Pintura metalizada

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pintura metalizada

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Mirad lo que he encontrado por ahí:

"Las pinturas de los coches aparte de proporcionar un aspecto estético contribuyen a mantener protegidas la chapa de las inclemencias.

Últimamente se ha generalizado el adquirir los vehículos con pinturas metalizadas y estas se han ganado la fama de resistentes al tiempo mejor que los llamados colores sólidos ( desprovistos de elementos metálicos ) la razón no esta tanto, en si es o no metalizada, si no en el tipo de pintura empleada.

La pintura acrílica es mucho mas resistente al sol y presenta un estado aceptablemente bueno con el paso del tiempo, los esmaltes gliceroftálicos empleados hasta bien entrada la década de los 70 envejecían mal y son los responsables de la mala fama de las pinturas sólidas ( la roja en particular) la incorporación de los tonos metalizados , extendió el empleo de esmaltes acrílicos en sus tonos, actualmente prácticamente la generalidad de los vehículos llevan esmaltes de tipo acrílico y en adelante no será difícil encontrar estos modelos de coche con la pintura tan castigada, no hay porque despreciar un coche que no lleve un tono metalizado si este es de reciente factura por temor a un mal envejecimiento .

El color blanco sigue siendo el menos castigado por la radiación solar pero es el color una de las cuestiones mas personales en la elección de un automóvil."

¿Alguien que lo confirme o desmienta? Graciaaaaaas :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Los esmaltes acrílicos son los utilizados más o menos en el 95% del mercado, bajo la forma de tres pinturas diferentes:

- Poliuretano de 2 componentes. Más barata que las otras, se utiliza principalmente para furgonetas, camiones, etc.
- Monocapa. Conlleva dar el color y el brillo en el mismo producto, aplicándose mezclado con un endurecedor. Se fabrican en colores lisos.
- Bicapa. Consta de una base de color (sin endurecedor) a la que se le aplica encima (pasada 1/2 hora) una mano de barniz con endurecedor que le da el brillo. Los metalizados todos son bicapa.

Estas dos últimas opciones tienen una dureza, color y brillo muy similar, pero el barniz que se aplica sobre los esmaltes bicapa ofrece una protección superior a los rayos UV.
Generalmente los talleres repintan los coches con monocapa, debido a su inferior coste tanto a nivel de material como de tiempo de pintado.
Respecto a los colores menos castigados por la radiación solar, los plateados son los ganadores debido a dos factores: su índice de reflexión es más elevado, y al llevar el barniz encima quedan aún más protegidos. Cierto es que dentro de los colores lisos, el blanco es el que más aguanta ya que es el más cantidad de luz refleja respecto a la incidente.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me han dado pulimento y las rayadas se han quitado algo, pero se notan, en el servicio de limpieza están alucinados, ha estado el coche un dáia entero y han venido a verlo los de las esponjas, 2 talleres de pintura etc... (estaban limpiando un RS6 nuevecito sin ningún problema en negro y luego le tocaba el turno a un E300 negro...). Me han dicho que le van a dar una capa de no se qué para los arañazos, me han enseñado una esponja especial para cunado lleve yo el coche y un producto inglés para limpiarlo, parece ser que la pintura de nuestro SS es un poco "complicadita" de limpiar en negro, puede influir que no sea metalizada... tengo un gran disgusto, va a ser el último coche negro que me compro... os mantendré informados. :cry:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ánimo Gus, seguro que lo dejan bien. Si no le dices a tu mu

Mensaje por C a r l o s »

Ánimo Gus, seguro que lo dejan bien. Si no le dices a tu mujer, no sé, no sé, este coche me está empezando a dar problemas…habrá que cambiarlo por un Aero gris acero como el de Aeromac… :wink:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Animo GUS. Por muy "complicadita" que sea la pintura negra SAAB estoy seguro que no te quedará ni rastro. Por ahora no he tenido que hacerlo con mi Aero (cruzo los dedos), pero yo siempre me he sacado las rayazos y chinazos de mis coches (el último en azul metalizado, en el que se notaban bastante), y te puedo decir que con los materiales adecuados, y un poco de maña, lo podrías hacer tú mismo. Así que un profesional no debería tener ningun problema en dejarlo como nuevo.

Si te miras con detalle estas dos direcciones quizás te quedes mas tranquilo:

http://www.autopia-carcare.com/detailingtips1.html

http://www.web-cars.com/detail/touchup.php

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias... creo que el producto que me quieren dar es esa capa protectora que comentaba Rubén... la verdad es que se les ve preocupados, intentando ver que pueden hacer... :( :cry:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder