cambiar llave de contacto

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pedro12314
Nuevo Forista
Nuevo Forista

cambiar llave de contacto

Mensaje por pedro12314 »

Hola alguien me puede explicar como cambiar la cerradura del contacto (clausor) situada entre los dos asientos, pasito ha pasito explicando donde se encuentra todos los sitios que se deban manipular, yo soy muy torpe pero es que el taller quiere ganar con migo todo lo que no gano por la crisis, dice unos 900euros mas iva ayuda por favor, gracias por todo a todos un saludo desde Gerona
chencho
Socio
Socio

Re: cambiar llave de contacto

Mensaje por chencho »

Hola, Pedro y bienvenido.

- Es norma pasarse antes por el foro de presentaciones. Así, por lo menos sabemos de dónde eres, que coche tienes, ...lo habitual.

- Es MUY DIFICIL por no decir IMPOSIBLE que te podamos ayudar si NO SABEMOS cual es tu modelo. Todos los SAAB cabrios tienen la llave de arranque/clausor entre los asientos. Creo que ninguno de nosotros somos adivinos, a sí que...ayúdanos a ayudarte.

- De paso si nos cuentas los síntomas/motivos por los que crees que está estropeado...mejor.

- Cuando nos digas de qué modelo se trata, moveré tu post al hilo de modelos específico, porque este problema no es único de los modelos cabrio.

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pedro12314
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pedro12314 »

gracia chencho por responder y perdona que yo tarde tanto en responder a tu pregunta el coche es SAAB 900 CABRIO del año 1997 y lo que le ocurre es lo siguiente : cuando le das a la llave para arrancar, el coche arranca pero sueltas la llave y esta no retrocede y no funciona nada eléctrico, as de hacer retroceder tu la llave manual mente, entonces todo funciona, me han dicho que se ha de cambiar el clausor ( sistema de llave de contacto y no se cuantas cosas mas ) "" los neumáticos NO "" un conocido me dijo que solo era el sistema de la llave de contacto y que eso lo podía cambiar asta un zoquete como yo que me gusta toquetear para intentar reparar pequeñas averías alguna vez lo conseguir.
gracia de nuevo espero vuestra respuestas otra vez y perdonar por favor pasito a pasito
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Lo muevo al hilo correspondiente.

No obstante, la solución la tienes en este post que ilustró Martín y al que le pasaba lo mismo que a tí.

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
pedro12314
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pedro12314 »

gracias chencho y las hago estensibles para martin que se ha currado esplicando y poniendo las fotos, todo perfecto, gracias a los dos, chencho perdona pero necesito preguntarte si el bombin se puede comprar en cualquier casa de recambios de automocion o es mas bentajoso comprarlo en el SO, traen llave o sirbe la mismas, si sirbe la mismo como se hace, sabes lo que puede costar mas o menos aproximadamente, para cambiarlo sa desconecta la bateria, me han comentado que la palanca de cambio ha de estar en una posicion concreta, si tienes mas informacion sobre el tema te agradeceria me la mandes, veo que eres una persona muy puesta en el tema de mecanica " yo cuando sea grande quiero ser como tu :D ya tengo 61 año " te repito mi agradecimiento por todas las molestias que te tomas por ayudar a las personas espero que sigas personas como tu hacen mucha falta, gracias de corazon
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Gracias por tus gracias, pero el trabajo es de MArtín que lo ilustró. Yo sólo te hice el enlace. No soy ningún experto mecánico, hay gente que sabe mil veces más que yo en este foro.

El bombín tienes que pedirlo en el S.O. porque es un recambio exclusivo de la marca. Con el número de la llave y la tarjeta de circulación del coche te pedirán uno nuevo.

Esto sería en caso de que la marca no estuviese en quiebra, como lo está SAAB.

Mira a ver de desmontar el bombín y arreglarlo, anda y luego ya verás.

Y saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
osivi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por osivi »

chencho escribió:Lo muevo al hilo correspondiente.

No obstante, la solución la tienes en este post que ilustró Martín y al que le pasaba lo mismo que a tí.

Saludos.
gracias por el post martin
Responder