Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Como mejorar un 9-3 Clásico.

Mensaje por M4R10 »

dacer escribió:
alcantara escribió:A la hora de instalar el espejo interior fotosensible como van los cables conectados que no me aclaro!
Gracias!
Me acabo de agenciar un espejo procedente de un 9-5, ademas del conector de 8 pines, lleva un empalme de 3. En un principio, y viendo este articulo:
http://photo.platonoff.com/Auto/2007100 ... ew_Mirror/
creo que me vale con enchufar solo 2 pines, rojo y negro. Teniendo en cuenta el manual de instalacion del espejo, pero el modelo de mi coche, el 9-3 que lleva una "red de conductores" que yo no tengo
http://www.saabdocs.com/Spanish/instruc ... 9201es.pdf
Supongo que tengo que echufar mis dos cables que dan 12v a la conexion del microfono. No he abierto aun asi que no se exactamente que me voy a encontrar.

Las fotos de mi espejo son estas (en la tercera se ve el empalme, y solo se ven 2 de los 3 cables que tiene)

Saabludos
No me acrdaba yo de este post.

Positivo y Negativo y a correr. Conste que nunca lo he instalado en un 9-3, pero seguro que no difiere mucho del 9-5.

Si te quieres complicar un poco mas la vida para que se desactive cuando sea noche y metas la marca atrás sólo tienes que decirlo y se investiga :mrgreen: .
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

hola, gracias, lo de positivo y negativo, ya lo conclui viendo el enlace de platonof que puse antes. Mi duda es a donde engancharlo. Segun una imagen que colgo MF hace tiempo del plafon central
Imagen
Puedo ver como va el esquema de cables. No se ve muy bien la clavija que va de todo ese plafon al coche, creo que es de 2 cables azul/verde + negro. Negro al negro, rojo al azul/verde. A ver si esta semana me pongo y lo hago, ya os dire

Editado:
y a ver si lo documento aunque sea con la camara del movil, que me consta que hay varios interesados en saber los pasos.

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:hola, gracias, lo de positivo y negativo, ya lo conclui viendo el enlace de platonof que puse antes. Mi duda es a donde engancharlo. Segun una imagen que colgo MF hace tiempo del plafon central
Imagen
Puedo ver como va el esquema de cables. No se ve muy bien la clavija que va de todo ese plafon al coche, creo que es de 2 cables azul/verde + negro. Negro al negro, rojo al azul/verde. A ver si esta semana me pongo y lo hago, ya os dire

Editado:
y a ver si lo documento aunque sea con la camara del movil, que me consta que hay varios interesados en saber los pasos.
Yo conservo un espejo interior fotocromático procedente de un 9-5 que voy a intentar que me instalen en mi 9-3 TiD antes que acabe el año en el S.O. de Granada; los cableados y clavijas no coinciden. Si no lo has hecho antes ya te cuento como me ha ido.

Saludos Daniel.

MF
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

pues mas o menos vamos a ir a la par en la instalacion. En el cableado original, existe una red de conductores que yo no tengo, supongo que en el conce te le lo pondran asi, asi que no tendras problemas. yo tendre que hacer el empalme/enganche en algun lado.

Recuerdas que pone no recomendado para Diesel?

Sl2
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:pues mas o menos vamos a ir a la par en la instalacion. En el cableado original, existe una red de conductores que yo no tengo, supongo que en el conce te le lo pondran asi, asi que no tendras problemas. yo tendre que hacer el empalme/enganche en algun lado.

Recuerdas que pone no recomendado para Diesel?
Efectivamente, no se recomienda para el TiD por el tema de las vibraciones. Sin embargo, ya después de cumplir con el 9-3 más de diez años y teniendo guardado el recambio voy a probarlo a ver que tal se comporta. Hay bastantes usuarios que lo han colocado y ciertamente no he oido muchas quejas o aparición de problemas en el funcionamiento.

Ya te cuento. Saludos.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

¿Qué vibraciones?
:8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

No es para el TiD porque con el chipirón, cual coche Jeims Bond, das un acelerón y te sale la cortinilla antideslumbramiento...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

¿Qué cortinilla?
:8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Aun no lo enganche, pero desmonte y saque unas fotos de los conectores de mi plafon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Editado:
Viendo la foto del plafon que colgo MF, creo que puedo sacar toda esa red de conectores, probe a ello, pero estaba metido para dentro con gomaespuma, y dude en tirar mas fuerte.

Con los conectores en la mano, pense en solarlos/unirlos a verdes/negros del interruptor de las luces interiores, pero tengo que saber cuales serian.

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

¿Que hay Daniel?

Finalmente, la pasada semana estuve por el S.O. de Granada haciendo la revisión anual del TiD e intentamos montar el espejo fotocromático. Lamentablemente y como ya me temía, mi TiD no tiene prevista la clavija de preinstalación. Por lo que veo de tus fotos (sobre todo la última) y lo que me han comentado allí, los 9-3 con motores gasolina puede que si lleven esa preinstalación como podría ser en tu caso.

Cuando vaya por Almería (este mes seguro que aparezco un día por allí), me llevo mi espejo, comparamos y vemos si se pudiera acoplar a tu 9-3.

Saludos:

MF
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Yo lo llevé cinco años en mi diesel y ningún problema.
Y ahí hay chicha, quizás no una clema exacta para el espejo pero uno que sea un poco mañoso lo monta en 5 min (así me lo hizo el gran wochas)

Saludos!!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Yo lo puse hace poco en mi 9-3 gasolina. Tampoco llevaba dicha instalación para el retrovisor.

La solución: busca un positivo de contacto, una masa, y listo.

Si aparte eres curioso y quieres que funcione en su totalidad, tendrás que empalmar uno de los cables del retrovisor (puede ser el azul?, ya no me acuerdo) y unirlo con el cable de la marcha atrás, para cuando metas esta se aclare en caso de estar oscurecido.

A ver si te cuenta algo morox, ya que fue el prácticamente el que lo puso en mi coche.

Un saludo!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pos no me acuerdo de como lo hice. Ala a tomar. :twisted:
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Bueno, ya esta instalado y funcionando. Al final no lo enganchamos donde pensamos en un principio. El conector que va al interruptor, de cuatro cables (los 2 negros van al mismo pin), tiene 12v en los 2 verdes. Pasamos de ese conector, y nos fuimos directamente al plafon.

En el plafon hay 3 cables, dos verdes y uno negro, el negro es masa/tierra. HABLANDO DEL CONECTOR, los otros dos llevan 12v, pero el del extremo SIEMPRE lleva 12v, es para las luces de lectura, que tienen su propio interruptor. El cable central es el que controla la luz interior, asi que realmente tiene o no corriente dependiendo de la posicion del interruptor de luz interior (desconectado - luz con puertas abiertas - conectado). Ademas, con la "luz de puertas abiertas", como enciende y apaga progresivamente, no siempre lleva 12V, empieza con 5v y sube. Logicamente usamos los exteriores.

Inicialmente los ibamos a soldar al conector, pero el conector es bastante pequeño y nos costaba meterlos. Si lo consigues, se quedan bastante fuertes sin soldar, pero como teniamos ya el soldador calentito, rizamos el rizo, desmontamos el plastico que cubre la circuiteria del plafon y los soldamos alli. En este caso CIRCUITERIA DEL PLAFON, el negro, masa/tierra, sigue en un extremo, y el que es 12v fijos, es ahora el que esta en el centro.

Imagen

Por lo pronto no lo he probado en carretera, pero si por ejemplo en el garaje, al estar oscuro y encender la luz interior, se oscurece progresivamente.

Saabludos

Editado:
Del desmontaje/montaje del plafon:
Primero quitar la tapita donde van las luces con un destornillador plano, es igual que si cambias una bombilla. Una vez quitado, con el mismo destornillador, quitar el plafon, este lleva un conector/cables, que van hacia la izquierda (cabeza del conductor), asi que quitarlo suaventente tirando un poco mas de la derecha. Fuera el plafon, se ven 2 tornillos torx arriba, quitarlos. Ahora hay que tirar, ya que el plafon va enganchado con 2 pestañas de plastico. Cuesta un poco quitarlo la primera vez, es el unico momento que pense "a ver si me cargo algo al tirar".

Para ponerlo el mismo paso, con mucho cuidado de al poner las pestañas de plastico o los tornillos, no pillar ningun cable. Siempre un par de manos extras a las tuyas vienen bien.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dacer escribió:Bueno, ya esta instalado y funcionando. Al final no lo enganchamos donde pensamos en un principio. El conector que va al interruptor, de cuatro cables (los 2 negros van al mismo pin), tiene 12v en los 2 verdes. Pasamos de ese conector, y nos fuimos directamente al plafon.

En el plafon hay 3 cables, dos verdes y uno negro, el negro es masa/tierra. HABLANDO DEL CONECTOR, los otros dos llevan 12v, pero el del extremo SIEMPRE lleva 12v, es para las luces de lectura, que tienen su propio interruptor. El cable central es el que controla la luz interior, asi que realmente tiene o no corriente dependiendo de la posicion del interruptor de luz interior (desconectado - luz con puertas abiertas - conectado). Ademas, con la "luz de puertas abiertas", como enciende y apaga progresivamente, no siempre lleva 12V, empieza con 5v y sube. Logicamente usamos los exteriores.

Inicialmente los ibamos a soldar al conector, pero el conector es bastante pequeño y nos costaba meterlos. Si lo consigues, se quedan bastante fuertes sin soldar, pero como teniamos ya el soldador calentito, rizamos el rizo, desmontamos el plastico que cubre la circuiteria del plafon y los soldamos alli. En este caso CIRCUITERIA DEL PLAFON, el negro, masa/tierra, sigue en un extremo, y el que es 12v fijos, es ahora el que esta en el centro.
Gracias por la aclaración Daniel.

De ese modo, entiendo que se puede tomar la alimentación para el espejo de la misma clavija de alimentación al plafón, es decir, al pin #1 (negro) tomamos masa y al pin #3 (verde-azul) tomamos el positivo:
DSC02966 RR.JPG
Intantaré hacerlo esta semana.

Saludos:

MF
Responder