El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Dalai »

Yo estoy como Mar10, me gustan mis coches.
Doce años después sigo dándome la vuelta a mirarlos muchas veces cuando los dejo aparcados en el garaje.
Sigo teniendo esperanza.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Davigar, no entremos a valorar estéticas porque eso es un campo completamente personal. No se si puedes suscribir lo que yo he dicho si parece que no lo has leido! O al menos no lo has comprendido.
El momento más brillante para SAAB es cuando salió el 9-3SS?? Venga hombre, vuelve a intentarlo :wink:

Precisamente el salpicadero es la parte que mas me gusta del 9-3SS, es lo único que conservó ese diseño SAAB que tienen el resto.
Que no te gusta?? Perfecto, pero no por eso es un defecto.
Otra cosa son los materiales, de eso no digo nada, porque está todo dicho y este no es el lugar.

Isuzu, me autocito:
car escribió: No era necesario que SAAB copiase a Volvo o Audi, etc (afortunadamente), era imperiosamente obligado que se adaptase al mercado de cada época. O no supo, o no pudo o se negó a hacerlo, pero el resultado lo vivimos ahora: ha quebrado, y no todo es culpa de GM
El toque diferenciador debe estar en el diseño, no en lo limitado de la gama de acabados, motores, transmisiones y carrocerías.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola

Davidlasmatas, a mi me encantan los SAAB pre03. Me enamoran.
Me pasa como a Dalai, cada vez que los veo en el garaje no puedo evitar girarme.
Me gusta el diseño exterior e interior, y los motores gasolina, pero soy capaz de ver sus múltiples defectos y lo mucho que podrían haber hecho mejor, no necesariamente con más costes, para que se hubiesen vendido sensiblemente más.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

car escribió:
Isuzu, me autocito:
car escribió: No era necesario que SAAB copiase a Volvo o Audi, etc (afortunadamente), era imperiosamente obligado que se adaptase al mercado de cada época. O no supo, o no pudo o se negó a hacerlo, pero el resultado lo vivimos ahora: ha quebrado, y no todo es culpa de GM
El toque diferenciador debe estar en el diseño, no en lo limitado de la gama de acabados, motores, transmisiones y carrocerías.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola

.
Por que me lo lea dos veces en mi opinión no tienes razón, será que Fiat, Lancia o Volvo no tenían unas gamas suficientemente amplias e igualmente se fueron al garete
Hace un tiempo un socio que se dedica a comercial, y es tan bueno que no le afecta la crisis, me dijo "Saab tendría que sacar el 9-5 impecable, costara lo que costase, y el modelo básico a 40.000 €, así la gente que realmente quiere un coche diferente a lo que se vende lo pagaría gustosamente y el coche sería de calidad".-

Lo voy a explicar de otra manera, tú puedes tener 50 amigos, pero como no le puedas dedicar un tiempo a cada uno, pasan a ser conocidos, que en caso de problemas son eso, conocidos que escurren el bulto. O puedes dedicarte a 10 de forma mas atenta y serán amigos de verdad. Mas vale tocar tres teclas de forma maestra que toda la escala como un músico mas, o en román paladino "quién mucho abarca poco aprieta".-

P.D ¿Cuantos modelos tenía Porsche cuando sacó el Cayenne superventas? ¿Por qué Ferrari podría vender mas unidades al año y no lo hace??
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

MODERADO por Enanoloco.

Y mantengamos la calma.

