Por la mañana frio 9ºC aprox coche duerme en la calle, pongo contacto termina de hacer el checking doy a la llave y arranca bien, realizo tres o cuatro Km le paro, pongo contacto termina el checking doy a la llave y ya arranca con dificultad en este mismo momento le dejo caer por la calle en rampa y arranca perfectamente sin necesidad de cojer mucha carrerilla. Que le puede pasar, me tiene endemoniado
me arranca mal en caliente
Moderador: Moderadores
me arranca mal en caliente
Buenas tardes foreros, os paso a contar lo que le ocurre a mi querido 95 3.0 Tid. Tiene 170000 Km el coche va perfecto si no fuera porque cuando esta caliente arranca de pena, hay veces que incluso llega a fatigar a la bateria. La prueba que he realizado es la siguiente:
Por la mañana frio 9ºC aprox coche duerme en la calle, pongo contacto termina de hacer el checking doy a la llave y arranca bien, realizo tres o cuatro Km le paro, pongo contacto termina el checking doy a la llave y ya arranca con dificultad en este mismo momento le dejo caer por la calle en rampa y arranca perfectamente sin necesidad de cojer mucha carrerilla. Que le puede pasar, me tiene endemoniado
.Por cierto si no fuera capaz de repararlo yo¿ sabeis de algun taller que controle estos motores y que sea anticrisis?. Saabludos
Re: me arranca mal en caliente
Buenas noches, en el afan de solucionar el problemilla he realizado las siguientes comprobaciones, resulta que no distingue temperatura, arranca cuando quiere, me han comentado que el sensor del cigueñal esta fallando y otros me dicen que el sensor del arbol de levas (entiendo que los dos realizan la misma funcion, que es la de mandar la señal a la centralita para decirle cuando esta en el PMS). Mi pregunta es, cual de los dos sensores lleva mi coche? y la del millon, donde esta colocado? sea cual sea el sensor. He estado utilizando en el buscador y no hay nada que haga referencia a este problema. Gracias de antemano a todos.
Hola Saabchus, creo que hay cosas que se deberían ir eliminando:
.- El sensor de arbol de levas no debería ser, si va mal, fallaría en frío, en caliente y mantendría mal el ralentí. El WIS lo denomina "Transductor de posición, cigüeñal (408)"·
.- Algo que falle con el calor, pues tampoco, ya que dices que arrancas bien, paras rápido y ya tienes dificultades de arranque.
.- Mirando en el WIS existe un "Transductor de temperatura, refrigerante, sistema de control de motor (202)". Su ubicación es en "El banco de cilindros traseros, junto a la bomba de vacío" y en función de la temperatura, la resistencia debe ir bajando desde 28,9 Khom (-20ºC), 9,5 Khom (0ºC), 3.55 Khom (20ºC), 0,18 Khom (100ºC). Yo apuesto que este sensor está mandando mala información a la ECU y de ahí los problemas. Quizas con limpiar los contactos de la clema fuera suficiente.
.- Otra posibilidad, pero lo normal es que diera luz de fallo, es un mal funcionamiento de la EGR, si esta abierta al arrancar dificulta el arranque. Aquí la manera de averiguarlo es sencilla, coloca una placa ciega en el conducto que va de la EGR a la admisión y comprueba si el problema persiste.
Por el momento no se me ocurre otra cosa.
.- El sensor de arbol de levas no debería ser, si va mal, fallaría en frío, en caliente y mantendría mal el ralentí. El WIS lo denomina "Transductor de posición, cigüeñal (408)"·
.- Algo que falle con el calor, pues tampoco, ya que dices que arrancas bien, paras rápido y ya tienes dificultades de arranque.
.- Mirando en el WIS existe un "Transductor de temperatura, refrigerante, sistema de control de motor (202)". Su ubicación es en "El banco de cilindros traseros, junto a la bomba de vacío" y en función de la temperatura, la resistencia debe ir bajando desde 28,9 Khom (-20ºC), 9,5 Khom (0ºC), 3.55 Khom (20ºC), 0,18 Khom (100ºC). Yo apuesto que este sensor está mandando mala información a la ECU y de ahí los problemas. Quizas con limpiar los contactos de la clema fuera suficiente.
.- Otra posibilidad, pero lo normal es que diera luz de fallo, es un mal funcionamiento de la EGR, si esta abierta al arrancar dificulta el arranque. Aquí la manera de averiguarlo es sencilla, coloca una placa ciega en el conducto que va de la EGR a la admisión y comprueba si el problema persiste.
Se me olvidaba, lo del transductor de temperatura, lo mejor sería probar con el de otro coche que vaya bien, se que puede ser difícil encontrar donantes, pero la operación de "cesión temporal" es rápida y sencilla, solo hay que desatornillar el sensor.tigrero escribió:Hola Saabchus, creo que hay cosas que se deberían ir eliminando:
Muchas gracias Tigrero, me comentas el sensor de Tª que esta en el grupo de cilindros trasero. Se lo intentare comprobar,o si no, realizo un llamamiento de solidaridad para ver si algun compañero me presta un sensor y poderselo cambiar,en un par de dias lo devuelvo, veria pronto si es eso porque falla casi siempre. Saludos y gracias por adelantado.