El 900 de Julián

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

venturi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: El 900 de Julián

Mensaje por venturi »

Muy buenas.
Con respecto a lo de tu cambio, a mi me parece que puede ser más lo que dice Alejandro GR por lo que dices de que tienes que llevar la palanca un pelín a la izquierda.
A mi me pasaba lo mismo en el 9000 y fue aflojar un tornillo de la cardan del cambio y con un poco de razonamiento y prueba y error quedo correctamente ajustado, y no veas que gusto da llevarlo bien.

Cualquiera lo podría hacer. Un saludo.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Partamos de la base de que el tacto del cambio de los 900 es malo. No es algo subjetivo, o te parece malo o malísimo, pero que no me venga nadie con que le gusta.... Eso es que no ha probado una caja con buen tacto (BMW, MB, VAG, ....) :roll:
Recorridos largos, tacto seco e impreciso, etc.
Siempre he llevado cambios del grupo VAG y aunque son mucho más precisos, sigo pensando que el cambio del SAAB tiene su gracia. Son diseños diferentes. Como aquellos que llevaban la palanca en el tablier.

En cuanto a la imprecisión de la palanca del cambio del coche de Julián, yo también tengo un 900i y hace poco empecé a notar una progresiva pérdida de precisión en las marchas hasta tal punto que algunas ni entraban.

En mi caso resultó ser la articulación del cambio. Es una pieza que va debajo del coche y que transmite los movimientos de la palanca a la caja de cambios. La pieza es metálica con un cojinete de goma que se acaba degradando. Tiene referencia 7576416 y en concesionario cuesta unos 79€ mas IVA.

Suerte con ello.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Es la pieza No. 26 en el diagrama del enlace siguiente:

http://www.jimellissaabparts.com/showAs ... bly=408501
alexoandros
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alexoandros »

Una pregunta,porque los faros traseros no son los mismos que lleva el mio?Han fabricado mas de un modelo para el mismo coche? Lo tienes chulo el cochecillo,el otro dia me han regalado un aleron que tengo que colocar.
Saludos
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Vollblut escribió: En cuanto a la imprecisión de la palanca del cambio del coche de Julián, yo también tengo un 900i y hace poco empecé a notar una progresiva pérdida de precisión en las marchas hasta tal punto que algunas ni entraban.

En mi caso resultó ser la articulación del cambio. Es una pieza que va debajo del coche y que transmite los movimientos de la palanca a la caja de cambios. La pieza es metálica con un cojinete de goma que se acaba degradando. Tiene referencia 7576416 y en concesionario cuesta unos 79€ mas IVA.

Suerte con ello.
Vollblut, gracias por el apunte, sinceramente, dudo si este será el caso de mi 900, desde que lo tengo hace año y medio, tiene los mismos achaques, no perdemos precisión en el cambio. Diría que incluso la vamos ganando, estoy ya habituado a él y no me causa mayores problemas. Ahora bien, eso no significa que no me importara que fuera más preciso.
venturi escribió:Muy buenas.
Con respecto a lo de tu cambio, a mi me parece que puede ser más lo que dice Alejandro GR por lo que dices de que tienes que llevar la palanca un pelín a la izquierda.
A mi me pasaba lo mismo en el 9000 y fue aflojar un tornillo de la cardan del cambio y con un poco de razonamiento y prueba y error quedo correctamente ajustado, y no veas que gusto da llevarlo bien.

Cualquiera lo podría hacer. Un saludo.

Gracias por el consejo, Venturi, me temo que por ahí deben ir los tiros en mi 900- Ahora bien, no dudo de que cualquiera puede hacerlo.... pero es porque no me conoces, yo me cargo tu teoría :wink: .

Ayer y hoy he estado haciendo pruebecillas con el cambio. En punto muerto, la palanca oscila bastante de izquierda a derecha, sobre todo hacia la izquierda, tiene bastante recorrido. Como me indicabais, he intentado meter la tercera simplemente empujando hacia arriba desde el punto muerto y tengo que buscarla un pelin. Eso sí, de cuarta a tercera o al revés, entran rectas tal cual, lo cual entiendo que será lo lógico si la palanca ya se encuentra en su posición desplazada.

En fin, en la próxima visita al taller, lo meteré en la lista junto con el cambio del aceite de la caja.
alexoandros escribió:Una pregunta,porque los faros traseros no son los mismos que lleva el mio?Han fabricado mas de un modelo para el mismo coche? Lo tienes chulo el cochecillo,el otro dia me han regalado un aleron que tengo que colocar.

Alexoandros, gracias por considerar que mi 900 está chulo, sinceramente, yo le veo pegas y cosas mejorables todos los días, pero eso sí, es mi 900. A día de hoy, no lo cambiaría por otro, hemos pasado ya nuestras aventurillas juntos, no voy a retirarme ahora de la carrera de fondo que hemos empezado juntos con todo lo que hemos avanzado y con lo mucho más que nos queda...........

Por cierto, Los faros traseros son diferentes porque el tuyo es un sedán de cuatro puertas, y el mio un coupé de dos -bueno, de tres :) -. De hecho te diría que el modelo más original es el tuyo, la mayor parte de todos los que conozco son coupés. Que disfrutes el coche, ya firmaba yo regalos de este tipo de vez en cuando :wink: .

Un saludo a todos
alexoandros
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alexoandros »

Gracias Julian,a ver que tal me va quedando,saludos.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Hace un tiempo que no escribo y quería actualizar el post de mi 900 con una de mis últimas paranoias :) :La verdad es que sin tener muy claro el porqué, llevo unos días planteándome buscar un sustituto para mi 900, y realmente, no tengo claro siquiera que es lo que busco o incluso si quiero deshacerme de mi 900. Soy de naturaleza indecisa y tan pronto pienso una cosa como la contraria. Mi 900 creo que ha mejorado bastante, sobre todo estéticamente, le faltaban muchos detalles y poco a poco se han ido completando. Eso sí, el proyecto desde luego no acaba ahí, aún tengo una lista interminable de cosas que me gustaría hacer o mejorar. Mecánicamente le he hecho todo aquello que ha ido necesitando y parece que está ya estabilizado, hace más de seis meses que no entra en el taller…… Eso sí, tiene casi 300.000 kms -hoy marca 299.945- aunque según el dueño anterior se le hizo el motor entero y debe andar por 100mil, pero a la caja, dirección y demás elementos, los kilómetros no se los quita nadie. Todo funciona correctamente pero la incertidumbre, no me la quito…. Eso sí, siempre que lo cojo, tengo la seguridad de que no me va a dejar tirado, se ha convertido en mi coche de invierno, aún no he llegado a conseguir que funcione definitivamente el aire acondicionado. Esto ya quedará para el próximo verano.

Decidí dar una vuelta de tuerca y sondear un poco el mercado, trasteando entre los 900 / 9000 que hay en venta. Realmente, si que hay oferta, bastante menos para los 900 pero 9miles si que veo que hay un número majo de unidades en venta….. Creo que si llegaría a vender en su justo precio el 900, pero no veo del todo claro que llegara a encontrar otro que realmente me llegara a compensar sin realizar un gran desembolso económico.

El fin de semana le eché unas fotillos al coche con la idea de colgarlo en Internet y sin prisa, dejarlo en venta a ver que pasa…. Luego viendo las fotos, creo que yo mismo me doy cuenta de que no quiero venderlo, o al menos, no ahora, con la sensación de que estoy abandonando un trabajo que empecé con muchas ganas y que aún no está terminado y probablemente, no lo esté nunca. Además, el 900 al final se ha hecho un hueco en la familia, al principio era una guerra mia, pero hasta mi mujer me ha mirado con cara rara cuando le he insinuado la posibilidad de venderlo. A veces, hay que reconocerles su lado práctico, el 9000 dice que le gusta menos, y que para comprar uno igual, nos quedamos con el nuestro ¿no?

Bueno, os pongo unas fotos de la no venta de mi 900. la siguiente será en un par de días con 300.000 en el marcador. :wink:

Un saludo a todos y perdonad el ladrillo… hacía tiempo que no escribía pero me he resarcido con creces!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Quien ha visto y ve este coche! menuda diferencia.
Yo soy el menos indicado para darte consejos porque tambien pasé del 900 al 9000, pero por norma general, a quien gusta el 9000 no le gusta el 900, son coches de épocas diferentes con un tacto muy distinto. Prueba un 9000 a ver que te parece. He conducido alguna vez mi ex900 tiempo después de venderlo, y hay algo que se ha perdido o apagado, ya no es como antes.

