El futuro de Saab. Hilo general.-
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Esperando el milagro...
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- ricadenas
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Yo creo que esta será la rrrrefinitiva
me da buen rollo
Se publica que quieren poner 5 billones de coronas y otros 5 billones para desarrollar la plataforma del nuevo 93 (basado en Phoenix) y trabajar fuera de licencias gm (gran m*****)

Se publica que quieren poner 5 billones de coronas y otros 5 billones para desarrollar la plataforma del nuevo 93 (basado en Phoenix) y trabajar fuera de licencias gm (gran m*****)
Saab 95 Aero SW MY2005
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tonyouth
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hola a todos!!
En Malaga, el SO de Saab que lo lleva Automoviles Nieto ha desaparecido.....han metido coches de otras marcas y de los vendedores que teninan ni rastro...se han colocado en otros punto de venta del Grupo Automovlies Nieto.
El taller sigue funcionando, pero nada mas......se acabo !!
SaabludoSH
En Malaga, el SO de Saab que lo lleva Automoviles Nieto ha desaparecido.....han metido coches de otras marcas y de los vendedores que teninan ni rastro...se han colocado en otros punto de venta del Grupo Automovlies Nieto.
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MarioSaab
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
En Zaragoza (Artal Motor) han despedido a todos los mecánicos (dos de ellos muy competentes y amigos míos) y al responsable de recambios.
Sólo queda el responsable de Recepción, pero no tengo muy claro que va a recepcionar si no hay servicio de recambios ni mecánicos
Una pena
Sólo queda el responsable de Recepción, pero no tengo muy claro que va a recepcionar si no hay servicio de recambios ni mecánicos
Una pena
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hace poco se cambiaron los administradores, según dicen no sale a cuenta vender la empresa por partes, algunas serían dicífiles de vender y el proceso se alargaría demasiado.
La idea de prescindir de la tecnología GM me parece estupendo, pero ¿cuánto tardarían en desarrollar una gama nueva?
La idea de prescindir de la tecnología GM me parece estupendo, pero ¿cuánto tardarían en desarrollar una gama nueva?
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Dicen en saabunited(tradicido):
Si te fijas bien en las pocas noticias acerca de Youngman los planes de Saab parece que el plan alterar el actual 3.9 por lo que no necesita IP de GM. Por supuesto, esto significaría que el actual 9-5 y 9-4X se han ido de la cartera de Saab de GM no licencia de los modelos de Youngman. ¿Pero por qué puede el trabajo 9.3 sin bien de GM y qué tan grave es la reducción a un modelo? Vamos a echar un vistazo.
Cuando la corriente de 9.3 fue desarrollado los ingenieros enormemente alterado la plataforma Epsilon-I. Se dijo que esto había sido hecho para asegurarse de que el 9-3 fue fabricado en Trollhättan solamente. Como se hizo cargo de Saab Spyker esto se convirtió en un beneficio como el 9-3 era el único modelo en la cartera de Saab no tiene que pagar los honorarios de licencia. Todavía tenían una gran cantidad de material GM en el coche, pero la IP de la 9.3 es propiedad de Saab. El Youngman tarea se enfrenta ahora es reemplazar el material GM a través de otros proveedores. Esto puede ser fácil, pero con algunas partes más difíciles con los demás. En muchos casos, incluso podría significar alguna mejora. El hecho de que se Youngman tienen capacidades grandes en lo que respecta a la fabricación de piezas de seguridad puede ayudar aquí. Sin embargo, si desea Youngman para iniciar la producción en 15 semanas yo esperaría que esto no sería suficiente para reemplazar los motores, por ejemplo. Bueno, tal vez GM incluso ofrecer algunas partes - si es que no se puede bloquear un acuerdo, por lo menos podrían ganar algo de dinero de Saab
Rachel Pang está programando para com a Suecia la próxima semana. Dispuestos a poner 5 mil millones de coronas suecas, coronas y otros 5 mil millones para desarrollar la plataforma Phoenix / NG 900.
