Hola a todos, este es mi primer post y quisiera deciros de entrada lo mucho que alucino con todos los conocimientos que algunos foreros demuestran, al grano:
Acabo de comprarme un Sabb del 2001 2.2 tid, en bastantante buen estado y por buen precio (1000 euros-180000 km). El problema me surgío la semana pasada, al tratar de encenderlo, este no daba arrancado, el motor de arranque funcionaba y no parecía problema de la batería. Llamo al mecánico del concesionario oficial que siempre atendió al coche y me comenta que posiblemente sea un problema de los tubos de retorno de los inyectores, que le entra aire. Sigo sus intrucciones: motor de arranque y pisar el acelerador hasta que se ponga en marcha. Misión cumplida.
Lo llevo a mi taller habitual y le cambian los tubos. Pero nada de nada, me sigue pasando lo mismo. Mi mecánico me dice que seguramente sea problema de los calentadores, y que esto solo me pasa por las mañanas, durante el día cada vez que cojo el coche este arranca sin problemas. Lo que me tiene mosca es que cuando lo intento arrancar este casi lo consigue (se revoluciona un poco), luego es cuando debo darle caña al motor de arranque y al acelerador.
Leyendo por el foro dicen que si no son los tubos de retorno son las juntas tóricas de los inyectores....
¿Qué opinais, juntas tóricas, calentadores o vete tú a saber que?
Saludos y muchas GRACIAS
A mi Saab 2.2 tid le cuesta arrancar.
Moderador: Moderadores
Re: A mi Saab 2.2 tid le cuesta arrancar.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, ayer "adquirí" un 2.2TID de finales del 1999, el 115cv, el tema es exactamente igual que el tuyo. Lo han mirado en un taller pero el problema sigue, un amigo me ha aconsejado que le instale una bomba electrica despues del filtro de gasoil, ya la tengo comprada, mañana la instalo y tendré que esperar al dia siguiente para ver si se termina el problema.
Te cuento como me ha ido.
Saludos
Te cuento como me ha ido.
Saludos
Bomba instalada, aunque me falta ponerle algun aislante para las vibraciones, no veas el ruidito molesto que se oye dentro!!! Mañana te digo los resultados.
Que des en el clavo y se acaben estas mañanas tan tocahuevos.