presupuesto cambio bomba agua

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

drndiego
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

presupuesto cambio bomba agua

Mensaje por drndiego »

Buenas.
Hace unos días que la bomba de agua va dando señales de estar en las últimas, por el
ruido que hace, según el mecánico. Me han pasado un presupuesto de 460 euros + iva.
Si que es cierto que últimamente lo encuentro todo caro, pero creo que se ha pasado...
cómo lo véis? también cambia la correa.
Salud!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: presupuesto cambio bomba agua

Mensaje por M4R10 »

La bomba de agua no hace ruido. Cuando muestra síntomas lo que hace es fugar agua, o tirarla toda si rebienta.

El presupuesto no me parece desmesurado si lo hace un S.O y cambia todo el kit correa de accesorios junto con los tensores y la propia correa . En este coche la bomba de agua va accionada por la correa auxiliar.

Cuantos kms tien el coche :?:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo por el tema del ruido miraría otras cosas. El mío hace tiempo que hace un ruido y es la bomba de la dirección, pero ahí sigue funcionando a pesar del ruido.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
drndiego
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drndiego »

tiene 142000 kms. y no es concesionario oficial....de momento esperaré igual que Moser,
ya veremos que pasa...gracias.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Qué casualidad. Esos mismos kilometros tiene el mío, pero ya te digo que hace ya unos kilometros que hace el ruido. Es más, cambié el kit completo de auxiliar entre otras cosas por el ruido y tras ponerlo lo seguía haciendo. El mecánico me dijo que por descarte, la forma de hacerlo y el momento de hacerlo tiene que ser la bomba de la dirección.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
drndiego
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drndiego »

no se si tendrá algo que ver, pero las bujías no són NGK???? puede tener relación???
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

drndiego escribió:no se si tendrá algo que ver, pero las bujías no són NGK???? puede tener relación???

Desconozco si tiene relación o no, pero en cualquier caso cambia de inmediato esas bujías por las que debe llevar el coche.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Pues no es el primer caso que conozco en que la bomba hace ruido antes de romper.

A mí me pasó y supe que era la bomba de agua por la experiencia en el 95 de un amigo que hacía el mismo ruido que el mío justo antes de romperse.

Es una especie de clic-clic por decir algo, que puede ir a más ó no antes de romper...
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Cuando lo que falla en la bomba es el rodamiento del eje sí que hace ruido. Es un ruido (roce) continuo que aumenta al aumentar las revoluciones. No tiene porqué perder agua, solo el roce continuo de fondo.
En casos más raros, ese ruido puede ser del rodamiento del eje del alternador.
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Clarinero.... lo has descrito mucho mejor que yo .... :wink:
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

La bomba del agua si puede hacer ruido cuando está en las últimas. Efectivamente es el rodamiento interior el que coje holgura, y suena como una roce contínuo que va a mas si no lo cojes a tiempo.

Me pasó en mi Aero, y me la cambiaron en el S.O de Granada en garantía, pues no tenía mas de 15000kms cuando empezó a fallar. Creo recordar que el precio de la bomba rondaba los 300€ largos, así que ese ppto está dentro de lo normal.

En mi caso la bomba no perdía ni gota de agua.
Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pregunto; ¿acompañaría a ese ruido más temperatura del motor?. Como dije, yo noto el ruido que hace tiempo achaqué a la bomba de la dirección, pero las últimas opiniones me han hecho dudar. El tema es que mi coche mantiene bien la temperatura, y creo que si la bomba del agua estuviese fallando se calentaría más, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Estoy de acuerdo en que puede hacer ruido el rodamiento, Murphy siempre esta ahí.
Pero esto no sucede siempre que:

Se cambie el kit dentro del kilometraje marcado.
Se tense a su par recomendado.
Se utilice la bomba de agua original de la marca.

Moser; Aunque el rodamiento este mal la bomba sigue proporcionando el mismo caudal. Otra cosa sería que el eje estuviese mal y las aspas girasen locas. Muy típico en las bombas de agua de paletas de plástico que utiliza el rombo.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Mientras la bomba siga impulsando el mismo caudal de agua, el intercambio de calor y por lo tanto la refrigeración es la misma, independientemente si hace ruido o no.

Que sea extralo si, puede ser quizás se trate de defectos puntuales en algunas bombas. Pero en mi caso se cambió todo el kit de correas y bomba original a los 100000, como se recomienda, (en Rogasanz), y a los 15000kms me empezó con el ruido y fué cambiada en garantía.

Ojo porque no todos los talleres asocian ese ruido a la bomba. Yo lo llevé primero al taller de barrio de confianza, y me dijo que había que cambiar el compresor del aire, y no me fié.
Lo llevé al S.O de Granada, y sólo con acercar la oreja un poco más al motor, sabían que venía de la bomba.

Me dejaron la bomba mala y cuando movía con la mano el rodamiento, aquello parecían unas maracas.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

M4R10 escribió:Estoy de acuerdo en que puede hacer ruido el rodamiento, Murphy siempre esta ahí.
Pero esto no sucede siempre que:

Se cambie el kit dentro del kilometraje marcado.
Se tense a su par recomendado.
Se utilice la bomba de agua original de la marca.

Moser; Aunque el rodamiento este mal la bomba sigue proporcionando el mismo caudal. Otra cosa sería que el eje estuviese mal y las aspas girasen locas. Muy típico en las bombas de agua de paletas de plástico que utiliza el rombo.

T16 ya te ha contestado; evidentemente que es normal que la bomba pueda hacer ruido de cojinetes ( te lo digo por experiencia) y ese ruido si no se cambia acaba haciendo perder agua al tener holgura el eje.
Y no porque pongas el kit original y a su tiempo te garantiza que no se estropee la bomba, como ha dicho tambien T16; todos los recambios son susceptibles de averiarse.
Y tampoco estoy de acuerdo contigo ( y perdona no es por llevarte la contraria en todo , pero es mi punto de vista) en que la bomba ha de ser la original, entre otras cosas porque casi seguro que Saab no fabrica las bombas, se la suministrará alguno de los fabricantes especializados en refrigeracion del motor; haciendo un simil tenemos por ejemplo que la marca de frenos x es la que hace las pastillas de Saab, seguro que puedes poner unas de Textar, Bosch, etc, etc, y seguro que hasta pueden ser mejor que las originales.
O cuando hablais de poner Blistein en amortiguacion porque son mejores, y así muchos casos. Sobre todo porquelos fabricantes de vehiculos, a parte de chapa y motores hacen muy pocas cosas mas del vehiculo, sino que lo pasan a fabricantes especializados y luego ensamblan en planta.
Por la misma razón que para muchas de las piezas disponen de dos o mas proveedores.
Un saludo.
Responder