Como mejorar un 9-3 Clásico.
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sinceramente...cambiar el filtro y el intercooler mejorará el rendimiento pero no de forma muy tangible...sin embargo el chip sí se nota bastante.
Ciertamente es mejor montar primero el intercooler y luego el chip (el filtro directo no aporta demasiado, lo que más notarás será el ruido...desde luego lo que sí notarás es llevar el filtro de aire nuevo...un filtro sucio se queda con la mitad de la potencia del coche...) más que nada porque un intyercooler mayor dará un poco más de fiabilidad al coche una vez instalado el chip de potencia.
De todas formas ojo con los chips...si lo vas a usar para tener un poco más de reprisse en una maniobra...bien...pero si vas a usar los cv extra muchos km...ojo con las bielas, pistones...
Los inyectores son carísimos, en un diesel no aportan demasiado...en todo caso una bomba de más presión...pero eso es aún más caro..
Ciertamente es mejor montar primero el intercooler y luego el chip (el filtro directo no aporta demasiado, lo que más notarás será el ruido...desde luego lo que sí notarás es llevar el filtro de aire nuevo...un filtro sucio se queda con la mitad de la potencia del coche...) más que nada porque un intyercooler mayor dará un poco más de fiabilidad al coche una vez instalado el chip de potencia.
De todas formas ojo con los chips...si lo vas a usar para tener un poco más de reprisse en una maniobra...bien...pero si vas a usar los cv extra muchos km...ojo con las bielas, pistones...
Los inyectores son carísimos, en un diesel no aportan demasiado...en todo caso una bomba de más presión...pero eso es aún más caro..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Frank
- Forista Veterano

¿Y el escape?Rubén escribió:Sinceramente...cambiar el filtro y el intercooler mejorará el rendimiento pero no de forma muy tangible...sin embargo el chip sí se nota bastante.
Pero si aumentamos la presión, serán necesarios cambiar un montón de elementos más para dar seguridad al conjunto.Rubén escribió:
...en todo caso una bomba de más presión...pero eso es aún más caro..
Llegados a este extremo, me compro un gasolina de 175 CV y a disfrutar.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
el escape sí se nota bastante...pero en un diesel no lo recomiendo en absoluto si no te quieres bajar del coche dando gritos a la gente...el aumento de ruído es mayor que el de prestaciones...´
Los inyectores simplemente se abren y se cierran más o menos y durante más o menos tiempo según les manda la centralita. Podemos montar unos inyectores mayores para aumentar el caudal a igualdad de tiempo y apertura, pero en un diesel, que se basa en la mejor pulverización posible del combustible gracias a unas presiones de inyecciópn cada vez más elevadas ( por ejemplo un 505 turbo diesel tenía una presión de inyección de 300 bares, un diesel common rail de segunda generación unos 1700 bares, un monoinyector bomba unos 2000 bares, el saab 9-3 con bomba rotativa unos 1200 bares...) la única forma de conseguir mayores presiones y por lo tanto mejorar el rendimiento es cambiar la bomba de inyección ( y obviamente que las tuberías la aguanten) por una que dé más presión.
Sobre lo de comprarse el de gasolina...lo diré una vez más...el que se ha comprado un diesel y luego anda buscando chips de potencia, suspensiones más firmes, sitemas de admisión directa...se ha equivocado al comprar el coche...y la culpa de ese error la tienen mitos que intento derribar muchas veces en el foro...y que a veces sientan mal mis comentarios...
Por cierto...definitivamente ha salido ya la "homogeneización de impuestos" para los combustibles, el 1 de enero del 2005 pagarán idénticos impuestos el gasoil y la gasolina, ya no es un rumor, es un hecho...
Los inyectores simplemente se abren y se cierran más o menos y durante más o menos tiempo según les manda la centralita. Podemos montar unos inyectores mayores para aumentar el caudal a igualdad de tiempo y apertura, pero en un diesel, que se basa en la mejor pulverización posible del combustible gracias a unas presiones de inyecciópn cada vez más elevadas ( por ejemplo un 505 turbo diesel tenía una presión de inyección de 300 bares, un diesel common rail de segunda generación unos 1700 bares, un monoinyector bomba unos 2000 bares, el saab 9-3 con bomba rotativa unos 1200 bares...) la única forma de conseguir mayores presiones y por lo tanto mejorar el rendimiento es cambiar la bomba de inyección ( y obviamente que las tuberías la aguanten) por una que dé más presión.
Sobre lo de comprarse el de gasolina...lo diré una vez más...el que se ha comprado un diesel y luego anda buscando chips de potencia, suspensiones más firmes, sitemas de admisión directa...se ha equivocado al comprar el coche...y la culpa de ese error la tienen mitos que intento derribar muchas veces en el foro...y que a veces sientan mal mis comentarios...
Por cierto...definitivamente ha salido ya la "homogeneización de impuestos" para los combustibles, el 1 de enero del 2005 pagarán idénticos impuestos el gasoil y la gasolina, ya no es un rumor, es un hecho...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Aleluya, por fin hemos cruzado el Jordán, regocijaos hermanos, aleluyaRubén escribió:Por cierto...definitivamente ha salido ya la "homogeneización de impuestos" para los combustibles, el 1 de enero del 2005 pagarán idénticos impuestos el gasoil y la gasolina, ya no es un rumor, es un hecho...
Ese peaso de kit de potenciarrrrrrrr
Mirar el tema de la admisión directa:
Entre los amigos lo montan unos cuantos:
1- Un Opel Calibra 2.0i (creo que 115cv), no lleva escapes ni leches, de motor está de serie, lleva filtro:
- Le he preguntado: Más ruido, incluso para los peatones... Algo más de consumo de gasolina, sensación de algo más de velocidad "sensación".
2- Miguel: Ex Opel Astra 2.0i16 Sportive (137cv): Coche con Motor de serie:
- Recuerdo: Más ruido, incluso para los peatones... Más consumo de gasolina "se notaba cláramente"... Mayor sensación de velocidad "sensación".
3- EL 900 GM::: LO REPITO, Carlos y compañía, experiencia propia, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...Y MÁS CONSUMO. El ruido me gustaba, pero hay que reconocer que cansa... hay que estar limpiando el filtro ya que pierde efectividad si está muy guarro.
LO MEJOR ES ELIMINAR EL CATALIZADOR, aquí si que notamos mejor el 900, también es verdad que se disparó el ruido del escape (que se nota en la zona alta del cuentavueltas, hay que ver cómo estira el 900GM).
Entre los amigos lo montan unos cuantos:
1- Un Opel Calibra 2.0i (creo que 115cv), no lleva escapes ni leches, de motor está de serie, lleva filtro:
- Le he preguntado: Más ruido, incluso para los peatones... Algo más de consumo de gasolina, sensación de algo más de velocidad "sensación".
2- Miguel: Ex Opel Astra 2.0i16 Sportive (137cv): Coche con Motor de serie:
- Recuerdo: Más ruido, incluso para los peatones... Más consumo de gasolina "se notaba cláramente"... Mayor sensación de velocidad "sensación".
3- EL 900 GM::: LO REPITO, Carlos y compañía, experiencia propia, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...Y MÁS CONSUMO. El ruido me gustaba, pero hay que reconocer que cansa... hay que estar limpiando el filtro ya que pierde efectividad si está muy guarro.
LO MEJOR ES ELIMINAR EL CATALIZADOR, aquí si que notamos mejor el 900, también es verdad que se disparó el ruido del escape (que se nota en la zona alta del cuentavueltas, hay que ver cómo estira el 900GM).
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
No creo que sienten mal tus comentarios Rubén, pero ponte en nuestro lugar. Estoy de acuerdo contigo, seguramente me equivoqué al no comprar el gasolina pero ¿que puedo hacer? no tengo pasta para cambiar de coche pues miraré lo que ofrece el mercado para mejorar el que tengo,no te parece? Esto es como todo, si cuando compré el piso hubiera sabido lo que ahora se del funcionamiento de las hipotecas me habría comprado el duplex que solo costaba 5 kilos mas y también hubiera pedido para pagar el coche, pero....a toro pasado.Rubén escribió:Sobre lo de comprarse el de gasolina...lo diré una vez más...el que se ha comprado un diesel y luego anda buscando chips de potencia, suspensiones más firmes, sitemas de admisión directa...se ha equivocado al comprar el coche...y la culpa de ese error la tienen mitos que intento derribar muchas veces en el foro...y que a veces sientan mal mis comentarios...
