Preparaciones SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Preparaciones SAAB

Mensaje por aldogvaldes »

Es cierto que los T5 y T7 hace años que en foros extranjeros como los de ecuproject y trionictuning que menciona juanma, entrando puedes bajar gratis estupendos archivos de repros T5 y T7 requeteprobados y pasarlos a una ECU. En el 9-5 2.3 hay dos cosas que me echan muy para atras de pasar de aprox 380 Nm: tener que meterle escape 3" para garantizar fiabilidad a largo (aumenta mas el sonido -de volumen echo de menos un 6 cil-), y que no deja de ser un traccion delantera, aun con ESP y el chasis deportivo si pisas fuerte patina... :(

En motores gm gasolina T8 habia hasta ahora cuatro preparadores contados que podian modificarlos, y que cobraban una pasta gansa, no habia mas competencia importante, y por tanto los precios eran descabellados, vosotros sois de los pocos que veo que los modificais, asi que es una gran noticia para muchos.

Suerte y que siga, solo faltan tambien dos cosas que se agradecerian mucho: surtidores E-85 baratos, y nuevos limites de velocidad. :lol:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

¿Hacéis repros para un 9-3 biopower t8?, ¿Se inhabilita el limp home?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

En primer lugar, mi enhorabuena por la iniciativa. Ángel y Jorge son dos buenos técnicos que estoy seguro continuarán haciendo grandes trabajos. Una pena para mi estar tan lejos para poder haceros encargos periódicamente.

Y sobre todo, mucha suerte con el proyecto.

MF
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

¿Que se puede hacer con una caja negra APC de un 900 turbo no catalizado de 175Cv?
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :8)
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Hola AG, The Only One:
lo primero enhorabuena por la iniciativa, seguro que es un éxito.

Tengo un 900 S LPT, como creo que el coche va bien, igual os lo tendría que pasar para que lo probéis, me ronda la cabeza instalar un intercooler. Como además dicen que el que viene de serie se queda corto, he leido que el del volvo 760 entra y además he visto el post de The only one (de los años 2006 creo), pues creo que me voy a animar . Mi pregunta es si realizáis mejoras sólo a nivel software o también a nivel hard, quiero decir, instalar el intercooler y el apc completo.

gracias.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo tengo dos cuestiones, aunque una es una exigencia jejeje

- TO1 socio ya
- Hacéis diesel? Es que el gasolina no lo pongo en vuestras manos......otra vez ;) O si, a ver el tema frenos.

pd: besos y abrazos y ojalá os salga todo estupendamente.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Preparaciones Trionics, Lh y centralitas APC

Mensaje por car »

Dalai escribió:lo de adaptarlo para la válvula solenoide del t7 , qué gano, que es más barata?
A mi mismo me interesa dicho punto, ya me pondré en contacto con los implicados cuando resucitemos el cabrio de su letargo la primavera que viene.

De paso te respondo (y si los moderadores mueven estos mensajes al post del foro de invitados tanto mejor):
recambio más barato pero que además falla muchísimo menos, más fiable y regulación del soplado más exacta y presumiblemente efectiva.
Se pierde "chispa" y se gana fuerza y sobre todo seguridad (yo ya voy siempre con la mosca detrás de la oreja con el dichoso solenoide)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Ángel.me alegro de este proyecto que previo pago del trabajo,a mi particularmente me costara menos el pediros cositas para mejorar las prestaciones de mis dos caprichos, el 9000 airflow y el 900 LPT, este cuando deje de romper manguitos,el ultimo en la ultima Chenchada, estaré en contacto por MP,SALUDOS :shock: :wink: :wink:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Neo escribió:¿Que se puede hacer con una caja negra APC de un 900 turbo no catalizado de 175Cv?
se puede hacer todo lo que quieras y lo que tu coche te deje, el APC es un sistema de control de presion de turbo, podemos ajustar a nuestro antojo velocidad de carga y limites de soplado, aparte de que no decaiga el soplado como en la caja original.

sin mas modificaciones conseguiras mejor respuesta, mayor velocidad de carga del turbo, y que estire mejor arriba, una vez deslimitada, el primer limite que tenemos que respetar sera el pequeño intercooler que tienen los 900, si añadimos o modificamos el Hardware de nuestro coche, simplemente sera ir ajustandola. si nos pasamos con el APC sin que el resto del coche lo acompañe, obtendremos efectos indeseados como cortes por sobrepresion o tirones.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

repecto al solenoide T7 en los vehiculos con trionic 5, es tal y como dice car.

La valvula es mucho mas barata, fiable y duradera, se elimina el efecto pico de presion de los T5 y el soplado es mas dosificable y arriba se mantiene mucho mejor.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Leyendo vuestros post y viendo todo lo que aportais y los conocimientos que teneis, me parece una pasada todo lo que se le puede llegar a hacer a nuestros coches. Me quedo alucinado / impresionado con todo :shock: .

Avisadme cuando se os ocurra algo para mi atmosferico.... que no sea el cambiarlo por otro, eso ya se me ha ocurrido a mi :) .

Un saludo y ánimo.
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

VosS escribió:no veo precios de t8..
en el post de presentación me pareció que ofreceréis mas cosas.

tengo la siguiente pregunta:
tengo 9-5 Aero Aut, del 2001, tiene solo 118000kg,
necesito saber:
hasta donde lo puedo subir, lleva la caja de cambios de 4v (¿puedo poner la de 5v?)
para hacerle a E85, ¿tengo que cambiarle los conductos de combustible?

Quiero ponerle carcomputer que tenga conexión con el coche y posibilidad de cambiar las mapas desde el miso, y hacer monitoreo también,. ¿ podríais hacerlo?
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Eso, eso, que pasa con la t8 y los biopower...
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

... olvide de comentar que le voy a instalar sistema de LPG al coche (sin homologar en ES, solo camuflandolo..)
por favor mirad me las dudas
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Responder