Mi coche va en presión base ¿por qué?
Moderador: Moderadores
Re: Mi coche va en presión base ¿por qué?
¿Con qué
se ha podido obstruir???
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Con la edad y los kilómetros.chems escribió:¿Con quése ha podido obstruir???
Estaba por dentro podrido por el agua de condensación del vapor que genera el catalizador.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Me alegro de que ya sople a pleno pulmón

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Chencho,
- Con ese escape se puede ir a la ITV y pasar ok? (en mi caso la de Las Rozas)
- Por cuanto sale aprox. el tema?
Saludos/jrl
Saludos/jrl
Se puede pasar la ITV (me informé previamente) solicitando al instalador un certificado como que ese escape fué fabricado expresamente para ese modelo y además está homolagado dentro de la CE (tiene que tener por algún lado un sego o inscripción CE y un código).jrl escribió:Chencho,
Saludos/jrl
La broma de este escape son unos 450 euros. A mí me ha costado más barato.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Del instalador??chencho escribió:jrl escribió: Se puede pasar la ITV (me informé previamente) solicitando al instalador un certificado como que ese escape fué fabricado expresamente para ese modelo y además está homolagado dentro de la CE (tiene que tener por algún lado un sego o inscripción CE y un código).
No será del fabricante??
Hasta el año pasado la sustitución del escape no era reforma de importancia siempre que estuviese homologado por el fabricante y con el sello de la CE.
Ahora, con la nueva normativa, todo lo que no sea equipamiento original del vehículo teóricamente puede ser motivo de fallo, pero quizás con los escapes sigan siendo más laxos.
No obstante con los SAAB, esos grandes desconocidos de las ITVs, mientras siga teniendo catalizador, dos silenciosos y vaya por el recorrido de serie sin ser demasiado abultado, dudo que se den ni cuenta.
Nuestro cabrio lleva un escape artesanal Fonos de 2.5" (artesanal porque son todo tubos soldados y con dos silenciosos universales acoplados como han podido) y pasó la ITV sin ninguna crítica al respecto, y eso que suena más y sobre todo roza por varios sitios.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Ya car, pero en Junio de este año las normas ITV cambiaron y ahora cualquier reforma, ha de ir certificada por un instalador.
ok, entonces tengo el problema de que se me pongan tontos.
Porque el escape de nuestro cabrio lo habrá montado el chino cudeiro por tierras barcelonesas, a saber de donde saco yo un certificado de montaje, y lo que es peor, un certificado de homologación CE de un escape que podría ir también en un Seat Ibiza
Por eso quiero ponerle otro escape de serie o más parecido, previa anulación del silencioso intermedio de forma impecable (abro por arriba con la radial, meto un tubo recto dentro, cierro con cuidado y soldando todo bien, lijo, pinto y monto. Así no se ve desde abajo, lo que espero es que no suene demasiado, solo un poquito más
)
Porque el escape de nuestro cabrio lo habrá montado el chino cudeiro por tierras barcelonesas, a saber de donde saco yo un certificado de montaje, y lo que es peor, un certificado de homologación CE de un escape que podría ir también en un Seat Ibiza
Por eso quiero ponerle otro escape de serie o más parecido, previa anulación del silencioso intermedio de forma impecable (abro por arriba con la radial, meto un tubo recto dentro, cierro con cuidado y soldando todo bien, lijo, pinto y monto. Así no se ve desde abajo, lo que espero es que no suene demasiado, solo un poquito más
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
K
Cómo son las cosas, hace tres meses uno no sabe qué significa el término stage y de repente te encuentras buscando el nivel 3...
Ok, gracias. Pues a ver si hablamos el 14.chencho escribió:Se puede pasar la ITV (me informé previamente) solicitando al instalador un certificado como que ese escape fué fabricado expresamente para ese modelo y además está homolagado dentro de la CE (tiene que tener por algún lado un sego o inscripción CE y un código).jrl escribió:Chencho,
Saludos/jrl
La broma de este escape son unos 450 euros. A mí me ha costado más barato.
Cómo son las cosas, hace tres meses uno no sabe qué significa el término stage y de repente te encuentras buscando el nivel 3...
El escape... ese gran desconocido!!
Me alegro de que al final haya resultado sencillo.
Me alegro de que al final haya resultado sencillo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Certificado de conformidad del fabricante y Factura de instalación del taller.Morox escribió:Ya car, pero en Junio de este año las normas ITV cambiaron y ahora cualquier reforma, ha de ir certificada por un instalador.
Eso es lo que exige la ley a estas alturas.
Los escapes de serie son la mayor castración a la que estan sometidos nuestros coches. Aún sin atascarse.
Que razón tienes.chencho escribió:Lo pongo en grande porque muchas veces la intuición o la deducción funciona mejor que los conocimientos.
Pues sí. Y sobretodo uno de los principales motivos que tienen en las ITV´s para tocarte las narices si tienes la mala suerte de toparte con algún "entendido".Martín escribió:El escape... ese gran desconocido!!
Hasta hace poco si el escape estaba homologado por la CE y en dicha homologación estaba indicado el modelo en el cual iba montado en las ITV no podían decirte nada. De hecho, comprobando el nº que viene en la chapa del escape, ellos podían hacer la consulta directamente en los ordenadores que tienen en las ITV. Por ello no era necesaria una homologación aparte con estudio de un ingeniero ni pagar nada ya que no se trataba de una reforma de importancia como puediera ser cambiar la suspensión del coche.
Todo esto me lo comento hace bastante tiempo un conocido que trabaja como director en una ITV (cosas de mi pasado en talleres). Para los escapes homologados sólo era necesario presentar en la ITV un certificado del taller instalador como que ese taller puede montar legalmente ese escape como accesorio deportivo para ese modelo en concreto. Con ese certificado y la homologación CE del escape era suficiente.
Desconozco si ahora la cosa se ha puesto peor en este sentido.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Me alegro que ya sople y esté resuelto el expediente x.
yo me inclino más por fallo del trasero, el central es de paso y es más complicado que se atasque, en cambio el trasero es de laberinto, posiblemente se soltó alguna chapa interna y la lio, no es un fallo común, y te puede volver loco como ha pasado, menos mal que no le pinche el ordenador sino me vuelve loco a mi también.
Ya tenemos otro macarra con escape
yo me inclino más por fallo del trasero, el central es de paso y es más complicado que se atasque, en cambio el trasero es de laberinto, posiblemente se soltó alguna chapa interna y la lio, no es un fallo común, y te puede volver loco como ha pasado, menos mal que no le pinche el ordenador sino me vuelve loco a mi también.
Ya tenemos otro macarra con escape
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Y a todo esto? Has vuelto al turbo antiguo? ... "sobra" un turbo? ... esta bien? 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01