..
Algún día le cambiaré la gestión electrónica al coche , lo se, lo tengo en la cabeza desde hace tiempo, y le pondré los faldones, y mejoraré el salpicadero (intentando integrar mejor el equipo de sonido) e intentaré comprar un salpicadero en un desguace para pintarlo de aluminio mate, y cambiaré el intercooler......
Y mejor aún, si tengo pasta me compro un 95SW.
Pero como esto último no podré seguramente intentaré mejorar el que tengo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Frank
- Forista Veterano

¿Se pondrá el gasoil al precio de la gasolina o subirán ambos combustibles con la excusa?
.
No creo que a los camioneros ni a las empresas de transporte público les haga demasiada gracia la subida.
El combustible subiría, ellos subirían los precios de sus servicios y el IPC se dispararía por las nubes y, eso no interesa a nadie.
Si a los profesionales les ponen algo para no afectarles ¿no se lo podrán poner al que tiene un coche de empresa, no particular?

De todos modos, a igualdad de precios, en combustible y, en la compra del vehículo, uno consume 6 litros y el otro 8 litros, por ejemplo. Seguimos ahorrando, si contamos el coste de las revisiones, claro.
No creo que a los camioneros ni a las empresas de transporte público les haga demasiada gracia la subida.
El combustible subiría, ellos subirían los precios de sus servicios y el IPC se dispararía por las nubes y, eso no interesa a nadie.
Si a los profesionales les ponen algo para no afectarles ¿no se lo podrán poner al que tiene un coche de empresa, no particular?
De todos modos, a igualdad de precios, en combustible y, en la compra del vehículo, uno consume 6 litros y el otro 8 litros, por ejemplo. Seguimos ahorrando, si contamos el coste de las revisiones, claro.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La subida de impuestos al gasoil está motivada por el aumento de particulares que sin necesitarlo lo usan. Lo que van a hacer es subir poner los mismos impuestos en los combustibles pero reducirles otros a los transportistas etc... para que ellos no sufran tanto con la subida.
Otro motivo para defender que la gente se piense bien lo que compra...luego pagan justos por pecadores como se suele decir.
Otro motivo para defender que la gente se piense bien lo que compra...luego pagan justos por pecadores como se suele decir.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hoy he estado en unos preparadores de un polígono de Zaragoz
Hoy he estado en unos preparadores de un polígono de Zaragoza. Trabajan con Superchips. Ya no montan centralitas suplementarias sino que reprograman la ECU. Para el 900 atmosférico de GUS, 10 caballos más y 360+60+IVA. Para el 9-5 2.3 t de 185 cv. 540+60+IVA. Le dan a este último +25 cv. Para los diesel y el resto de motores turbo de gasolina 540+60+IVA y dan en todos +25 cv. Todos los atmosféricos valen el precio más bajo antes dado y dan entre 10 y 12 cv. 8)
En los foros Saab “extranjeros” hay gente que ya los lleva, los de Superchips, y hablan muy bien.
Hablan de prestaciones muy buenas, coches nuevos y gran fiabilidad. Gente con más de 100.000 km hechos en ellos sin problemas. Consumos?. Dependiendo del motor hasta mejoran.
Tienen Intercoolers, filtros, tubos de acero y silicona, etc.
En los foros Saab “extranjeros” hay gente que ya los lleva, los de Superchips, y hablan muy bien.
Hablan de prestaciones muy buenas, coches nuevos y gran fiabilidad. Gente con más de 100.000 km hechos en ellos sin problemas. Consumos?. Dependiendo del motor hasta mejoran.
Tienen Intercoolers, filtros, tubos de acero y silicona, etc.
