una vez mas, mirando un Aero por Navidad...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: una vez mas, mirando un Aero por Navidad...

Mensaje por aldogvaldes »

No pasa nada Carlos :wink: :wink: , que aburrido sería el foro si todos pensaramos igual :blue_13:

Como ejemplo en la autopista desde la Cuenca del Ruhr hasta Berlín las veces que fuimos ibamos todo el rato por encima de 180-200 km/h por el carril izquierdo. La única limitación era el tráfico.

La política comercial de saab era rara, hay más ejemplos de series iguales que sólo se distinguen en programación, por ejemplo los 9-3 classic 2000-02 B205E y B205L de 150 cv y 185 cv y los 9-3 SS en motores GM gasolina 1.8t de 150 cv y 2.0t de 175 cv...siempre más caro el último.

Saab siempre ganaba mucho más en modelos "altos" que en "bajos", como ejemplo entre un 9-5 2.0t 150 cv y un 2.3t 185 cv en 2002 sólo cambiaba la cilindrada, para saab a lo mejor 100 euros más de costes, para ti y para mí, comprándolos nuevos entonces 3000 euros de diferencia... :evil:

No ya sólo el 2.3T Vector, sino que incluso un 9-5 gasolina de pocos cv de serie pero full equipe, a buen precio, es una compra excelente incluso para el que busque muchos cv. A partir de MY2001, las diferencias en la gama de motores 4 cil son sólo el turbo y la diferencia de cilindrada 2.0-2.3, el resto es programación de ECU, hasta el más bajo de 150 cv lleva los inyectores de un aero y válvulas nimonic. Si el equipamiento que trae es el que buscamos, subir de 150 a 250 cv con seguridad es muy muy barato, sólo turbo, reprogramación y discos de freno de más diámetro.
Es al pasar de 250 cv con fiabilidad cuando todo es mucho más caro y complicado para cualquier 9-5 2.0 o 2.3...escape 3", gasolina 98, problemas de tracción, poco después pistones forjados....... :|

Respecto al tiempo, ya quisiéramos en la costa cantábrica tener el verano de Baviera o de Baden-Württemberg... no es broma :wink:

p.d: madre vaya tocho que me ha salido :oops:
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

aldogvaldes escribió:No pasa nada Carlos :wink: :wink: , que aburrido sería el foro si todos pensaramos igual :blue_13:

Como ejemplo en la autopista desde la Cuenca del Ruhr hasta Berlín las veces que fuimos ibamos todo el rato por encima de 180-200 km/h por el carril izquierdo. La única limitación era el tráfico.

La política comercial de saab era rara, hay más ejemplos de series iguales que sólo se distinguen en programación, por ejemplo los 9-3 classic 2000-02 B205E y B205L de 150 cv y 185 cv y los 9-3 SS en motores GM gasolina 1.8t de 150 cv y 2.0t de 175 cv...siempre más caro el último.

Saab siempre ganaba mucho más en modelos "altos" que en "bajos", como ejemplo entre un 9-5 2.0t 150 cv y un 2.3t 185 cv en 2002 sólo cambiaba la cilindrada, para saab a lo mejor 100 euros más de costes, para ti y para mí, comprándolos nuevos entonces 3000 euros de diferencia... :evil:

No ya sólo el 2.3T Vector, sino que incluso un 9-5 gasolina de pocos cv de serie pero full equipe, a buen precio, es una compra excelente incluso para el que busque muchos cv. A partir de MY2001, las diferencias en la gama de motores 4 cil son sólo el turbo y la diferencia de cilindrada 2.0-2.3, el resto es programación de ECU, hasta el más bajo de 150 cv lleva los inyectores de un aero y válvulas nimonic. Si el equipamiento que trae es el que buscamos, subir de 150 a 250 cv con seguridad es muy muy barato, sólo turbo, reprogramación y discos de freno de más diámetro.
Es al pasar de 250 cv con fiabilidad cuando todo es mucho más caro y complicado para cualquier 9-5 2.0 o 2.3...escape 3", gasolina 98, problemas de tracción, poco después pistones forjados....... :|

Respecto al tiempo, ya quisiéramos en la costa cantábrica tener el verano de Baviera o de Baden-Württemberg... no es broma :wink:

p.d: madre vaya tocho que me ha salido :oops:
puede que entre un Vector de 220 y un Aero de 250 las diferencias sean minimas, y si el equipamineto del Vector viene completo, poco haya que hacerle para "convertirlo" en un Aero (no se si turbo, discos...) pero nos dejamos una parte importante que los diferencia: la caja de cambios. Me niego a creer que tengan la misma los 2.3 de 185cv, los de 220cv y los Aero, lo primero por que si le ponen la del Aero a todos es un gasto inutil que no creo que hicieran, y si le ponen la caja de los 185cv a todos estarian poniendo en peligro la duracion de la misma al tener que soportar un mayor par.

pd.: es mas dificil encontrar un Vector 220cv que un Aero, creo que pocos compraron esa version, ya que por poco mas tenian el tope de gama.

pd2.: cierto lo de las autopistas y lo del tiempo del sur, mas de 35 grados este verano! en mi pueblo leones con 30 yaestamos mas que contentos!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pumukinho escribió:la caja de cambios. Me niego a creer que tengan la misma los 2.3 de 185cv, los de 220cv y los Aero, lo primero por que si le ponen la del Aero a todos es un gasto inutil que no creo que hicieran, y si le ponen la caja de los 185cv a todos estarian poniendo en peligro la duracion de la misma al tener que soportar un mayor par.

pd.: es mas dificil encontrar un Vector 220cv que un Aero, creo que pocos compraron esa version, ya que por poco mas tenian el tope de gama.
La caja de cambios es la misma para los Aero y 2.0t.

Los 220 hay tan pocos por que esa opción estuvo poco tiempo en el mercado.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Si viene con chasis deportivo y bien completo de equipamiento, en el caso del 2.3t 185, programación diferente, cambio directo de turbo y cambio directo de discos de freno (sólo discos).
En el caso del 2.3T 220 con chasis deportivo, sólo la programación diferente, el turbo y los discos son idénticos. La ECU original del modelo 220 cv limita el par a sólo 310 Nm, con los mismos kms que un aero de 250 cv, por ejemplo el turbo (sopla mucho menos) deberían estar más nuevo, es una gran opción ese modelo. :wink:

Respecto a la caja, pese a tirar piedras contra mi tejado, honradamente la mejor del 9-5 es la automática de 5 marchas (se ofrecía hasta en los 2.0t de 150 cv), y aguanta más par que el del motor 2.3 sin pistones forjados, y bastante más par que el que necesitas para que al pisar empiece a patinar el coche a pesar del ESP por la tracción delantera...

Hasta MY2000 cambiaban algo los motores (algo mínimo), pero a partir de MY2001 empezaron a hacerlos idénticos salvo turbos y cilindradas 2.0-2.3, probablemente porque para saab era más económico producir 100.000 motores iguales que hacer 20.000 con unas especificaciones, 10000 con otras, 30000 con otras, y así.... :wink:
Responder