Artículos "¿Cómo funciona?"
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Artículos "¿Cómo funciona?"
Algunos ya sabéis que he empezado una nueva etapa profesional como colaborador para un portal de automóvil. Además de las pruebas de modelos nuevos, noticias, etc. entre mis deberes está el crear una serie de reportajes explicando como funcionan distintos elementos del automóvil, sin entrar en mucho detalle por ahora.
La primera entrega es sobre cómo funciona el ABS, espero que os guste y que me haya sabido expresar y se comprenda fácilmente.
Os dejo el link. Un abrazo
http://actualidad.autocasion.com/report ... magicas-2/
La primera entrega es sobre cómo funciona el ABS, espero que os guste y que me haya sabido expresar y se comprenda fácilmente.
Os dejo el link. Un abrazo
http://actualidad.autocasion.com/report ... magicas-2/
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- T16
- Socio

- Mensajes: 963
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Artículos ¿Cómo funciona?
Que buen artículo y mejor explicación, entendible para todos los públicos.
Pero te ha faltado un detalle, explicar lo del " A veces frena A BeSes no"...
Saludos.
Pero te ha faltado un detalle, explicar lo del " A veces frena A BeSes no"...
Saludos.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: Artículos ¿Cómo funciona?
Gracias Rubén
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Txuskillo
- Socio

- Mensajes: 5059
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Artículos ¿Cómo funciona?
Muy bueno, ¿se pueden proponer temas? como por ejemplo el rail comun de los diesel.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos ¿Cómo funciona?
habrá varios temas, entre ellos el que mencionas, pero claro que se aceptan propuestas
de eso se trata-
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Muy bien Rubén, me parece que lo has expresado de una forma muy didáctica, amena y comprensible para los profanos sin caer en la excesiva e incorrecta sintetización. Ánimo y a por mas
y como ideas aquí te dejo algunas: ESP, diferencial de deslizamiento limitado, Torsen (que no se si es un diferencial de deslizamiento limitado propiamente dicho o se englobaría dentro de los de otro tipo), distribución variable (los tan "renombrados" VANOS y VTEC por mencionar alguno), admisión variable, etc. Yo personalmente te lo agradecería.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
tomando nota
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
La semana que viene seguramente publiquemos uno sobre los controles de tracción, tengo que desempolvar las fotos de las mariposas del 9000 para el artículo...
De momento a ver qué os parece éste sobre las nuevas plataformas modulares de VW, http://actualidad.autocasion.com/notici ... tilo-ikea/
Creo que la última reflexión da que pensar.
Un abrazo.
De momento a ver qué os parece éste sobre las nuevas plataformas modulares de VW, http://actualidad.autocasion.com/notici ... tilo-ikea/
Creo que la última reflexión da que pensar.
Un abrazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
M4R10
- Forista Legendario

- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Ahí ahí, barriendo pa casaRuben escribió:tengo que desempolvar las fotos de las mariposas del 9000 para el artículo...
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
pues más o menos... teniendo en cuenta que el saab 9000 fue uno de los primeros en incorporar un control de tracción que actuaba sobre los frenos y el acelerador... se merece un homenaje
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Te propongo un tema: diferencial autoblocante.
Siempre me admiró este sistema totalmente mecánico. Primero deberías acometer la explicación de un diferencial, supongo.
Siempre me admiró este sistema totalmente mecánico. Primero deberías acometer la explicación de un diferencial, supongo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
M4R10
- Forista Legendario

- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Esa es la parte que mas me inquietaría.Ruben escribió:pues más o menos... teniendo en cuenta que el saab 9000 fue uno de los primeros en incorporar un control de tracción que actuaba sobre los frenos y el acelerador... se merece un homenaje
Una sección del tipo, ¿quien fue el primero en...?. Muchos mitos caerían al suelo.
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
M4R10 escribió:Esa es la parte que mas me inquietaría.Ruben escribió:pues más o menos... teniendo en cuenta que el saab 9000 fue uno de los primeros en incorporar un control de tracción que actuaba sobre los frenos y el acelerador... se merece un homenaje
Una sección del tipo, ¿quien fue el primero en...?. Muchos mitos caerían al suelo.
Una marca que lleva cuatro aros caería al sótano.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Artículos "¿Cómo funciona?"
Ayer cuando comimos juntos Rubén y yo en Lugo le decía que no se me ocurría nada para preguntar en su sección.M4R10 escribió: Una sección del tipo, ¿quien fue el primero en...?. Muchos mitos caerían al suelo.
Esto que apunta Mario me gusta y mucho.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet