El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por aldogvaldes »

saabotaje escribió:Esto irá igual que los que tienen un Rover o un MG, te lo pagas tu todo porque como no hay marca que corra con el pago de las piezas y mano de obra los conesionarios (si queda alguno) no quieren saber nada y si quieres que el coche ande pues a pagar y luego si tienes ganas te metes en reclamaciones principalmente al maestro armero que tiene un horario muy complicado.
Me gustaría saber qué tal les va a la gente que conserva aún coches de estas marcas con los repuestos. El mayor problema lo veo en cosas exteriores como faros y pilotos. Si te los rompen por una gracieta veo difícil encontrarlos. Yo tengo un piloto trasero de 9-5 SW algo rajado y sólo lo he encontrado en R.Unido.
Cómo estará la cosa dentro de unos años?

Cristales y chapa ya parece más fácil reparar, incluso parachoques, y las piezas de interior siendo cuidadoso raro es que deteriores algo (casi imposible).
El motor sin problema, en cuanto a los 2.0 y 2.3 saab, turbos, correas, embragues, bombas, etc siempre los va a haber, y en cuanto a los diesel fiat y los 9-3 post 2003 gasolina pueden sacar todo el motor de otras marcas de GM como opel.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

No se si alguien publico aqui esta noticia, ya un poco antigua. No es por si mismo la noticia sino por cosas que dice:

http://es.autoblog.com/2011/12/31/los-a ... na-manera/
...
Ayer se reunieron todos los acreedores de Saab para ver el estado de la situación con los administradores de la compañía. Y mientras vislumbraban cómo poder despedazar la compañía para hacer frente a las deudas, pudieron pegar un ojo a los planes de futuro de la compañía, incluyendo el "nuevo Saab 900", sustituto del 9-3.
....
Curiosa forma de llamarle.

Saabludos
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Pues yo creo que 200 ingenieros no son pocos si es asi como lo cuenta la noticia, con 200 de estos una guaitibera ya creo que sale :D :D
El enlace por si lo quereis leer

http://www.inautonews.com/saab-engineer ... b-volvo-ab
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Corto y pego la última noticia aparecida en DI.se, por ahí he leído que hasta que no aparezca Victor Müller diciendo se acabó, Saab no existe todavía hay esperanzas, como sea cierto tendré que hacerme creyente.

Otra compañía china quiere a Saab

La lista de los interesados de la quiebra de Saab Automobile está creciendo ​​en masa.

Ahora se afirma también que Dongfeng, el tercer fabricante de vehículos más grande de China, va entrar en el juego. Dongfeng ya es un socio con el fabricante de camiones Volvo a través de una joint venture en la que la situación de la propiedad es de 50/50.

El gigante estatal está planeando comprar activos de Saab y trabaja para mejorar su tecnología, de acuerdo a una fuente anónima al Times de Beijing, en China Automotive News.

Los datos previamente disponibles en el interés de China Youngman, grupo indio Mahindra y una compañía de inversión procedentes de Turquía.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hombre, es el momento de comprar duros a cuatro pesetas.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ya se pueden dar prisa...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Hombre Jose RC, lo que se llevan de momento son deudas. Si alguien quiere comprar Saab ahora es porque cree en sus posibilidades. Si fuera para sacar bocado se esperaría a la subasta judicial. Sigo pensando que habrá Saab tarde o temprano.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Tuvimos un Rover 820si del 93 hasta hace 2 años. Ahora mismo no se como estara el tema de repuestos, pero creo que Caterpillar se hizo cargo de ellos cuando desaparecio MG/ROVER. Al parecer habia problemas con los repuestos, pero el caso es que me hizo falta una maneta para la puerta, y sí que hubo. Al final lo vendimos, un poco por el miedo y otro poco porque era un coche ruidoso, tenia una fuga de aceite por la culata y las gomas de las puertas empezaban a deteriorarse. Me dieron 1500 euros.

Como los Saab de la época eran coches bien equipados. Tenia asientos electricos, climatizador, alarma, techo solar, llantas, abs etc...