Parte del plan es poner en marcha la producción de 9-3 en 15 semanas.
reclamación DI Youngman que ha encontrado una manera de trabajar torno a los problemas de GM. Una parte de los 9.3 puede obtenerse a través de canales no-GM.
Si te fijas bien en las pocas noticias acerca de Youngman los planes de Saab parece que el plan alterar el actual 3.9 por lo que no necesita IP de GM. Por supuesto, esto significaría que el actual 9-5 y 9-4X se han ido de la cartera de Saab de GM no licencia de los modelos de Youngman. ¿Pero por qué puede el trabajo 9.3 sin bien de GM y qué tan grave es la reducción a un modelo? Vamos a echar un vistazo.
Cuando la corriente de 9.3 fue desarrollado los ingenieros enormemente alterado la plataforma Epsilon-I. Se dijo que esto había sido hecho para asegurarse de que el 9-3 fue fabricado en Trollhättan solamente. Como se hizo cargo de Saab Spyker esto se convirtió en un beneficio como el 9-3 era el único modelo en la cartera de Saab no tiene que pagar los honorarios de licencia. Todavía tenían una gran cantidad de material GM en el coche, pero la IP de la 9.3 es propiedad de Saab. El Youngman tarea se enfrenta ahora es reemplazar el material GM a través de otros proveedores. Esto puede ser fácil, pero con algunas partes más difíciles con los demás. En muchos casos, incluso podría significar alguna mejora. El hecho de que se Youngman tienen capacidades grandes en lo que respecta a la fabricación de piezas de seguridad puede ayudar aquí. Sin embargo, si desea Youngman para iniciar la producción en 15 semanas yo esperaría que esto no sería suficiente para reemplazar los motores, por ejemplo. Bueno, tal vez GM incluso ofrecer algunas partes - si es que no se puede bloquear un acuerdo, por lo menos podrían ganar algo de dinero de Saab
Rachel Pang está programando para com a Suecia la próxima semana. Dispuestos a poner 5 mil millones de coronas suecas, coronas y otros 5 mil millones para desarrollar la plataforma Phoenix / NG 900.
Parte del plan es poner en marcha la producción de 9-3 en 15 semanas.
reclamación DI Youngman que ha encontrado una manera de trabajar torno a los problemas de GM. Una parte de los 9.3 puede obtenerse a través de canales no-GM.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Parece que se ve una luz en el horizonte, que no decaiga la esperanza

"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
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Kesny
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Acabo de leer en los periodicos que se subastan todo los modelos del museo Saab de Trollhättan. Los encargados del concurso de acreedores no tienen miramientos y solo saben de dinero.
Aqui os dejo el enlace
http://www.konkursboet.se/
Bonitas fotos para el recuerdo.
En lo que se refiere a la fabrica al parecer se desmantela. La mayoria de los trabajaores estan siendo reubicados en las industrias cercanas, sobre todo en las de extracciones petroliferas.
Saludos
Aqui os dejo el enlace
http://www.konkursboet.se/
Bonitas fotos para el recuerdo.
En lo que se refiere a la fabrica al parecer se desmantela. La mayoria de los trabajaores estan siendo reubicados en las industrias cercanas, sobre todo en las de extracciones petroliferas.
Saludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Yo creo que seguro que Saab se salva. La cuestión es como. Por ejemplo ahora se habla de comprarla por los chinos, pero dejando fuera el 9-5 y 9-4x. Y no es poco el palo, la nueva empresa tendría la urgencia de sacar el 9-3 que esta avanzado, pero también inventarse un 9-5 de la nada en tiempo record. Con sólo el 9-3 a la venta, sea el actual o el futuro, hay poco negocio.
Pero además, que pasa con los concesionarios?. Seguro que Gm monta la guerra y deja a Saab de lado, pero quizás sólo para ventas post-gm. Los actuales y los nuevos 9-5 y 9-4x, que pasaría con sus garantías y servicios técnicos?. La opción que se plantea ahora, trae muchas dudas.
Pero además, que pasa con los concesionarios?. Seguro que Gm monta la guerra y deja a Saab de lado, pero quizás sólo para ventas post-gm. Los actuales y los nuevos 9-5 y 9-4x, que pasaría con sus garantías y servicios técnicos?. La opción que se plantea ahora, trae muchas dudas.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Acabo de leer la misma noticia en http://www.foxbusiness.com/news/2012/01 ... ab-report/ (en inglés). Lo interesante, aparte del tema de la oferta de quedarse con la compañía por unos 570 millones de euros y la voluntad de aportar una cifra similar para I+D en nuevos modelos basados en la plataforma Phoenix es que cuenta con el respaldo de los sindicatos.joseluisdom escribió:Parece que hay un intento más, pero muede ser demasiado tarde ....
http://www.europapress.es/motor/noticia ... 84543.html
Lo que me llama la atención es que la puesta en marcha de la producción del (nuevo) 9-3 planteen hacerla en ¡15 semanas!
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Yo había leido por algún sitio que GM asumía la garantía de los modelos vendidos hasta 2009 y a partir de ahí (fecha en la que se desvinculó de Saab) nones, esos supongo que tendría que asumirlos la nueva Saab, si al final sobrevive, que esperemos que sí.dacer escribió:Pero además, que pasa con los concesionarios?. Seguro que Gm monta la guerra y deja a Saab de lado, pero quizás sólo para ventas post-gm. Los actuales y los nuevos 9-5 y 9-4x, que pasaría con sus garantías y servicios técnicos?. La opción que se plantea ahora, trae muchas dudas.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Jod..., lo que faltaba.MarioSaab escribió:En Zaragoza (Artal Motor) han despedido a todos los mecánicos (dos de ellos muy competentes y amigos míos) y al responsable de recambios.
Sólo queda el responsable de Recepción, pero no tengo muy claro que va a recepcionar si no hay servicio de recambios ni mecánicos![]()
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- Txuskillo
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Según comentó un directivo de Saab el sabado en Madrid, Saab parts y Saab AB son empresas distintas, y así como Saab AB está cerrada, Saab Parts goza de buena salud y nunca ha perdido dinero. El problema que hubo con los recambios se debe a presiones de los fabricantes que tenian envios sin cobrar para producción y hacian fuerza tambien con los recambios, parece que los tiempos de espera ya están mejorando en la mayoria de los casos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
La semana pasada pedí en el S.O. de Burgos un par de piezas que me hacían falta para el cabrio, las pedí un miércoles y el lunes de esta semana habían llegado. El problema de los tiempos de espera es la falta de un almacén de recambios de piezas en España, que hasta un mísero tornillo o grapa tiene que ser pedido a Suecia, con el tiempo que acarrea el transporte.Txuskillo escribió:Según comentó un directivo de Saab el sabado en Madrid, Saab parts y Saab AB son empresas distintas, y así como Saab AB está cerrada, Saab Parts goza de buena salud y nunca ha perdido dinero. El problema que hubo con los recambios se debe a presiones de los fabricantes que tenian envios sin cobrar para producción y hacian fuerza tambien con los recambios, parece que los tiempos de espera ya están mejorando en la mayoria de los casos.
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Por lo que he podido leer de las intenciones de Youngman es que el nuevo 9-3 saldría en 15 semanas desde la compra, pero sucesivamente y con caracter de urgencia, un híbrido, un cabrio un 9-3x etc. además de fabricar un nuevo modelo de Lotus en Trollhattan. Impulsar las ventas, sobre todo en China, para poder desarrollar otros modelos con la plataforma Phoenix. El desarrollo de un nuevo 9-5 y un 9-2 ó 9-1 a medio plazo.
Mañana hay una rueda de prensa en Suecia, veremos si los administradores nos dan esperanza u otro batacazo.
Saabludos.
Mañana hay una rueda de prensa en Suecia, veremos si los administradores nos dan esperanza u otro batacazo.
Saabludos.
