SISTEMA ABS
Moderador: Moderadores
-
EQUIPOSEEI
- Nuevo Forista

SISTEMA ABS
Cuando se encienden las luces abs y parada, y el pedal de freno rebota al presionarlo fuerte, cual es la avería mas frecuente, el acumulador? mi 900 tiene 500.000 kms
Re: SISTEMA ABS
Rebota como a pulsos/vibraciones??? Te escupe directamente el pie cuando frenas??
Si se rompe el acumulador suele notarse en que se encienden las luces a la mínima frenada o se quedan fijas encendidas, el tacto del pedal es durísimo (de hecho es que te has quedado sin servo-freno), la frenada deficiente y el ABS obviamente no salta (las ruedas se bloquean).
Si es vibración que además te sube el pedal aunque lo pises me suena más a fallo del interruptor/válvula de presión.
De qué año es tu coche y qué otros antecedentes ha tenido??
Si se rompe el acumulador suele notarse en que se encienden las luces a la mínima frenada o se quedan fijas encendidas, el tacto del pedal es durísimo (de hecho es que te has quedado sin servo-freno), la frenada deficiente y el ABS obviamente no salta (las ruedas se bloquean).
Si es vibración que además te sube el pedal aunque lo pises me suena más a fallo del interruptor/válvula de presión.
De qué año es tu coche y qué otros antecedentes ha tenido??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
EQUIPOSEEI
- Nuevo Forista

-
EQUIPOSEEI
- Nuevo Forista

- Alejandro GR
- Socio

Espera, no compres nada aun.
A ver si mañana busco y te escaneo en el manual de taller las páginas en las que explica el procedimiento para la lectura de errores del ABS, que se hace con el testigo del cuadro y se leen en códigos de flasheos.
En los 900 hubo dos ABS basicamente iguales pero con distita electrónica, en los posteriores es más sencillo leerlos.
Hay un conector bajo el asiento trasero en el que se puentean los terminales, se arranca y salen los códigos que tiene el sistema (una centralita independiente que va también bajo el asiento trasero)
Así sabremos a ciencia cierta lo que le pasa a tu ABS.
A cambio solo te pido que nos presentes como es debido ese 900 tan kilometreado, creo que es un trato justo
A ver si mañana busco y te escaneo en el manual de taller las páginas en las que explica el procedimiento para la lectura de errores del ABS, que se hace con el testigo del cuadro y se leen en códigos de flasheos.
En los 900 hubo dos ABS basicamente iguales pero con distita electrónica, en los posteriores es más sencillo leerlos.
Hay un conector bajo el asiento trasero en el que se puentean los terminales, se arranca y salen los códigos que tiene el sistema (una centralita independiente que va también bajo el asiento trasero)
Así sabremos a ciencia cierta lo que le pasa a tu ABS.
A cambio solo te pido que nos presentes como es debido ese 900 tan kilometreado, creo que es un trato justo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
EQUIPOSEEI
- Nuevo Forista

900 turbo s 1991, con equipo motor y rectificado hecho por capricho en un taller de los "antiguos" en Madrid,turrbo nuevo, y en estado perfecto de funcionamiento. Coche de trabajo y personal, muy cuidado , tapicería original perfecta, etc, una joyita y con potencia como nuevo.indestructible. Eso es un coche ecológico, en perfecto estado despues de 20 años de uso.
Espero llegar algún día a esos 500.000. Sólo estoy a medio camino.
Y estoy completamente de acuerdo con la descripción de coche ecológico que has hecho. Sí, señor.
Y hablando del tema: a veces mí también se me enciende el chivato cuando doy un pisotón fuerte y repentino, pero no noto más dureza de lo normal ni vibraciones.
Y estoy completamente de acuerdo con la descripción de coche ecológico que has hecho. Sí, señor.
Y hablando del tema: a veces mí también se me enciende el chivato cuando doy un pisotón fuerte y repentino, pero no noto más dureza de lo normal ni vibraciones.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015