opinion 93 2.8 turbo 2006 SH

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mesache
Nuevo Forista
Nuevo Forista

opinion 93 2.8 turbo 2006 SH

Mensaje por mesache »

Buenas a todos!

Estoy interesado en adquirir un 93, 2,8 turbo, y que mejor sitio que este para saber si realmente merece la pena embarcarse en esta aventura o por el contrario merece mas la pena adquirir un 150cv diesel.
De precio andan parecidos, la verdad, incluso son algo mas baratos los diesel, pero a mi me gustan los gasolinas potentes, utilizo poco el coche y para los kilometros que se hacen en casa no nos supone un sobregasto excesivo.

El caso es que ahora tenemos un accord 2.0 gasolina, mmuuyyyy fiable, que no nos da, ni nos ha dado problemas, y, eso es, al fin y al cabo, mi mayor preocupacion. Os pido por favor asesoramiento acerca de la fiablilidad del este modelo en concreto y de la marca en general.

Muchas gracias a todos, y como he leido por ahí.....

SAABludos!!
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: opinion 93 2.8 turbo 2006 SH

Mensaje por jlrsaab »

no se puede comparar el 1.9 con el 2.8 V6, es una diferencia abismal de motores.
si quieres conseguir un buen consumo y ahorro de combustible debes optar por el 1.9 de 150CV diesel y en esos momentos de crisis te lo recomiendo.

-la media de combustible de un gasolina V6 es de 10 litros a los 100kms realizados en un 90% en carretera y un 10% en ciudad. es la media que me sale de 55000 kms realizados.
-no es un coche para ir a trabajar; durante los primeros 50 kms el coche gasta más, después de los 50kms el coche va gastando menos y puedes sacarle una media de 8l/100 en viajes largos.
-para ciudad no vale. el consumo se dispara a los 17l/100kms.

si quieres te lo vendo pero no es tan barato como un diesel :wink: , tampoco lo voy a regalar.

por fiabilidad es el motor que no te va a dar ningún tipo de problemas..., solo se calienta cuando lo apagas.
- si encuentras una ganga no la desaproveches.

-mantenimiento es caro... no se puede poner cualquier aceite.

un saludo y suerte.
mesache
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mesache »

muchas gracias por tu respuesta!!

La verdad, ya se que no son comparables, pero queria saber a nivel de fiabilidad, cual es mejor de los dos. De precio van algo mas baratos los diesel, por lo que veo por ahi..

en fin que a mi el que me quita el sueño es el v6 aero, tengo localizado uno de finales del 2006, con 90mil kilometros y me piden 11.000 euros,

Creo que es buen precio, pero ahora me da miedo comprar algo con problemas de recambios, mas aun como ya he dicho, viniendo de un coche superfiable como es el honda.

seria un error muy gordo cambiarme de coche por capricho y "cagarla"...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Pero eso no te lo puede asegurar nadie, el V6 es un motor GM, para eso no tendrás demasiados problemas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder