alquien me lo puede explicar?.

Tambien me podriais indicar donde hacerme con un manual de taller para este coche.

gracias de antemano
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hola, yo tampoco es que tenga mucha idea de esto pero los motores diesel como tal no llevan bujías 'de chispa' sino bujías de calentamiento o calentadores. Cuando te dicen que probablemente no sea de batería sino de calentadores se refieren precisamente a esto mismo que más abajo te han indicado como 'bujías de calentamiento' :roll:, el funcionamiento de los diesel está basado en la autoinflamación del combustible pero para que se produzca es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo, de ahí la ayuda de esos calentadores cuando arrancas el vehículo.

Y hasta aquí te puedo ayudar. ¿Cómo saber si los calentadores están bien o mal? Creo que hay un síntoma que consiste en que si no actúan sale mucho humo blanco por el escape en el momento del arranque, pero ni idea de si aparte de eso hay un chivato en el cuadro de mandos o no (en algún diesel que he tenido de otras marcas sí que lo tenía), dónde está ubicados los mismos, si hay uno por cilindro o solamente uno en un punto previo ni nada de nada, mis SAAB son de gasolina. (Perdón, mi SAAB, en qué estaría pensando... :8) )

saludos/jrl
mga
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mga »

muchas gracias, me es de gran ayuda, ahora me haria falta saber como solucionar el problema, porq efectivamente sale humo blanco al arrancar.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Parece que será cambiando calentadores pero no puedo decirte si es complicado para comprarlos y hacerlo uno mismo o no. A ver si algún 'Master del gasoil' lo lee y puede decir algo...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

a mi me cambiaron un calentador de los que lleva. Compré uno de un Opel pues es el mismo y me lo cambiaron en el servicio oficial en cinco minutos como máximo

Imagen

Imagen

Imagen

La referencia SAAB es esta: 47 72 471

Creo que es este
http://www.amsparts.co.uk/product/Glow_ ... n_93178225
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
mga
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mga »

de nuenvo gracias, por cierto tu sabes donde puedo descargarme el manual de taller, me seria de gran utilidad. todo lo que podamos solucionar nosotros, salvando las distancias, bien, mas con la que esta callendo y la situacion personal de cada uno
Responder