Muy buenas a todos,
Soy un feliz propietario de un SAAB 9-3 Vector 1.9 TID de 2008. En este tiempo hemos recorrido juntos casi ya los 147.000 kms y el coche va de fábula. Sigue tirando, no vibra, no consume aceite, y tan sólo algún problemilla con los elevalunas que parece que fallarán en breve.
Eso sí, el otro día fuí a repostar y me encontré con la siguiente sorpresa. Cuando comencé a llenar el depósito, el gasoil se proyectaba hacia fuera y sólo podía repostar muy despacito. Para llenar 60€ me tiré unos cuantos minutos.
Llamé al taller y me dijeron que eso es porque tiene aire en el depósito. Se lo llevé y me dijeron que este coche no tiene la válvula de escape a mano y que, para vaciar el aire, hay que desmontar medio coche.
La verdad es que me parece algo extraño que no tenga la opción de vaciar el aire de forma más sencilla, aunque sí es cierto que no veo ningún botón en la zona de llenado. Y antes de dejar el cohe para que me lo medio desmonten según me han dicho, prefiero ponerlo en vuestro conocimiento para ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo similiar o tiene conocimientos al respecto.
Muchas gracias por vuestra atención y a seguir disfrutando de nuestras máquinas[/b]
AIRE EN EL DEPÓSITO
Moderador: Moderadores
- Seaman
- Socio

Re: AIRE EN EL DEPÓSITO
¿Aire en el depósito? ¿Pues si está vacío qué otra cosa va a tener? (bueno, sí, vapores de combustible). Que yo sepa, a medida que consumes combustible, el volumen consumido se reemplaza por aire del exterior (los tapones permiten el acceso de aire y la salida de los vaporesnal expandirse por aumento de temperatura, por seguridad), y al llenar, el aire es expulsado.
Las pistolas del surtidor paran automáticamente por un sistema de seguridad que se basa precisamente en una toma de aire que tienen en paralelo con el tubo del combustible. Al llegar el combustible (al llenarse el tanque) hasta esta toma de aire, se obtura y un mecanismo acoplado 'suelta' el gatillo de la palanca del grifo.
A veces, si se llena demasiado rápido, se produce mucha espuma (especialmente con algunos gasóleos que por ahí venden) y esta espuma llega rápido hasta el obturador de la pistola. Mi 9-3 siempre mwpe dió más guerra que el 9000 u otros coches que he tenido (tanto por el combustible, gasóleo, como por el diseño del tubo de llenado, que es más propenso a escupir al final del llenado).
No soy un gurú de esto, pero eso del aire me suena a 'cuento chino'.
Las pistolas del surtidor paran automáticamente por un sistema de seguridad que se basa precisamente en una toma de aire que tienen en paralelo con el tubo del combustible. Al llegar el combustible (al llenarse el tanque) hasta esta toma de aire, se obtura y un mecanismo acoplado 'suelta' el gatillo de la palanca del grifo.
A veces, si se llena demasiado rápido, se produce mucha espuma (especialmente con algunos gasóleos que por ahí venden) y esta espuma llega rápido hasta el obturador de la pistola. Mi 9-3 siempre mwpe dió más guerra que el 9000 u otros coches que he tenido (tanto por el combustible, gasóleo, como por el diseño del tubo de llenado, que es más propenso a escupir al final del llenado).
No soy un gurú de esto, pero eso del aire me suena a 'cuento chino'.
- Seaman
- Socio

Por cierto, que se me olvida. Otra cosa que te puede pasar es que el respiradero de tu tanque, por el que toma aire a medida que se vacia el combustible, esté obstruido, lo que podría incrementar la posibilidad de ese efecto de escupir el combustible. Creo que se podría limpiar con un alambre bien flexible (si se puede ver bien el respiradero).
Ya me perdonarás la doble respuesta, pero es que esto de escribir con un pad es lo que tiene, que te agobias y quieres pulsar el 'enviar' cuanto antes.
Ya me perdonarás la doble respuesta, pero es que esto de escribir con un pad es lo que tiene, que te agobias y quieres pulsar el 'enviar' cuanto antes.
Gracias por la información Seaman71,
En efecto me comentan que puede ser debido a que el respiradero del depósito esté obstruido. El tema es que no me lo quieren decir muy claro porque no se por qué me da que me quieren meter una buena clavada.
Lo cierto es que no se muy bien si realizar esa operación de limpieza es tan complicado como me auguran y si incluso la podría realizar yo mismo si eso no le causara ningún daño al coche.
Si tú lo conoces, agradecería me dijeras cómo se puede hacer o de lo contrario lo llevaría al taller si así me lo recomiendas.
Muchas gracias de nuevo
En efecto me comentan que puede ser debido a que el respiradero del depósito esté obstruido. El tema es que no me lo quieren decir muy claro porque no se por qué me da que me quieren meter una buena clavada.
Lo cierto es que no se muy bien si realizar esa operación de limpieza es tan complicado como me auguran y si incluso la podría realizar yo mismo si eso no le causara ningún daño al coche.
Si tú lo conoces, agradecería me dijeras cómo se puede hacer o de lo contrario lo llevaría al taller si así me lo recomiendas.
Muchas gracias de nuevo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Localizando el orificio del respiradero quizás se podría desatascar dándole con el compresor de aire.
PD: totalmente de acuerdo con Seaman71
PD: totalmente de acuerdo con Seaman71
Perfecto, ¿y alguien sabe dónde se encuentra el agujero del respiradero? Quizás no sea accesible a simple vista y haya que desmontar alguna pieza...
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
- Seaman
- Socio

Vaya, perdón por el retraso pero ando liado. Lo cierto es que no se cómo acceder a este orificio. Ahora no tengo el WIS a mano, pero suele estar por encima del tubo. Tal vez la boca tenga un embellecedor o similar que lo oculte, pero no lo tengo claro. Si tengo un minuto miromi coche.
La verdad es que yo no consigo ver nada. A mí me a que igual en el taller tienen razón y que hay que desmontar más piezas de las que me gustaría para limpiar el respiradero.No obstante, a ver si tú me puedes esclarecer algo nuevo o algún otro propietario tiene conocimiento sobre este tema.
Saludos
Saludos