tiempo de espera para repuestos saab 9-3.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

fernanns
Nuevo Forista
Nuevo Forista

tiempo de espera para repuestos saab 9-3.

Mensaje por fernanns »

muy buenas...tengo el siguiente problema: soy propietario de un saab 9-3 sport sedan del año 2008...tuve una colision y se rompio el faro derecho ( es un faro de xenon direccionable), lleve el coche al taller del concesionario oficial opel-saab en malaga y a las dos semanas me llaman y me dicen que no hay faro en fabrica y no saben cuando lo tendran porque fabrica no da fecha de entrega. Mi pregunta es si alguien sabe cuanto tarda fabrica en mandar el faro si es que alguna vez lo manda...ya llevo un mes con el coche en el taller y tambien si alguien sabe donde podria conseguirlo por mi cuenta...gracias
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: tiempo de espera para repuestos saab 9-3.

Mensaje por JoseRC »

Pregunta en otras marcas de coche...Cadillac, Opel (no saab) etc... Quizás alguno lleve ese mismo foco.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Los faros son de los pocos elementos de un coche que son exclusivos de cada coche. Dudo que haya otro coche que monte esos faros.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Vaya parece que el cáncer se va extendiendo, yo llevo mes y medio esperando una unidad de mando de motor y no hay noticias de ella (he tenido que buscar una en Ebay y cuando llegue veremos a ver si se puede montar), mi penuria esta contada aquí http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 10&t=25403, no puedo decirte nada al respecto y supongo que en el taller tampoco te dirán nada como es mi caso aquí en Granada, espero que por lo menos estés circulando con el coche, el mío esta tirado en el taller y yo aún mas tirado. La única solución que veo a todo esto es poner reclamaciones a diestro y siniestro pues nuestros repuestos deberían estar asegurados por un tiempo, más aún en un coche de 2008. A día de hoy tenemos coches de cristal, en cuanto se rompen no tienen solución, esperemos que alguien coja las riendas de la marca y la cosa cambie.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿De que marca son los faros?¿Valeo? Intenta saber quien los fabrica y pedirlos a esa fábrica...
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mira en los dos baners que hay en la pagina, tanto en Swedenparts.com, como en partsforsaabs.com solian tenerlos, en la primera hablan español en la segunda en inglés.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Creo que no estamos afrontando el problema desde un punto de vista incorrecto, en los SO de la marca tienen la obligación de proporcionarnos piezas para la reparación de nuestros coches y no pueden limitarse solamente a decir que no hay stock en los almacenes de Suecia y seguir sin mover un dedo, si lo que nos ofrecen no nos conviene correcto, busquemos por otro sitio, pero estamos excusando a los servicios técnicos empezando la casa por el tejado, el problema deberían tenerlo ellos y no nosotros como esta sucediendo.
"Vete a la Opel con el número de chasis de un conocido para poder conseguir un manguito de un Saab Tdi, busca en Cadilac a ver si encuentras el faro que necesitas, mira en Ebay que allí hay centralitas a puñados, las llaves se deshacen y no hay stock por ningún sitio", joer que esta pasando al final acabamos todos llamando a MTV tuning ¿Que pasa con las garantías si nosotros somos los que les proporcionamos las piezas a los del taller? en mi caso lo tengo claro, se van a lavar las manos.
Ojo que nadie se ofenda es muy de agradecer que se traten de dar soluciones para que los coches salgan del taller lo antes posible, pero tenemos que mentalizarnos que si queremos repuestos originales y con garantías y los de los SO no son capaces de conseguirlos en un tiempo prudencial hay que poner reclamaciones y cuantas más mejor. El problema de Saab debería ser transparente para los clientes y más aún cuando la mayoría de las piezas que no nos suministran no las fabrica la propia Saab.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Estamos de acuerdo en que no deberíamos tener problemas de recambios hasta después de 10 años de dejar de producir el modelo (acojonado me hayo). Pero como quejándonos desde aquí no vamos a conseguir que saquéis el coche del taller en 5-7 días, JoseRC y yo estamos intentando dar ideas que pueden resultar beneficiosas para los afectados.
fernanns
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fernanns »

Gracias a todos por vuestras respuestas......completamente de acuerdo en que es el SO quien tiene que darnos la respuestas y tenemos que poner reclamaciones en el propio SO pues ellos como tal deben procurar que tener repuestos....pero mientras reclamas va pasando el tiempo y los coches en los talleres muertos de risa..en fin..desde luego este ha sido mi ultimo Saab...a mi ya no me inspira ninguna confianza, se han encargado ellos mismos de matarla
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El tema esta mal enfocado...Son 10 años desde que se deja de fabricar el modelo...Pero en este caso SAAB esta en pre-quiebra por decirlo de alguna manera y con la fabrica sin producir desde hace 6 meses y sin recibir componentes de los proveedores por que no se les paga. Si mañana quiebra vete a protestarle al maestro armero. Además del modelo 2008-en adelante que stock de piezas hay para 4 coches que han vendido. Por tanto, dificil en fabrica y dificil en desguaces. Más facil para modelos anteriores en el tema de repuestos. Creo que sería más facil encontrar un faro nuevo de 900 PreGM que el tuyo...
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Totalmente de acuerdo Clarinero 08, millón de gracias a todos por poner sugerencias ya lo dejaba ver en mi anterior post, yo tengo cierta esperanza pues la pieza que tengo pedida a sido gracias a las indicaciones de varios foristas, pero yo he querido hacer una reflexión y es que no debemos de conformarnos con esta vía (buscarnos la vida como podemos) para sacar los coches de los talleres.

Fermans también totalmente de acuerdo, con poner una reclamación el coche probablemente no salga antes del taller, incluso quizás todo lo contrario y de hecho quizás lo mejor sea ponerla a posteriori cuando el problema este resuelto (yo aún no la he puesto). Trabajo en un aeropuerto y estoy cansado de ver pasajeros que se te tiran encima cuando sus maletas tardan más de hora y media en salir por los hipódromos a pesar de que yo este trabajando en mantenimiento y el problema no vaya conmigo, mi sugerencia inmediata es que le pongan una reclamación a la compañía con la que han volado, pues bien cuando recogen sus maletas todo el mundo se olvida del tema y se van a sus respectivos destinos tan contentos, he visto a gente que incluso me ha roto una puerta a patadas y al coger su maleta es como si le hubiesen dado un "valium" (entre otras cosas porque detrás de este fue la guardia civil), creéis que sin poner reclamaciones algún día las maletas saldrán en hora.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

JoseRC, si mañana quiebra, entonces los coches al deguace esperando unas bujias ¿no? creo que algo se tiene que poder hacer ¿con Rover tuvieron sus clientes los mismos problemas? todavía hay alguno circulando por ahí.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hola Fernan es como este tu faro??

http://www.recambiosviaweb.com/m99/d492 ... a-hoy.html

Tambien puedes preguntar aqui
http://www.desguaces-lacabana.com/faro- ... xenon.html

saludos y suerte :wink:
fernanns
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fernanns »

Gracias a todos...saabista tu primer enlace no se abre...mañana preguntare en lacabana a ver si ese que tienen es el de mi saab que lo dudo..es el faro derecho de xenon direccionable...
Otra cosa...alguno sabe quien fabrica este faro?
Gracias y saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Responder