Una lastima.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Bufff, no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... :?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Las vacaciones navideñas me están dejando un poco más de tiempo y sigo la actualidad del momento, qué os dice esta cara, os acordais de este?

Imagen

Aunque creo que le sustituyeron por otro me parece que ofrecen poco negocio, en SAABSUNITED se comenta que algo divertido sucederá dentro de poco en fábrica. Veremos que es lo que entienden por divertido :shock:
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

ricadenas escribió:en SAABSUNITED se comenta que algo divertido sucederá dentro de poco en fábrica. Veremos que es lo que entienden por divertido :shock:
Se refieren a que hoy han fabricado 100 coches... :xmas: Buenas noticias?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

PMI escribió:Corto y pego la última noticia aparecida en DI.se, por ahí he leído que hasta que no aparezca Victor Müller diciendo se acabó, Saab no existe todavía hay esperanzas, como sea cierto tendré que hacerme creyente.

Otra compañía china quiere a Saab

La lista de los interesados de la quiebra de Saab Automobile está creciendo ​​en masa.

Ahora se afirma también que Dongfeng, el tercer fabricante de vehículos más grande de China, va entrar en el juego. Dongfeng ya es un socio con el fabricante de camiones Volvo a través de una joint venture en la que la situación de la propiedad es de 50/50.

El gigante estatal está planeando comprar activos de Saab y trabaja para mejorar su tecnología, de acuerdo a una fuente anónima al Times de Beijing, en China Automotive News.

Los datos previamente disponibles en el interés de China Youngman, grupo indio Mahindra y una compañía de inversión procedentes de Turquía.

Si esto está muy bien, pero no sirve de nada. GM se ha empeñado en cerrar Saab ( ya se ha comentado por aquí) y así lo hará. GM no quiere vender Saab, la quiere cerrar.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Según lo entiendo, GM, que no es accionista mayoritario, puede tener derecho de veto a la venta de la tecnología, pero no a la venta de la marca ni de sus fábricas. Hasta ahí podíamos llegar.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Sí, pero eso, desde mi punto de vista lo veo lento. Sería para relanzar Saab a medio-largo plazo. Igual me equivoco, pero lo veo así:
-Se compran las fábricas y el nombre comercial, no la tecnología. Entonces, los modelos actuales entiendo que se dejan de fabricar bajo la denominación Saab.
-Hay que crear nuevos modelos desde cero, con el tiempo que conlleva.
¿Veis posible que alguien acepte comprar Saab sin comprar la tecnología actual, teniendo que fabricar coches desde cero?
Por otra parte, si es comprada por un gran grupo industrial, cuyo objetivo aunque sin descuidar lo económico es algo sentimental, veo factible que saquen un par de modelos distinguidos de la competencia para gente que lo que quiera es una personalidad diferente sin llevar un superventas, es decir, como en la época de los 900 y 9000.

También quiero añadir que no veo comparable Saab a otras marcas como BMW, sencillamente diferentes. Son formas de ver las cosas que no tienen nada que ver. Yo personalmente, me alegro cuando alguien ve mi coche y a parte de no echarle los años que tiene se quedan con detalles como las llantas únicas, o alguno incluso dice que con las lunas tintadas parece un coche oficial... de un BMW de hace 11 años con lunas tintadas me dirían que soy dueño de ciertos locales de hostelería de carretera. :wink:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

MOSER escribió: Yo personalmente, me alegro cuando alguien ve mi coche y a parte de no echarle los años que tiene se quedan con detalles como las llantas únicas, o alguno incluso dice que con las lunas tintadas parece un coche oficial... de un BMW de hace 11 años con lunas tintadas me dirían que soy dueño de ciertos locales de hostelería de carretera. :wink:
E :D :D Eso es muy bueno, Moser. Y muy cierto.

En cuanto a tu análisis, lo comparto. Por eso tiene que ser una gran corporación que pueda poner en marcha un modelo rápidamente a partir de sus plataformas. Seguramente no sería una solución perfecta, pero ahora mismo sería mejor que nada. Por soñar.
Responder