Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

car escribió:2º arg! Se busca catadióptrico trasero perdido! Ofrezco recompensa
(el culo del 900 es con diferencia la parte menos agraciada del coche y donde más mejoró el 9-3, pero con el catadióptrico de las últimas series aun lo apañaron.... Modesta opinión. :wink: )
Ese Carlos.

En mi también "modesta opinión" y con toda subjetividad, el diseño de la trasera del 900GM es tal vez lo que conserva una mayor personalidad y continuidad con su antecesor; es una evolución natural. Para mi sin duda es una trasera más original y conseguida que la previsible del 9-3 posterior.

El catadióptrico trasero, aunque sin duda está mejor resuelto como conjunto de la trasera que la pieza pintada, yo lo veo más como una aproximación al diseño de los 9000 de esos MY96 y MY97.

En todo caso, yo conservo el catadióptrico y lo intercambio según me canso de su aspecto. Al cambiarlo es como "estrenar" de nuevo otro 900.

Lo que para mi mejoró notablemente el aspecto del 900 fue el deflector delantero que me conseguiste hace un par de años. Muy buen diseño de Zender.

Y a ver si se te ve el pelo chavalote.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Continuidad?? El preGM lleva la matrícula entre los faros (porque no le queda más espacio) cosa que recuperaron con el 9-3.
Pero como bien has dicho, total subjetividad.

A ese esquivo faldón lo que le pegarían son unas igualmente esquivas llantas Talladega, o no??
Aunque me parece que precisamente de llantas vas servido.

El pelo se me cae en periodo de exámenes, que con esto de Medicina y Bolonia viene siendo todo el año.... Pero algún día me resarciré, no te quepa duda.
Abrazos :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:Continuidad?? El preGM lleva la matrícula entre los faros (porque no le queda más espacio) cosa que recuperaron con el 9-3.
O placa de matrícula inmediatamente sobre el paragolpes trasero. Todo según como se mire.

Las llantas TALLADEGA de siete palos no sé, no están entre mis preferidas. Por cambiar algo en este aspecto, las VIKING Alu 8 le irían igualmente bien.

Habrías disfrutado mucho el pasado día 14 en Madrid. Seguro que nos vemos en una nueva ocasión.

MF
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Ayer en directo impresionante, pero ya viendo la currada que ha llevado en las fotos, luce aún mas.

Seguro que ahora en circuito recortas algunas décimas por vuelta, por eso del rozamiento...
A disfrutarlo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Acojoluncinante, ha quedado muy bonito; y menuda currada; a ver cuando entre la primavera y el tiempo lo permita me pongo manos a la obra con el 9-3 que lo pide a gritos, aunque con el pulido no me atrevo...

Enhorabuena Marco!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena al autor detallista y al dueño del coche. Ahora no te va a quedar mas remedio que mantenerlo así de limpio siempre. Que bien le sienta el rojo a ese coche.- :D
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Le decía al Maestro que ya me gustaría tener a algún que otro animalito que yo me se en el estado que tenias tu a Tommy, antes de "proceder"... :oops:

Alguno habrá acabado doblado!

Feliz reestreno este finde! :wink:
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Felicidades Marco, ha quedado absolutamente precioso y genial. Adivino la mano de B234R :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Impresionante trabajo!!! Rafael ha hecho horas de pulidora :D :D :D :D . Yo no me atrevo a usarla.

Yo tengo un par de preguntillas si me permitís.

1- Con que producto quitasteis las manchas de alquitrán?

2- La clay la usasteis con agua o con el producto especial que traen algunas? Como la deslizas sobre la carrocería?

Un saludo y muchas gracias
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

car escribió:...arg! Se busca catadióptrico trasero perdido! Ofrezco recompensa
Car, el MF no es fácil de convencer, el tío es tela de duro...no te creas que no lo hemos intentado.
Mintxo escribió:...1- Con que producto quitasteis las manchas de alquitrán?
2- La clay la usasteis con agua o con el producto especial que traen algunas? Como la deslizas sobre la carrocería?
Las manchas de alquitrán se quitaron con una facilidad asombrosa con este producto
http://www.maesaldetailer.es/?ruta=marc ... 1945994929
Se vende en botes de 1 litro, 600 ml, o en muestras de 50 ml, que hace el apaño bastante bien.
Por cierto que lo compré en la tienda del enlace, Mario (maesal) es un detailer como dios manda y totalmente recomendable.

La Clay usada fue esta
http://www.bilthamber.com/pro-introduct ... name=Clays, Wax :: Polish&name=auto-clay regular
la compré en la difunta elksparts. La razón de elegir esa fue por la cantidad de clay que traía y porque no requería un producto especial (lubricante) para usarla, sino simplemente agua. Para deslizarla, pulverizar la chapa con agua y no ejercer presión; al principio notarás un poco de resistencia, debes moverla una y otra vez en la misma dirección hasta que notes que desliza casi sin rozar.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Cómo enorgullece ver el resultado después de un trabajo como ese.

Realmente la paliza habrá sido de aúpa (dar cera...pulir cera) :lol: pero el resultado sin duda espectacular.

Quizás el 900 más "nuevo" del club.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Gracias a todos por la favorable acogida, el mérito de este profesional detallado es exclusivo de Rafael que es quien tiene los conocimientos y el saber hacer; yo me he limitado a permitir que experimentase e incluso disfrutase (me consta) trabajando sobre una buena base.

Ciertamente me alegro que haya sido precisamente este singular 900 el objeto de este soberbio trabajo. Se trata de uno de los modelos con menor predicamento de los años GM de SAAB y de alguna manera, un modelo poco considerado e injustamente tratado incluso por muchos supuestos amantes de la marca. Casi todos los propietarios del 900GM que conozco están como hechos de otra pasta, hay que ser un puntito radical y estar en cierto sentido alineado con un "perdedor" para quedarse y enamorarse de este modelo, para algunos incluso considerado como "impuro" y no merecedor de denominarse igual que su paradigmático predecesor. Mayoritariamente es difícil no sucumbir a otros SAAB contemporáneos que aparentemente fueron de mayor calidad y parece que lo superaron en muchos aspectos. Sin duda, trabajos como este sirven para reivindicar y poner en valor a este ya, lamentablemente, minoritario modelo de SAAB.

Lo importante es que mañana vamos a echar el fin de semana con el. Estoy seguro que voy a disfrutar lo mismo que si lo estuviera estrenando.

MF
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Gracias Rafael, que no te había hecho ni contestar. :oops: :oops: :oops:

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Visto que el conjunto de la línea de escape original estaba empezando a deteriorarse por demasiados sitios (agujeros por los que cabía un dedo), después de darle muchas vueltas estos últimos meses he acabado comprando el Kit de acero inoxidable Maptun-Neo Bros. en 2,5":
4102_063-H5.jpg
4102_063-H5.jpg (49.29 KiB) Visto 9278 veces
Esta tarde ha quedado montado y ciertamente se nota una sensible mejora, simplemente con el sonido mucho más grave y armonioso; vamos, música celestial:
Foto0163 (Large).jpg
Aún no he tenido tiempo para probarlo a fondo pero sin duda creo que será un importante salto de calidad con respecto al escape de serie.

Pienso que se trata de una mejora bastante recomendable y no demasiado cara.

A seguir disfrutándolo.

MF
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

¿Y este alerón?

Enlace eBay UK

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder