Informacion Saab; ¿Manual, Automatico, Gasolina, Diesel?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
xavilou
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Informacion Saab; ¿Manual, Automatico, Gasolina, Diesel?

Mensaje por xavilou »

Hola a todos.

Como soy un culo inquieto, nunca se sabe donde acabaré poniendo mis posaderas y Saab tiéne su encanto, vengo a pediros informacion sobre vuestra marca y más concretamente por los 9.3/9.5

Algunos ya me conocéis y sabéis con que coche me muevo y la verdad es que me tira mucho la gasolina, pero si llegado el momento de cambiar de marca, resulta (creo que no es así) que los modelos de gasolina que me gustan "beben" tanto como mi 12 pucheritos, pués igual me plantearía comprar un coche de gasóil.

Empiezo con las preguntas y poco a poco verémos cual sería la mejor elección

Me gustan los SW, eso para empezar, y es que los 9.3/9.5 con ésa carrocería me chiflan. ¿alguna diferencia reseñable con la berlina?

Estoy acostumbrado a las cajas de cambios automaticas ¿como van en vuestros coches? ¿dan problemas? ¿cuales? ¿mejor automatica o manual? ¿es caro el mantenimiento?
Yo a mi coche le hago el 90% de las revisiones, ¿podría hacerlo con esta marca?

Os pongo un par de enlaces de coches que me han gustado, para ver que me decís.

Este me encanta;
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208139324

Este lo p0ngo para que ,me habléis de esta motorizacion. La combinacion de colores me gusta;
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207525567

No es que me guste mucho, pero me he quedado igual con lo de "linear"
http://www.segundamano.es/barcelona/saa ... s&st=a&c=4

Bueno, gracias a todos por las contestaciones
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Informacion Saab; ¿Manual, Automatico, Gasolina, Diesel?

Mensaje por Isuzu »

Hola Xavi, un 9-5 SW es una estupenda elección si buscas una berlina familiar, y ahora se encuentran a precios muy buenos. Las cajas automáticas son bastante fiables, hay dos tipos de cajas de la casa Aisin, la primera de cuatro velocidades se montó hasta el año 2001, a partir de ese año se monta una de cinco velocidades que puede llevar mandos secuenciales en el volante.-

Respecto a la motorización a igual de precio es mejor siempre un Aero, porque con mejor equipamiento, mejor comportamiento y mas potencia el consumo viene a ser basicamente el mismo.-

Descarta los motores 3.0 TiD que salen defectuosos, y luego los 2.2 TiD de origen Isuzu, viniendo siempre de un gasolina no te van a llenar. El empuje de un 2.3T, recuperaciones y prestaciones/consumo lo tienen motores que se cuentan con los dedos de una mano.

El mantenimiento es mas barato que un BMW, los motores llevan cadena, y los consumibles son baratos y se encuentran en cualquier casa de recambios, y lo puedes hacer tu mismo, yo le hago bastantes cosas, y a las que no llego, tienes en Barcelona un buen taller, Resel. El unico problema que te puedes encontrar actualmente es con piezas de carrocería que son mas caras y hasta que no se aclare el futuro de la marca tardan mas de la cuenta en llegar.

Hay una guia de compra en la parte superior donde puedes ver que mirar en el caso de buscar uno, en cualquier caso si te decides por alguna unidad puedes contar con mi ayuda.

De las unidades que pones no me acaba de gustar ninguna, pero esta lleva un tiempo a la venta y tiene muy buena pinta a falta de verlo in situ:

http://www.coches.net/saab-95-aero-23-t ... -covo.aspx

Es una muy buena elección.-
xavilou
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavilou »

Que tal amigo, que rapidez en contestar.......

¿El primer coche no te gusta?

La unidad que tu has puesto no la había visto y eso que me he pateado todas las paginas de compra venta.
Me fijo que la que tu dices no pone fotos de dentro y lleva baca para ir a esquiar, por lo que supongo que si el tio no es cuidadoso, que me parece que es así porque no a limpiado el coche ni para hacer las fotos de la venta, puede tener sal hasta en el sobaco jejejej.

Desde luego que si tomo ésta decisión, pediré tu ayuda que me vendrá muy bien.

Que pena que no sean de propulsion los Saab, sino lo tendría mucho más claro........
xavilou
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavilou »

Este se me va de precio, pero tiene buena pinta ¿no?

http://www.coches.net/saab-95-aero-23-t ... -covo.aspx
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues tambien, pero personalmente me gusta mas el restyling que le hicieron a partir del 2002, y los que tienen un 9-5 dicen que se agarra mas. La piede y los interiores de ese que pones se ven en buen estado.-
El del enlace que te pongo parece que lleva hasta Xenon. Puede estar guarrete, pero lo importante es que te pueda acreditar un mantenimiento y habla de revisiones, limpiarlo puedes hacerlo una vez lo compres :D .-
xavilou
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavilou »

Isuzu escribió:Pues tambien, pero personalmente me gusta mas el restyling que le hicieron a partir del 2002, y los que tienen un 9-5 dicen que se agarra mas. La piede y los interiores de ese que pones se ven en buen estado.-
El del enlace que te pongo parece que lleva hasta Xenon. Puede estar guarrete, pero lo importante es que te pueda acreditar un mantenimiento y habla de revisiones, limpiarlo puedes hacerlo una vez lo compres :D .-
Es verdad que una vez comprado puédes limpiarlo y dejarlo "al gusto" y aunque no debería de ser concluyente, si me parece que alguien que quiere vender su coche a de hacer eso mismo, venderlo, y hay que poner un poco de ganas, algo que no pone el del anuncio. Coche limpio, fotos del interior etc etc.

He pegado algún vistazo más a internet;

No es un SW, que sería mi primera opción, pero unidades así creo que vale la pena mirar ¿no?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207681291

¿Los Aero son automaticos?
¿Mejor y más barato el mantenimiento del Automatico o del Manual?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Los Aero pueden ser automáticos o manuales, de hecho Aero es la denominación por llevar llantas y un kit aerodinámico específico. De consumo gasta menos el manual pero de mantenimiento, salvo cambiar la valvulina de la caja no creo que difiera mucho el coste de mantenimiento.

Ese que pones tiene muy buena pinta aunque me gustan mas los SW.

Casi que el moderador mueva este hilo al foro 9-5 donde te darán consejos la gente que lo tiene de primera mano.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hola Xavilou,

Me permito darte alguna idea, aparte de las acertadas que te ha dado Isuzu.

El 9-5 montó un estupendo motor de seis cilindros de gasolina, achuchados por un pequeño turbo. El resultado son 200 caballos, potencia respetable para una berlina grande.

El consumo no es para nada exagerado, logrando consumos de 8'5 / 9'0 a velocidades legales o poco superiores.

El confort de marcha es excepcional, no tiene la patada del 2.3T pero tiene los bajos de un seis cilindros de cubicaje medio, por no hablar del sonido embriagador, mas aun si lo complementas con un escape deportivo de acero inoxidable. Asociado a una caja de cambios automática sin opción de manual, y con un gran equipamiento de serie, de hecho existía un acabado paralelo al Aero que era el Griffin, no tan deportivo pero tal vez mas elegante y confortable.

Yo tengo uno, y hasta que no lo pruebas no sabes que gustazo de coche. Aunque yo también estoy curioseando las páginas de compraventa, ya que me apetece un Aero de 250 caballos automático, imprescindible techo y xenón, así como asientos eléctricos y calefactados. Mejor SW, pero la berlina esta muy bien hecha.

Saludos y suerte con la búsqueda.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Personalmente, y va sobre gustos, no le encuentro mas ventajas a un V6 que el sonido y la suavidad de marcha, aunque suave ya es un 4 cilindros, el killer punch se lo buscas tú mismo con el acelerador.
A cambio lleva correa, dos cassettes de encendido a 300 € cada uno, que en un coche de segunda mano son cosas que te pueden caer tarde o temprano, y los 8.5 que te hace acariciando el acelerador (he llevado uno y se va a los 10 litros con suma facilidad y a los 14 en ciudad), el Aero te los permite circulando ligero con una conducción económica.-

Es un buen coche igualmente, pero puestos a buscar y a igualdad de precio, prefiero los cuatro cilindros.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió:Es un buen coche igualmente, pero puestos a buscar y a igualdad de precio, prefiero los cuatro cilindros.
+1
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder