Sí, como dice Rubén me suena a fallo eléctrico o electrónico. Diferencias?. Pues si es algo del encendido, alimentación del combustible o inyección pues… puede ser un relé eléctrico. Si es electrónico podría ser un mal contacto, humedad o un componente de alguna unidad de control del motor o de algún sistema del vehículo. También podría ser algún maxifusible con un mal contacto. También la alarma o el inmovilizador pueden hacer de las suyas.
Bueno, hasta aquí he demostrado que no sé por donde me da el aire en este asunto.

A partir de aquí intento ayudarte de “verdad”.
En la página 207 de nuestro amado manual viene la descripción de dos “elementos” muy importantes en nuestros coches son los DICE/TWICE. El DICE controla el cuadro de instrumentos y varias cosas más. El TWICE controla la alarma, el cierre, el inmovilizador, etc. Tienen sus propios maxifusibles y se comunican mediante BUS-CAN (un bus de datos) entre ellos y con la unidad central del vehículo y esta con la del motor, la de la alarma, el cierre, inmovilizador, etc…
Si ha habido un fallo en alguno de estos elementos la avería queda “guardad” en el sistema y con el TECH II en un taller Saab deben poder leer el fallo. Así que ya sabes.
Sus maxifusibles van a la derecha, vista desde “el morro” de la batería.