Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??
Moderador: Moderadores
Re: Tan pocos kms duran las ruedas en un 9-5 con llanta de 17??
Pues ahí sí que me pillas, yo compré las piezas y se las llevé a un mecánico de confianza.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10 escribió:Moser con tanto caballaje te estas calentando, vete pensando en la 19".
Además de volver loco al ESP.car escribió:Los perfiles 30 y 35 en 235 superan por mucho el margen del +/- 3%, son demasiado pequeñas.
Jaja, pues me llaman mucho estas:

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
No me extraña, son preciosas.MOSER escribió:
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Esa llanta es muy atractiva, pero no quiero pensar lo que durarían las ruedas con unas 19" si ya con unas 17" duran poco...
El ESP supongo que no tendrá problema, los post 2002 gasolina básicos lo tienen y muchos llevan llantas de 15-16", en el extranjero mucha gente cambia a 15-16" para ruedas de invierno.
Y la calidad de rodadura bajaría con 19"....creo que incluso teniendo el dinero que costaran y gustandome mucho no las cambiaría, antes me gasto el dinero en asientos de cuero deportivos ventilados (si los encuentro) o en el carputer más sofisticado....
Es una opinión personal eh
El ESP supongo que no tendrá problema, los post 2002 gasolina básicos lo tienen y muchos llevan llantas de 15-16", en el extranjero mucha gente cambia a 15-16" para ruedas de invierno.
Y la calidad de rodadura bajaría con 19"....creo que incluso teniendo el dinero que costaran y gustandome mucho no las cambiaría, antes me gasto el dinero en asientos de cuero deportivos ventilados (si los encuentro) o en el carputer más sofisticado....
Es una opinión personal eh
Ojalá sacaran esa llanta en 17".
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Mmmmmmmmmñe... no la veo, es una llanta "muy expresiva" para tan poca pulgada, no sé es mi opinión...MOSER escribió:Ojalá sacaran esa llanta en 17".
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
con el montage de serie i aqui por las curvas de nuestras montañas me costo siempre llegar a los 30 000 km con un juego de neumaticos ( llegue con S 6 a hacer solo 9000 km delante )
la llantas muy bonitas en 19 pero los bordillazos i las carreteras como no sean un billar que miedo me daria de tener las montadas
la llantas muy bonitas en 19 pero los bordillazos i las carreteras como no sean un billar que miedo me daria de tener las montadas
sera porque me gustan las curvas como me comentaba Moser en el descenso para ir a comer el sabado en boltaña 
oye enric, a tí que te gustan las curvas, ¿no echas de menos menos perfil? ¿nunca has pensado en 18"?enric escribió:sera porque me gustan las curvas como me comentaba Moser en el descenso para ir a comer el sabado en boltaña
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
el problema Moser de la rueda en 18 " es que el efecto gyroscopico i la inercia que trae es mas importante ya que pesa mas el conjunto ( a no sea que te gastes una fortuna en llantas de magnesio ) i despues su poca altura de neumatico lo que por mis tierras no es de lo mejor visto las carreteras , ademas a tener mas peso pierdes en repris a l acceleracion en salida de curva en carreteras reviradas ( por eso en rally no se montan dimensiones bestias ) pero en autovia i grandes curvas rapidas si que ganas en estabilidad ( tipo super turismo )
es una de la principales razones que me quedo con el montage de serie despues es solo encontra los teumaticos que de restituytan un buen feeling de comportamiento
lo malo es que los fabricantes pordian como minimo meter a dureza de l compuesto ( la unidad de medida es el SHORE ) asi podriamos lo que quisieramos saber que dureza tiene el neumatico lo quuese repercute en su agarre i desgaste
en fin es solo una opinion de un ex ciclista i entendido en el tema
es una de la principales razones que me quedo con el montage de serie despues es solo encontra los teumaticos que de restituytan un buen feeling de comportamiento
lo malo es que los fabricantes pordian como minimo meter a dureza de l compuesto ( la unidad de medida es el SHORE ) asi podriamos lo que quisieramos saber que dureza tiene el neumatico lo quuese repercute en su agarre i desgaste
en fin es solo una opinion de un ex ciclista i entendido en el tema
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Hombre...lo realmente efectivo para que el 9-5 pase las esquinas inclinando menos, y perdiendo menos calidad de rodadura que con bilstein o llantas de 18":
http://www.sasab.com/-Sway-Bars-and-Kits-i2480.aspx
Son caras, cambiar la de delante lleva bastante mano de obra, pero en este país plagado de radares en autopistas y carreteras generales, aportan más éstas barras que tener más de 200 cv.
Hasta 2001 lo más que había era 20mm/17mm en aero, tremendamente escaso, en 2002 en aero y el 80-90% de los vector subieron a 21mm/17mm, mejora pero sigue siendo muy escaso para aprovechar más de 200 cv, y montar ESP no anula las leyes de la física.
Creo que este coche tenía que haber venido con barras estabilizadoras de al menos 23mm/19mm de fábrica, y a partir de unos 350 Nm con tracción trasera. Tracción trasera es difícil conseguirla, pero esas barras ahorrando mucho habrá que ponerlas
saludos
http://www.sasab.com/-Sway-Bars-and-Kits-i2480.aspx
Son caras, cambiar la de delante lleva bastante mano de obra, pero en este país plagado de radares en autopistas y carreteras generales, aportan más éstas barras que tener más de 200 cv.
Hasta 2001 lo más que había era 20mm/17mm en aero, tremendamente escaso, en 2002 en aero y el 80-90% de los vector subieron a 21mm/17mm, mejora pero sigue siendo muy escaso para aprovechar más de 200 cv, y montar ESP no anula las leyes de la física.
Creo que este coche tenía que haber venido con barras estabilizadoras de al menos 23mm/19mm de fábrica, y a partir de unos 350 Nm con tracción trasera. Tracción trasera es difícil conseguirla, pero esas barras ahorrando mucho habrá que ponerlas
saludos
en el mi 95 sw aero del 2001 de momento estoy esperando de recibir el kit completo de silent blocks de la casa POWERFLEX i luego tengo pedido el kit STAGE 3 de MAPTUN a ver si los reyes me lo traen i lo monto en enero en el auto
la unica cosa que tendre de ver es si cambio los amortiguadores para los B6 de bilstein i encontrar muelles mas duros pero sin rebajar el auto
i estara listo para las curvas de mis montañas

la unica cosa que tendre de ver es si cambio los amortiguadores para los B6 de bilstein i encontrar muelles mas duros pero sin rebajar el auto
enric escribió:en el mi 95 sw aero del 2001 de momento estoy esperando de recibir el kit completo de silent blocks de la casa POWERFLEX i luego tengo pedido el kit STAGE 3 de MAPTUN a ver si los reyes me lo traen i lo monto en enero en el auto
¿Vas a poner todos los silentblocks Powerflex? A mí me recomendaron no poner todos sino algunos en concreto para "endurecer" el coche lo justo y no más de lo necesario. De todas formas, espero que me cuentes...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
si Moser pienso meter-le todo el kit de powerflex le encuentro demasiado balanceo i le falta un poco de feed back de la carretera al volante a mi gusto i tu que tal la repro de AG en Madrid
yo estoy en el tema a ver para qual de los dos me decanto , les mande un mail a ver que me proponen
yo estoy en el tema a ver para qual de los dos me decanto , les mande un mail a ver que me proponen
Aldo y Enric, ¿no habéis pensado mejor en instalarle esto a vuestros 9-5? con ello os asegurais una muchiiiisimo mejor motricidad ya que disminuye drásticamente las perdidas de tracción, sobre todo cuando uno es amigo de las zonas reviradas como al parecer le pasa a Enric, a mi me sucede igual, y no se si a ti Aldo también. Yo no lo he probado pero es el mismo que montan de serie el Focos RS de 300 cv y el RS 500 de 350 cv (creo que esa la potencia que eroga pero no estoy muy seguro), ambos de tracción delantera. Con ello tengo entendido que se eliminan en un 80% las perdidas de tracción con lo que estiman que la aceleración 0-100 kms/h se queda en torno a los 6´2 seg frente a los 6,9 originales del sedan (hablo del aero)
Saludos.
Saludos.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05