Buenas noches amigos, tengo que cambiar la puesta en marcha del saab y no se como hacerlo, lo que me molesta es el soporte de motor trasero. He estado buscando en el buscador y no me aparece nada. Me podeis ayudar?. Es necesario quitar el soporte motor?
Feliz 2012 a todos
COMO SE DESMONTA PUESTA MARCHA DEL 95 3.O TID
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: COMO SE DESMONTA PUESTA MARCHA DEL 95 3.O TID
Afirmativo.Saabchus escribió:Es necesario quitar el soporte motor?
Cuidado con los tornillos del motor de arranque que no son iguales.
Muchas Gracias M4R10 por tu pronta contestacion. Saabludos.
Te pego lo que dice el WIS, es como dice M4R10:
1.- Desmotar la fijación trasera del motor.
2.- Desmontar las zapatas del cable del alternador.
3.- Desmontar las zapatas del cable del motor de arranque.
4.- Desmontar el motor de arranque (los tornillos son de longitudes distintas).
5.- Forzar con cuidado con una palanqueta entre el bastidor portante y el motor y sacar después el motor de arranque entre el bastidor portante y el motor.
1.- Desmotar la fijación trasera del motor.
2.- Desmontar las zapatas del cable del alternador.
3.- Desmontar las zapatas del cable del motor de arranque.
4.- Desmontar el motor de arranque (los tornillos son de longitudes distintas).
5.- Forzar con cuidado con una palanqueta entre el bastidor portante y el motor y sacar después el motor de arranque entre el bastidor portante y el motor.
No soy capaz, tigrero me imagino que el bastidor portante se refiere a la cuna? o a que?. Y por que lado debo sacarlo en la vida me habia costado tanto sacar una puesta en marcha. Muchisimas gracias por ayudarme. Saabludos
Hola Saabchus, por suerte todavía no he tenido que meterle mano al motor de arranque, me he limitado a copiarte lo que, literalmente, dice el WIS. No hay mas que un esquema-dibujo de donde va el motor, pero no del método concreto. Dicho esto, supongo que el "bastidor portante" hace referencia al subchasis delantero, no se decirte otra cosa. Lo único que se me ocurre es tratar de aflojar alguno de los tirantes de reacción del motor para que este pueda bascular algo y deje hueco para que salga el motor de arranque.
Espero que lo soluciones.
Espero que lo soluciones.
Re: COMO SE DESMONTA PUESTA MARCHA DEL 95 3.O TID (SOLUCIONADO)
Pues por fin, logre sacar la puesta en marcha y montar la nueva. Al final con la cabeza fria, me puse a buscar huecos posibles y ¡¡¡¡ buala!!!!, si suelto el soporte del mazo de cables lado trasero de la distribucion y quito la tapa de la distribucion,sale casi sin ningun problema eso si (siempre con el bendix para adelante) y la bobina del automatico hacia la torreta de suspension. Creo que he dado fin a un calvario que lleva padeciendo el coche desde casi el verano y que dare explicacion en el otro post abierto de que me arrancaba mal. Muchisimas gracias a todos los que me habeis hechado un cable. Gracias Tigrero. Saabludos