Aldo, perdona, si, lei muy rápido. lo siento :oops: :oops:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Morox escribió:En serio, vete a Audisport Ibérica
y quien te dice que no esta por ahi diciendo que bueno es su SAAB y como se come a los jaudis :roll: :roll: :roll:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

[mod="M4R10"]Esta tarde moveré a un tema apropiado todos mensajes ajenos al título de este tema.
Continuamos comentando el incierto futuro de la marca.[/mod]
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Pues a mi que soy muy básico en mecanica,me enamoro hace 21 años un saab 9000 air.flow, y cada día lo quiero mas,con plástico, con piel, con algún defectillo, pero con muchas virtudes, por eso me gusta saab,por eso me duele su desaparición,ojala alguien se de cuenta de lo que significa esta marca para miles de usuarios, pero en fin los que tienen el dinero y los posibles, pues eso es lo que quieren dinero y no sentimentalismos, :evil: :twisted:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

M4R10, gracias

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
TRANSFORMER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TRANSFORMER »

Una pregunta básica:
En caso de desaparecer .... ¿Qué ocurre con los vehículos en circulación, con las posibles averías y la necesidad de alguna pieza que tan solo pueda ser suministrada por Saab?

Un saludo y Feliz Año...... eso espero :roll:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

creo que ya lo pude en otro Post , los vehiculos comprados antes de la venta a Spyker , mas o menos 2009 , GM proveera las piezas y tambien las garantias si las hubiera, a partir de esa fecha tiene que ser Spyker , ahora swan , pero aqui ya hay mas incognitas :roll: :roll:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
TRANSFORMER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TRANSFORMER »

torrens escribió:creo que ya lo pude en otro Post , los vehiculos comprados antes de la venta a Spyker , mas o menos 2009 , GM proveera las piezas y tambien las garantias si las hubiera, a partir de esa fecha tiene que ser Spyker , ahora swan , pero aqui ya hay mas incognitas :roll: :roll:
Gracias torrens.
Ahora me surge otra duda. Mi vehículo fue comprado en el 2004. Ahora yo lo he comprado de segunda mano en octubre de 2011. En este caso ¿A quién corresponde la responsabilidad? ¿A GM o a Spyker?

Gracias de antemano.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Esto irá igual que los que tienen un Rover o un MG, te lo pagas tu todo porque como no hay marca que corra con el pago de las piezas y mano de obra los conesionarios (si queda alguno) no quieren saber nada y si quieres que el coche ande pues a pagar y luego si tienes ganas te metes en reclamaciones principalmente al maestro armero que tiene un horario muy complicado.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Noticias agridulces. Varios ingenieros de SAAB se han ido a SAAB AB que son los que se ocupan de la aeronautica, otros y más personal han sido contratados por VOLVO AB :evil: , en fin que lo que quede de Saab si puede continuar no sé que podrá ser, sin ingenieros se va a devaluar aún más. Por otro lado buenas noticias para esta gente ya que cada uno se tiene que buscar el pan de cada día :D
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
kvj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por kvj »

sigue el culebrón..... esta vez con presuntas buenas noticias :D

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_1/
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

ricadenas escribió:Noticias agridulces. Varios ingenieros de SAAB se han ido a SAAB AB que son los que se ocupan de la aeronautica, otros y más personal han sido contratados por VOLVO AB :evil: , en fin que lo que quede de Saab si puede continuar no sé que podrá ser, sin ingenieros se va a devaluar aún más. Por otro lado buenas noticias para esta gente ya que cada uno se tiene que buscar el pan de cada día :D
Ricadenas :wink: , serán los poquísimos que aún quedaban... :( porque la mayoría de los ingenieros de saab desaparecieron de la planta de Trollhättan hace ya por lo menos unos 10 años, que fue cuando poco después de hacerse GM plena propietaria (año 2000), empieza a meterse a mansalva en saab y pasa todo el desarrollo propio a Rüsselsheim (fue cuando decidieron también que el 9-3 que saldría no montaría los Saab B205 y B235 sino motores gasolina de GM).

El 9-3SS que va a hacer ahora 10 años, ya se desarrolló prácticamente por completo en GM Europa (por lo tanto davigar, lo de que el 9-3SS fue el momento de mayor gloria de saab tiene que ser una broma :wink: ), allí en Rüsselsheim (Alemania) y no en Trollhättan (Suecia) a diferencia de todos los modelos saab anteriores, esta info está no sólo en el gran archivo que adjuntó Enanoloco...sino en muchos más sitios.

Aunque cierre pienso seguir comprando saab mientras haya repuestos. :|
Responder