-
the only one
- Forista Veterano

-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Se llaman NEW CAR en el Polígono Molino del Pilar. Vas hast
Se llaman NEW CAR en el Polígono Molino del Pilar. Vas hasta el Elefante azul y desde allí en lugar de ir por la paralela al 3er cinturón subes por la calle que hace 90 º a ella y luego giras a la derecha en el primer cruce. Está en esa calle. Se ve desde el 3er “centurión”. Está en la ampliación del Polígono.the only one escribió:donde estan y como se llaman? si algun dia paso por alli igual me acerco a curiosear.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Hoy he estado en unos preparadores de un polígono de Zar
Pues lo veo una pasada, 60 mil + IVA, para 10 míseros CVC a r l o s escribió:Para el 900 atmosférico de GUS, 10 caballos más y 360+60+IVA
Éste sí es interesante, sobre todo porque no hay ninguno de la propia Saab, así que no hay más opciónC a r l o s escribió:Para el 9-5 2.3 t de 185 cv. 540+60+IVA. Le dan a este último +25 cv
Para el 2.0 turbo gasofa, por ese precio le pones el chip de la propia Saab, no pierdes la garantía, y además ganas 25 CV en el 93 y 35 CVC a r l o s escribió:Para los diesel y el resto de motores turbo de gasolina 540+60+IVA y dan en todos +25 cv
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Me tengo que volver a pasar por este último sitio y por el o
Me tengo que volver a pasar por este último sitio y por el otro que fui en el que también le metían +25 a todos los turbo, más si quieres ojo!!!, y unos 8 a 12 a los atmosféricos. Aquellos eran 600 € todo incluido con IVA. También era reprogramando al centralita. Disponían de intercoolers, tubos de todo tipo y demás accesorios como lámparas de Xenón para cualquier coche ya que sustituyen a las originales, 700€ quiero recordar.
Sí, primero, el filtro, catalizador, o intercooler y luego el chip. El chip a secas es otra solución. Yo les expliqué el “miedo” de los foristas a ese tipo de chips para diesel y decían, en todos los sitios, que fiabilidad absoluta. Que ya hay coches hechos por ellos por encima de los 120.000 km y los 4 años y van de cine. Gente que cuando les quitan la reprogramación, a petición del cliente aunque no haga falta, para pasar las revisiones en la casa del coche… vuelven corriendo y dicen: “corre, corre, ponlo que me noto sin coche”.
La verdad es que pateando varios sitios e Internet la conclusión es la misma, los retoques de chip funcionan y bien, no dan problemas conocidos( a corto y medio plazo claro) y convierten el coche en otro. 8)
Yo les hablo de ganar potencia en momentos puntuales para adelantamientos, etc. Nada de pié a tabla y en todos los sitios me han dicho que eso es justo lo que todo el mundo pide también y eso es lo que se hace. Volvieron a hablarme, los de ayer de la gente que hace km por ciudad que les gasta menos.
Por lo menos como información, vale, no?.
Sí, primero, el filtro, catalizador, o intercooler y luego el chip. El chip a secas es otra solución. Yo les expliqué el “miedo” de los foristas a ese tipo de chips para diesel y decían, en todos los sitios, que fiabilidad absoluta. Que ya hay coches hechos por ellos por encima de los 120.000 km y los 4 años y van de cine. Gente que cuando les quitan la reprogramación, a petición del cliente aunque no haga falta, para pasar las revisiones en la casa del coche… vuelven corriendo y dicen: “corre, corre, ponlo que me noto sin coche”.
La verdad es que pateando varios sitios e Internet la conclusión es la misma, los retoques de chip funcionan y bien, no dan problemas conocidos( a corto y medio plazo claro) y convierten el coche en otro. 8)
Yo les hablo de ganar potencia en momentos puntuales para adelantamientos, etc. Nada de pié a tabla y en todos los sitios me han dicho que eso es justo lo que todo el mundo pide también y eso es lo que se hace. Volvieron a hablarme, los de ayer de la gente que hace km por ciudad que les gasta menos.
Por lo menos como información, vale, no?.