A ver si me podeis ayudar o aconsejar, os lo agradeceria mucho ya que conoceis mucho mejor que yo el coche y teneis ya bastantes experiencias vividas y leidas acerca del tema.
Me entregaron el coche hace algo mas de un mes, comprado en un reconocido compra-venta con 2 años de garantia, procedente de renting con 62.000km.
Mi 93 es de Mayo de 2008 y en el historial del coche, aparte de cambios de gomas, pastillas de freno y demas, lo mas destacable es que con 55.000km le cambiaron el FAP y reprogramaron.
El problema viene porque yo el coche no lo termino de notar fino, percibo en marchas largas cierta vibracion en torno a 2.000rpm/2.100rpm... es una vibracion del coche en general pero tampoco es enorme, es decir, alguien que monte y no se fije quiza ni repare en ellas, tambien añadir que habitualmente se acompañan de una vibracion considerable en el volante.
Viendo esto y casos vuestros me plantee y me voy planteando cosas pero no me aclaro.
Problema de valvulas de escape que ademas coinciden con el año de mi coche, pero por otra parte no lo creo, ya que... vosotros describis unas vibraciones grandes en el salpicadero y demas, las mias son leves (no por ello menos molestas
Problema con el FAP, que no creo porque... tiene 7.000km, yo hago un 95% carretera a ritmos de unos 100-120km/h en quinta para no llevarlo ahogado, todos los dias minimo 50km y algunos hasta 100km, he hecho la supuesta limpieza del FAP, ademas de acerle esos recorridos a diario alegre, lo he llevado 20minutos a unas 3.000rpm en carretera y nada, igual.
Equilibrado, otra cosa extraña... a los neumaticos les queda mas de un 80% de vida (estan nuevos), como dato llevo llanta 18", y yo entiendo que si hay una vibracion por neumaticos y el volante vibra por ejemplo a 120km/h, siempre lo hace a esa velocidad y siempre lo hace, en mi caso no, puedo hacer el mismo recorrido 10 veces (a mi trabajo) y una vez vibra a 120km/h y otra no, y otra vibra a 140km/h, la siguiente vibra a 110km/h y a 130km/h no... por lo tanto me resulta tambien raro, rarisimo...
El compra-venta es una gran empresa, y por lo leido durante su garantia incluso suelen mandarte a la marca y les pasas la factura a pesar de tener taller, por lo tanto en ese sentido no hay problema, pero claro, no se muy bien tampoco que decirles... mi coche vibra, ellos que desconocen el tema de valvulas y tal diran que no, o que seran neumaticos... no se muy bien como reclamarles el fallo.
Con todo esto y agradeciendo a quien lo lea haberlo hecho, me gustaria que me comentarais que creeis que es, que opcion os parece mas posible y como abordariais el problema en mi caso siendo gente que teneis mas experiencia en estos temas con este coche.
Mil gracias, de verdad.