Por otro lado si has pensado en venderlo o dudas....es imparable. Busca un buen CS.- :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi me pasa algo parecido con mi 900, me gusta muchísimo pero como dice Ricard hay algo que me falta..., no se que es la verdad, en mi caso el sustituto natural sería un 9000 Aero, teniendo en cuenta que el Saab se quedará como único coche en casa, pero a mi pareja no le gusta, quizás si hago el cambio sin decir nada o pruebe uno cambia de opinión. Un 9000 CS Aero o un 2.3 Turbo creo que son mejores para viajar. Quizás si hiciera el cambio así a lo bruto, llaves del 900 x llaves del 9000 sería menos doloroso.
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Isuzu escribió:Quien ha visto y ve este coche! menuda diferencia.
Yo soy el menos indicado para darte consejos porque tambien pasé del 900 al 9000, pero por norma general, a quien gusta el 9000 no le gusta el 900, son coches de épocas diferentes con un tacto muy distinto. Prueba un 9000 a ver que te parece. He conducido alguna vez mi ex900 tiempo después de venderlo, y hay algo que se ha perdido o apagado, ya no es como antes.

Por otro lado si has pensado en venderlo o dudas....es imparable. Busca un buen CS.- :wink:
Gracias, Isuzu, realmente si que ha cambiado aunque ya te digo yo que en foto mejora bastante. Pero bueno, seguimos en ello, poquito a poco.... A mi estéticamente me gusta mas el 900, pero dinámicamente, y más tenido en cuenta que mi 900 es un atmosferico, me da miedo probar un 9000, lo mismo me gusta :twisted: .

Por cierto, no me digas que esto de dudar ya es imparable.... que yo ya me había quitado la idea de la cabeza :D
PMI escribió:A mi me pasa algo parecido con mi 900, me gusta muchísimo pero como dice Ricard hay algo que me falta..., no se que es la verdad, en mi caso el sustituto natural sería un 9000 Aero, teniendo en cuenta que el Saab se quedará como único coche en casa, pero a mi pareja no le gusta, quizás si hago el cambio sin decir nada o pruebe uno cambia de opinión. Un 9000 CS Aero o un 2.3 Turbo creo que son mejores para viajar. Quizás si hiciera el cambio así a lo bruto, llaves del 900 x llaves del 9000 sería menos doloroso.

En mi caso, 900 turbo o 9000 CS... pero vamos, de 9miles no tengo ni idea... igual que de 900. Yo estoy convencido de que a mi también me gusta mucho mi 900, pero es cierto que también me gustan los demás, y normalmente, más que el mio... Ahora bien, si hay que cambiar llaves x llaves, saldría ganando, yo tengo 4 :lol: . En año y medio la cerradura de mi 900 ha partido una llave y doblado dos, como al señor de las llaves le costaba encontrar el modelo concreto de llave, hace un par de semanas hice cuatro. Así ya calculo que tendré para un par de años :wink:
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Si sé que te voy a provocar estas dudas existenciales no te envío los 5 correos para que lo cambies por un 9000.. ja, ja , ja.... :roll: .
Turbo..... quiero decir, buenas noches.... :twisted:
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

manusaab escribió:Si sé que te voy a provocar estas dudas existenciales no te envío los 5 correos para que lo cambies por un 9000.. ja, ja , ja.... :roll: .
Turbo..... quiero decir, buenas noches.... :twisted:
Déjame, anda.... que estoy viviendo una luna de miel con mi 900 :D
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Este pasado puente he sacado el 900 de paseo, alrededor de 400 Kms, y cumplido el objetivo de pasar de los 300.000 kms :wink: . Realmente, la información sobre mi coche es un poco confusa, el dueño anterior me indicó que el motor estaba rehecho en el 2007 y que el coche habia andado poco desde entonces... al menos, hasta que cayó en mis manos. Investigando un poco más, el anterior dueño a aquel que a mi me lo vendió, me indicó que al 900 se le puso un motor nuevo a los 200.000, lo cual me llama la atención, aunque bueno, tampoco tenía porque engañarme.... En definitiva, con 100 o con 300.000 kms, el coche funciona correctamente, se porta bien.

Como punto negativo, he notado que las luces no son el punto fuerte del coche.... el buen tiempo no me ha acompañado mucho, y la niebla junto con el viajar de noche, me ha hecho pasarlo mal en algunos tramos :?, y más a mi mujer....... Bucearé por el foro, a ver como habeis mejorado este aspecto en vuestros 900.

Un saludo a todos
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

He debido meter erróneamente la foto que certifica que mi 900 ha llegado a los 300.000 kms. Ahí va de nuevo.
Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahora que se ha hecho mayor se nos va de casa:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 560293.htm
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder