ayuda eleccion de llantas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ayuda eleccion de llantas

Mensaje por Biejo »

hola a todos!mientras soluciono mis problemillas electricos en el 93 me han entrado ganas de meterle mano al coche,desde que se lo compre al dr. zoidberg lo unico que le avia hecho eran los cambios de aceite,solucionar el problema del sensor del aire y colocarle el short shifter de tagliaferro
Ahora quiero dar un paso adelante y he decidido sustituir las llantas del viggen por unas en 18" con la intencion en un futuro no muy lejano de meter un kit de frenos sobredimensionados,se que me direis que con las 18 perdera algo de prestaciones o que puede que rompa con la linea oem del coche pero esa decision ya esta tomada solo me falta elegir cuales seran las mas indicadas y aqui es cuando os pido consejo
Lo que busco es una llanta deportiva pero elegante,no quiero algo muy racing ni algo muy pesado con lo cual lo primero que me viene a la mente son unas bbs,si teneis alguna idea de otra llanta que le pueda quedar bien al cabrio estoy abierto a sugerencias,no la quiero desplazada (solo megustaria si fueran unas bbs lm) ya que las llantas desplazadas o con garganta solo le quedan bien a los traseras y con diferentes offsets en mi opinion,no soy amigo de los cromados ni de los colorines,mas aun teniendo en cuenta que el coche es azul,dicho esto os agradeceria cualquier ayuda-sugerencia que podais darme,asi como ideas en el et y ancho de la llanta por problemas de rozaduras
Espero tambien que este sea un buen post sobre llantas ya que en el foro no he visto mucha informacion sobre llantas aftermarket,con fotos,etc..
Gracias a todos de antemano!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: ayuda eleccion de llantas

Mensaje por car »

No hay mucho post porque ni los SAAB se suelen llevar bien con llantas aftermarket, ni los solemos apreciar (fetichistas que somos muchos de nosotros)

Pero el coche es tuyo y puedes hacer lo que quieras.
Precisamente la llanta del Viggen es una de las que menos personalidad "SAAB" tiene y pero siendo la del Viggen se le perdona....

Aun así, qué frenos pretendes meterle que no caben en unas 17" :shock:

Las de 18" requieren gomas de menor perfil y eso a estos cutre-chasis no les sienta bien, especialmente a los cabrio.
Tambien es cierto que el tuyo va bien reforzado y que con la potencia que tiene necesitas mucha goma para controlarla.

Dicho esto, que te parecen estas Inca??
Imagen

Diseño muy SAAB, tremendamente personal (o te gustan o te parecen horrorosas), en 18" y tremendamente exclusivas.
Se donde hay un set por unos 1300€ las 4 completamente nuevas a estrenar (y seguro que se les puede sacar una buena rebaja, llevan mucho a la venta)
Me parece caro, pero si tuviera la pasta y un coche en el que montarlas.... Esas llantas me enanoran.

A ver si Nestor o German nos suben una foto de su Viggen con ellas para que te hagas una idea :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

gracias por la respuesta car,las llantas se que son exclusivas y dificiles de ver pero no es lo que busco,se que me quieres hacer ir hacia el lado oem jejeje,los frenos que tengo en mente son los ap racing de 330mm,la verdad es que el coche frena muy bien ahora con el kit de 308mm pero en tema de frenada nunca se va sobrado creo yo y con este coche a veces hace falta una frenada muy potente...
siguiendo con el hilo pondre unas fotos de lo que he ido viendo en internet que me ha llamado la atencion,seguramente conocereis los coches uno es de nick taliaferro
Imagen
Imagen
Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Las segundas me gustan, muy racing y muy clásicas también.

Las primeras me parecen demasiado "alemanas y anticuadas" para este coche (aunque lleve unas similares en el 900)

Esto es un tema taaaaaan personal....

Si mantienes el color plateado y el centro del buje de SAAB seguro que ayuda a queden bien :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

si,el color seria en gris o antracita como muy oscuro y el center cap seria el de saab,ahi no hay discusiones jejejeje,merci!
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

creo que estoy casi decidido por las ch en plata pero me queda una duda,la medida seria 8x18 y el offset?cual llevo ahora en las del viggen?y cual es el maximo y minimo que le entraria?gracias!
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Biejo, si no es molestia:

¿Que vas a hacer con las llantas Viggen "viejas" de 17"?

Si las pones a la venta, ponte en contacto conmigo. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Biejo escribió:creo que estoy casi decidido por las ch en plata

Muy buena elección.

Fotos!! :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pues llego tarde, por que venía a decir que las únicas llantas no Saab que le pegan a un Saab son las BBS, especialmente las CH.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

hola chencho,pues seguramente las ponga a la venta ya que no quiero tener mas bultos en casa,hablamos por privado si te interesan,de todas formas las pondre a la venta en el subforo de compraventas
gracias a todos por la aportacion y me alegro de que os guste la eleccion que he hecho,en dos semanas creo que me llegaran a casa y subire unas buenas fotos como es debido,hoy me acuesto con esa sonrisa tonta jejeje,1 abrazo!!
JOAN MIQUEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAN MIQUEL »

Hola!! que os parecen las mak. invidia? en un cabrio negro!! son muy makis????
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

a mi personalmente no me gustan,las bicolor las veo feas en casi cualquier coche,y como las de color plata creo que tienes algun modelo de saab casi iguales de 5 palos dobles
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

A mi las del Viggen rojo me gustan, y por cierto, me pongo a la cola de las llantas Viggen... :mrgreen:
Biejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Biejo »

allclasics,tu tambien eres de barcelona,no?creo que tenemos un conocido en comun,con un porsche 993,me equivoco?
las bbs me llegan la semana que viene ya,en cuanto las tenga pongo el anuncio en la seccion de compra-venta,un saludo!!
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Biejo escribió:allclasics,tu tambien eres de barcelona,no?creo que tenemos un conocido en comun,con un porsche 993,me equivoco?
las bbs me llegan la semana que viene ya,en cuanto las tenga pongo el anuncio en la seccion de compra-venta,un saludo!!
Pues si, soy de BCN y si eres de por aquí tb, me tienes que enseñar tu preciosidad de coche:D...el 993 es un Gemballa plateado?
Saludos!
Responder